
Sebastián Fundora, Tim Tszyu, Isaac Cruz, Brandon Figueroa, Joet González, Gary Russell Jr., David Picasso y Mark Magsayo entrenaron en Las Vegas
En medio de un gran ambiente por ver a Benavidez en una nueva categoría, el primer round fue muy intenso, con Benavidez trabajando bien al cuerpo de Gvozdyk
RESULTADO15 de junio de 2024El estadounidense David “Bandera Roja” Benavidez conquistó el título interino semipesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al derrotar por decisión unánime al ucraniano Oleksandr Gvozdyk, este sábado, en el principal combate de respaldo de la cartelera “Gervonta Davis vs Frank Martin”, que se llevó a cabo en la legendaria arena MGM Grand, de Las Vegas, Nevada.
Benavidez era amplio favorito para ganar este combate, y lo hizo bien, ganando la mayoría de los rounds, sometiendo a Gvozdyk con su ataque al cuerpo y presionando siempre en busca de una contundente victoria.
En medio de un gran ambiente e interés por ver a Benavidez en una nueva categoría de pesos, el primer round fue muy intenso, con Benavidez trabajando bien al cuerpo de Gvozdyk, moviéndose, y comandando las acciones.
En el segundo, Benavidez continuó con su ofensiva al cuerpo, lanzando su gancho al hígado que cambio el rostro de Gvozdyk. El trabajo de Benavidez es incesante, sólido, sin dejarse robar la iniciativa.
Benavidez sigue para adelante, presionando, atacando al cuerpo de Gvozdyk. Su trabajo es incesantemente, y sus ganchos al cuerpo estremecen a Gvozdyk en este tercer asalto.
Benavidez sometió duramente a Gvozdyk en el final del cuarto round, atacándolo con duras combinaciones a la cabeza. Benavidez dio concierto de golpeo, que dejó en malas condiciones a Gvozdyk.
En el quinto asalto, Benavidez sigue atacando con todo a Gvozdyk, quien resiste estoicamente el golpeo al cuerpo, combinaciones a la cabeza y la presión que impone en todo momento el “Bandera Roja”.
Benavidez siguió desplegando su potencia de sus golpes en el sexto round. Gvozdyk se movió un poco más, tiró, pero nuevamente fue superado ampliamente por la velocidad, fortaleza y combinaciones del “Bandera Roja”.
En el séptimo asalto, Gvozdyk se vio un poco mejor, lanzando, moviéndose y aprovechando una pausa de Benavidez. El “Bandera Roja” cerró mejor el asalto, pero el trabajo del ucraniano fue un poco mejor.
Gvozdyk luce un poco más establecido, con más confianza, lanzando sus combinaciones, sin mucho poder, en la humanidad de Benavidez, quien cerró con mucha intensidad en este octavo asalto.
Gvozdyk sigue boxeando, moviéndose, soportando a ofensiva de Benavidez en el noveno round. Buen trabajo del ucraniano, quien se mira más asentado, con fortaleza, trabajando bien a Benavidez.
Gvozdyk con más golpeo en este round 10, aunque Benavidez soltó unos golpes de poder muy peligrosos.
En el round 11, Benavidez trabajó con solidez al cuerpo de Gvozdyk, lanzando combinaciones sólidas que lo siguieron estremeciendo.
Gvozdyk cerró mejor en el round 12, golpeando, lanzando más golpes, moviéndose bien y atacando al cuerpo de Benavidez. Pero no fue suficiente para pensar en una victoria, aunque su orgullo quedó intacto al resistir con fortaleza el poder de puños de Benavidez.
Con esta victoria, Benavidez es el nuevo campeón semipesado interino del CMB, elevando su palmarés a 29-0, con 24 nocauts. Gvozdyk, por su parte, cayó a 20-2, con 16 nocauts.
El mexicano Erick Badillo se aseguró una pelea de título mundial con esta sobrada victoria sobre el también contendiente nicaragüense Gerardo Zapata
El estadounidense Shakur Stevenson fue superior al mexicano William “Camarón” Zepeda en una noche que revalidó sus credenciales como figura del boxeo actual
El excampeón mundial cubano David Morrell regresó a la acción y logró un difícil triunfo ante Imam Khataev en Louis Armstrong Stadium de Queens
Katie Taylor se mantuvo como la Campeona Mundial Indisputada de la división de los pesos supeligeros al cerrar con una victoria sobre Amanda Serrano
La estadounidense Alycia Baumgardner tuvo que emplearse a fondo ante una dura rival como la retadora española Jennifer Miranda en Nueva York
En una pelea muy cerrada, intensa de inicio a final, Shadasia Green se confirmó como Campeón Mundial Supermediano de la OMB y añadió el cinto de la FIB
Con su mejor boxeo y llamativa técnica, la peleadora inglesa Ellie Scotney ahora es la Campeona Mundial Supergallo de la FIB, el CMB, y la OMB
Con una gran labor, la boxeadora neozelandesa Cherneka Johnson se convirtió en el Campeona Mundial Indisputada de la división de las 118 libras
El título BMF se creó inicialmente para la pelea de UFC 244 entre Nate Díaz y Jorge Masvidal. Desde entonces, se han disputado otras dos peleas por el título.
Nate Díaz quiere que su próxima pelea sea con Conor McGregor, también está dispuesto a pelear contra Topuria y lanza otro par de nombres para combate de boxeo.
Muchas opciones se le abren a Sheeraz después de esa contundente victoria sobre el hablador Berlanga, incluso una posible pelea con el Canelo Álvarez
Mario Barrios abraza la posibilidad de retirar al filipino Manny Pacquiao como “Mejecutor” lo hizo con otra leyenda del boxeo, Oscar De La Hoya
Remarcó que a partir de este momento trabajar completamente con un equipo que pueda supervisar y dirigir para observar a sus boxeadores detalladamente