Andrés Cortés contra Abraham Nova este viernes en Las Vegas

En la misma cartelera, el Campeón Mundial Pluma de la OMB, Rafael “El Divino” Espinoza, realizará la primera defensa de su título contra Sergio Chirino

REPORTE 18 de junio de 2024 NotiFight NotiFight
CortesNovaPoster
Andrés “Savage” Cortés vs Abraham “El Súper” Nova. TOP RANK

El púgil estadounidense Andrés “Savage” Cortés enfrentará al puertorriqueño Abraham “El Súper” Nova, en un combate pactado a 10 rounds, por el título superpluma de la NABO-OMB, que será el principal combate de respaldo de la cartelera “Rafael Espinoza vs Sergio Chirino”, de este mismo viernes, 21 de junio, en el BleauLive Theater del Fontainebleau Las Vegas.

La pelea es organizada por Top Rank y será televisada por ESPN.

Nova (23-2, 16 nocauts) tuvo una impresionante carrera amateur con casi 200 peleas, con victorias notables contra Frank Martin, Richardson Hitchins y Nahir Albright.

Como profesional, acumuló un récord de 17-0 antes de firmar con Top Rank a principios de 2020. Sufrió su primera derrota en el profesionalismo en junio de 2022 contra Robeisy Ramírez en peso pluma.

Tras la derrota, Nova regresó a peso superpluma, logrando victorias sobre Adam López y el excampeón mundial Jonathan Romero, antes de perder por decisión dividida en su primera oportunidad por un título mundial contra O’Shaquie Foster en febrero.

Nova dijo: “Hemos estado en rumbo de choque durante mucho tiempo. Tarde o temprano iba a suceder. Andrés ha estado provocándome por un tiempo, hablando mal de mí en las conferencias de prensa. Bueno, el 21 de junio en Las Vegas, va a probar lo que tanto ha deseado. Ten cuidado con lo que deseas. ¡Sin miedo! ¡Sin duda!”.

Denny y CashTyler Denny contra Felix Cash este sábado en Birmingham

Cortes (21-0, 12 nocauts), nativo de Las Vegas, dejó su huella en julio de 2020 al superar una caída para asegurar una victoria por decisión contra Alejandro Salinas en la Burbuja del MGM Grand Las Vegas.

En 2021, mantuvo su ritmo al vencer por puntos a Eduardo Garza en mayo, noquear al ex retador al título mundial Génesis Servania en el primer asalto en agosto y derrotar a Mark Bernaldez en tres asaltos en noviembre.

El joven de 26 años firmó con Top Rank en el marzo del año siguiente y desde entonces ha desarrollado un récord de 5-0 con tres nocauts, incluyendo la victoria por la vía rápida en el séptimo asalto sobre Xavier Martínez en julio pasado y el nocaut técnico en el cuarto asalto contra Bryan Chevalier en febrero.

“Esta va a ser una noche dolorosa para Abraham Nova. Él piensa que soy su boleto para otra oportunidad por el título, pero lo voy a tirar a la lona", dijo Cortes. "Estoy listo para una oportunidad por el título, y nadie, especialmente Nova, me impedirá alcanzar mi sueño”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION