
Turham destronó a Beatriz Ferreira con un brutal nocaut en Montecarlo
La fajadora turca Elif Nur Turham derrotó a Beatriz Ferreira y se adjudica el título de peso ligero avalado por la Federación Internacional de Boxeo (FIB)
En la misma cartelera, el Campeón Mundial Pluma de la OMB, Rafael “El Divino” Espinoza, realizará la primera defensa de su título contra Sergio Chirino
REPORTE18 de junio de 2024
NotiFight


El púgil estadounidense Andrés “Savage” Cortés enfrentará al puertorriqueño Abraham “El Súper” Nova, en un combate pactado a 10 rounds, por el título superpluma de la NABO-OMB, que será el principal combate de respaldo de la cartelera “Rafael Espinoza vs Sergio Chirino”, de este mismo viernes, 21 de junio, en el BleauLive Theater del Fontainebleau Las Vegas.
La pelea es organizada por Top Rank y será televisada por ESPN.
Como profesional, acumuló un récord de 17-0 antes de firmar con Top Rank a principios de 2020. Sufrió su primera derrota en el profesionalismo en junio de 2022 contra Robeisy Ramírez en peso pluma.
Tras la derrota, Nova regresó a peso superpluma, logrando victorias sobre Adam López y el excampeón mundial Jonathan Romero, antes de perder por decisión dividida en su primera oportunidad por un título mundial contra O’Shaquie Foster en febrero.
Nova dijo: “Hemos estado en rumbo de choque durante mucho tiempo. Tarde o temprano iba a suceder. Andrés ha estado provocándome por un tiempo, hablando mal de mí en las conferencias de prensa. Bueno, el 21 de junio en Las Vegas, va a probar lo que tanto ha deseado. Ten cuidado con lo que deseas. ¡Sin miedo! ¡Sin duda!”.
Cortes (21-0, 12 nocauts), nativo de Las Vegas, dejó su huella en julio de 2020 al superar una caída para asegurar una victoria por decisión contra Alejandro Salinas en la Burbuja del MGM Grand Las Vegas.
En 2021, mantuvo su ritmo al vencer por puntos a Eduardo Garza en mayo, noquear al ex retador al título mundial Génesis Servania en el primer asalto en agosto y derrotar a Mark Bernaldez en tres asaltos en noviembre.
El joven de 26 años firmó con Top Rank en el marzo del año siguiente y desde entonces ha desarrollado un récord de 5-0 con tres nocauts, incluyendo la victoria por la vía rápida en el séptimo asalto sobre Xavier Martínez en julio pasado y el nocaut técnico en el cuarto asalto contra Bryan Chevalier en febrero.
“Esta va a ser una noche dolorosa para Abraham Nova. Él piensa que soy su boleto para otra oportunidad por el título, pero lo voy a tirar a la lona", dijo Cortes. "Estoy listo para una oportunidad por el título, y nadie, especialmente Nova, me impedirá alcanzar mi sueño”.

La fajadora turca Elif Nur Turham derrotó a Beatriz Ferreira y se adjudica el título de peso ligero avalado por la Federación Internacional de Boxeo (FIB)

El noqueador australiano Jai Opetaia retiene el título de la FIB con una devastadora victoria por nocaut sobre el retador alemán Huseyin Cinkara

El mexicano José “Chapulín” Salas disputará el vacante título mundial gallo de la Federación Internacional de Boxeo el 13 de diciembre en Ciudad de México

Fulton superó el límite y la infracción obliga al boxeador a pagar una multa y lo deja imposibilitado de conquistar el cinturón en juego del CMB

Ambos peleadores habían manifestado en meses recientes su interés por enfrentarse y la posibilidad tomó fuerza gracias al aval del organismo verde y oro

El púgil estadounidense Stephen Fulton no pudo marcar el peso pactado, así que su combate contra O'Shaquie Foster avanza sin cinturón de por medio

Crawford acusó a Sulaimán de estar molesto por su victoria sobre Canelo y crítico al CMB por no aceptar las condiciones que sí aceptaron la AMB, OMB y FIB

El noqueador australiano Jai Opetaia, expondrá su corona ante su retador obligatorio, el alemán Huseyin Cinkara, en una pelea que salta como amplio favorito

Para ambos, el encuentro representaría un paso decisivo hacia nuevos mercados y una mayor exposición global del deporte, como lo es Arabia Saudita

Esta situación ha generado que la salud de Chris Eubank Jr preocupa a la comunidad del boxeo y ha abierto debate sobre su regreso al cuadrilátero.



Alexa Grasso (16-5-1) no participará en el combate a tres asaltos del 24 de enero contra Rose Namajunas (14-7) en el T-Mobile Arena de Las Vegas.

Most Valuable Promotions anunció su calendario completo de actividades para la semana de la pelea de Jake Paul contra Anthony Joshua en Florida

Paddy Pimblett tendrá una pelea por el título interino de peso ligero de la UFC contra Justin Gaethje el enero del próximo año en el evento UFC 324.

Tanto Merab Dvalishvili como Petr Yan marcaron 135 libras en la báscula para hacer oficial la pelea estelar de UFC 323 por el título de peso gallo de la UFC.

Crawford acusó a Sulaimán de estar molesto por su victoria sobre Canelo y crítico al CMB por no aceptar las condiciones que sí aceptaron la AMB, OMB y FIB



