
Billam-Smith retuvo su título mundial OMB ante Riakporhe
Julianis CalderaChris Billam-Smith retuvo su título de peso crucero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) además de vengas la única derrota de su carrera con una decisión unánime sobre Richard Riakporhe en el Selhurst Park de Crystal Palace.
Ambos se enfrentaron por primera vez en 2019, cuando Riakporhe obtuvo una decisión dividida, y desde entonces ambos mejoraron profesionalmente, pero cinco años de dominio de Billam-Smith fueron fundamentales para quedarse con su victoria en la revancha.
Después de 12 rounds, el peleador inglés obtuvo un resultado de 116-111 y otros dos de 115-112, y contra un compatriota unidimensional, pero tal vez merecía un margen de victoria aún mayor.
Billam-Smith se mostró impecable en los primeros rounds, detrás de un jab autoritario que continuó con derechas rectas y, en el segundo asalto, una derecha al cuerpo, pero ya en el cuarto, Riakporhe hizo ajustes que mitigaron en buen parte la amenaza y pudo encontrar una ventaja convincente.
Desde ese momento, recuperó la consistencia con su jab y continuó tratando de conectar su mano derecha, aunque en vano, dado que Billam-Smith respondió efectivamente con ráfagas de poder para superarlo.
En el quinto asalto intercambiaron golpes en la cabeza y el cuerpo, pero mientras lo hacían, Riakporhe no mostraba algún indicio de seguridad, siendo el campeó quien marcó el alcance y el ritmo en el que se enfrentaron, frustrando al retador.
Riakporhe estaba limitado y cada vez se apreciaba con más énfasis su ineficiencia, mientras que Billam-Smith incrementó su confianza, además de afirmar que no temía al poder de su rival, soltando sus manos con mayor frecuencia y superando a un oponente que ya mostraba cansancio.
Riakporhe conectó derechazos sucesivos en el séptimo, pero un round más arriba fue castigado, cuando Billam-Smith logró con una mano izquierda cuando estaba en camino.
Riakporhe lastimó, en el noveno asalto, a Billam-Smith con una mano derecha, a pesar que conectó no pudo hacer lo mismo con la siguiente, pero lastimó nuevamente con derechazos consecutivos sin resultados convincentes, mientras observó a su rival recuperarse.
Riakporhe volvió limitado y tímido, pero consiguió una combinación de izquierda y derecha en el 11, pero nuevamente apareció la frustración porque Billam-Smith respondió inmediatamente de manera similar.
En el último asalto, después de repetidas advertencias del árbitro Steve Gray y cuando se le acabaron las ideas, finalmente se le descontó a RIakporhe un punto por uso de la cabeza. Cuando sonó la campana final, Billam-Smith celebró y Riakporhe no, pero ambos esperaban que los resultados estuvieran fuera de toda duda.


Oleksandr Usyk planea mantenerse alejado de una trilogía con Fury si Joshua decide enfrentar a su compatriota

Manny Pacquiao afirma que la pelea con Floyd Mayweather está en marcha y será una revancha profesional

Oleksandr Usyk reveló los motivos por los que se enfrentará a Rico Verhoeven

Fajardo DESTRUYE a Reyes A DOMICILIO en 65 segundos: 4 caídas, KO brutal y boleto mundialista IBF
RESULTADOHace 1 día
Thanongsak Simsri fulmina en dos asaltos a Sergio “Yoreme” Mendoza y retiene el título mundial IBF minimosca

Mona Kimura 4-0: dominio total y una actuación que sacude el kickboxing

¡Milagro en Miami! Ulberg sobrevive lesión y noquea a Procházka para reinar en UFC 327





Pelea de Whittaker vs Suárez será la estelar de la cartelera que protagonizarían Smith y Morrell

¡TERROR EN TOKIO! Pedro Guevara es hospitalizado tras brutal choque de cabezas y pelea con Tsuboi termina en caos

Whittaker vs Suárez toma Liverpool tras caída de Smith vs Morrell: hora, TV y cartelera completa

Gilbert Burns vs Mike Malott este sábado en UFC Winnipeg y Paramount

Pacquiao EXPLOTA y acusa: “Mayweather tiene miedo” — Revancha en riesgo y Netflix en alerta








