Pesaje listo en Puerto Rico entre Jeyvier Cintrón contra Carlos Mujica

Puerto Rico será testigo del regreso de una de sus mejores figuras arriba del ring, Jeyvier Cintrón, quien se medirá ante el aguerrido venezolano, Carlos Mujica

REPORTE 15 de junio de 2024 Rubén Darío Sánchez Rubén Darío Sánchez
WhatsApp Image 2024-06-15 at 2.19.24 AM
Jeyvier Cintrón vs Carlos Mujica / DANZ

Este sábado 15 de junio se estarán midiendo, el puertoriqueño, Jeyvier ¨El perrito¨ Cintrón contra el experimentando venezolano, Carlos Mujica 

El duelo pactado a 10 asaltos en el peso gallo estará dentro de la velada que protagonizarán, Subriel Matias (20-1) contra Liam Paro (24-0) por el título mundial superligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). Asimismo, se llevará a cabo en el Coliseo Juan Aubin Cruz Abreu en Puerto Rico, y se podrá sintonizar a través de la plataforma DANZ. 

Los dos peleadores ya aprobaron la primera prueba, la báscula, el local marcó 117.800 libras, mientras, el venezolano pesó 118 libras 

WhatsApp Image 2024-06-12 at 11.54.52 PMJonathan López contra Leonardo Padilla en Las Vegas

Actualidad de Jeyvier Cintrón 

El oriundo de Bayamón, Jeyvier Jesús Cintrón, regresa al ensogado tras poco más de cuatro años de inactividad, su último pleito hasta el momento fue en el lejano mes de diciembre del 2019, donde consiguió su única derrota como profesional ante el japonés, Kazuto Ioka (31-2-1) por el título mundial del peso supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (WBO). 

El exselección de Puerto Rico y dos veces olímpico antes de su prolongado retiro del pugilismo, venció por la vía del nocaut en el primer asalto a Eliecer Quezada (24-26-3) por el título Latino de la WBO, más tarde se enfrentaría en dos oportunidades a Koki Eto (24-5-1), la primer ocasión terminó sin decisión y la segunda se inclinó a favor del centroamericano por decisión unánime.

Cintrón (11-1 / 5 KO) de 25 años de edad, posee un poder de nocaut por debajo del 50%. Asimismo, será la segunda vez en su carrera que se enfrente a un rival de nacionalidad venezolana, previamente se impuso por decisión unánime a Gregory Vera (32-3). 

Actualidad de Carlos Mujica

El oriundo de Portuguesa, Venezuela, Carlos Abrahan Mujica, afrontará su segundo pleito del 2024 con hambre de victoria, viene de caer el pasado mes de marzo por decisión unánime ante el puertoriqueño, Juan Zayas (9-0-1) 

El venezolano desde el año pasado ha tenido un sube y baja de resultados, inició cayendo por la vía del nocaut en el tercer asalto ante Dariial Kuchmenov (7-0). En el mes de abril, regresó al camino de la victoria, ganando por decisión unánime ante el estadounidense, George Navarro (8-3-1), repetiría a mediados de año, donde logró el título Fedelatin del peso gallo al vencer por la vía del nocaut al puertoriqueño, Emmanuel Rodriguez (14-2). 

En sus últimas dos presentaciones amplió su mala racha, perdiendo por decisión unánime ante Ja Rico O Quinn (17-1-1) y más tarde, por nocaut en el cuarto round ante Arturo Popoca (13-0-1). Mujica (8-3 / 2 KO) de 28 años de edad, posee un porcentaje de nocaut por debajo del 30%, pero ha dejado claro su intención de dar el golpe sobre la mesa y tiene la complicada tarea de volver al camino del triunfo en Puerto Rico.  


 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION