Shuichiro Yoshino noqueó en dos a Jules Victoriano en Japón

RESULTADO 18 de junio de 2024 Hisao Adachi, Corresponsal Japón

Este lunes 17 de junio en Korakuen Hall de Tokio hubo una función de boxeo denominada “Diamond Glove” bajo la promoción de Misako Boxing Gym de Tokio por trasmisión en vivo en línea por Fuji Television-FOD Premium. La pelea estelar fue a 10 rounds de peso ligero en un combate internacional nipo-filipino.

El protagonista de esta velada boxística fue el japonés ex experimentado amateur universitario (104 ganadas y 20 perdidas en el boxeo aficionado) Shuichiro Yoshino, el cual es ex campeón de Japón y ex monarca regional de la Federación de Boxeo de Oriente y de Pacífico afiliado al CMB (OPBF) y de Asia-Pacifico avalado por la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en el boxeo profesional desde 2015.

Shuichiro Yoshino (17-1/13KOs, de 32 años y pertenece a Misako Boxing Gym de Tokio) ganó por KOT a los 2:52 segundos del segundo round al #3 ranqueado de Filipinas, el tagalo Jules Victoriano (13-8/10KOs, de 26 años y desde la ciudad de Iloilo, Filipinas), quien hizo su segunda pelea en Japón seguida de la primera en la que perdió por KO en el quinto round al japonés Yoshimitsu Kimura, posterior campeón regional superpluma de la OPBF y de Asia-Pacifico adscripto por la OMB.

Para Shuichiro Yoshino, fue su pelea de retorno al ring tras 14 meses de inactividad desde aquella su derrota por KO en el sexto round en abril de 2023 en Newark, Nueva Jersey, EE.UU frente al invicto estadounidense entonces ex campeón mundial pluma y superpluma Shakur Stevenson en una pelea eliminatoria para sacar el retador contra campeón mundial de peso ligero del CMB. Shakur Stevenson es actual monarca mundial de peso ligero del CMB.

Esta noche en Korakuen Hall de Tokio, fue una pelea en la que salió a flote la diferencia de rango entre ambos pugilistas que Yoshino fue de categoría superior al púgil filipino, quien fue campeón regional Asia Continental del CMB en 2022 en Colombo, Sri Lanka, al imponerse por KO a un boxeador indu.

Desde el primer round, Yoshino se dedicó a apretar al filipino tirándole ganchos izquierdos seguido de uno-dos, a pesar de que fue golpeado rara vez por oper derecho y gancho de la mano izquierda del filipino.

El desenlace de la pelea se produjo en el segundo round durante lo cual Jules Victoriano se derribó tres veces seguidas a la lona y el referí optó detener la pelea para salvar al filipino.

La primera caída del filipino fue por un gancho derecho de Yoshino y la segunda caída del filipino fue por un volado gancho derecho del japonés.

La puntilla fue un derechazo lanzado por Yoshino que Victoriano se hundió al tapiz totalmente noqueado, por lo cual el árbitro prefirió parar el combate inmediatamente.

Hace once meses, precisamente en julio de 2023, Yoshino se sometió a una operación quirúrgica por endoscopia por artritis, exactamente en el cubito de su codo de la mano derecha, que padecía desde 2021 con molestia de dolor.

Tras su intervención quirúrgica en julio de 2023, Yoshino se dedicó a reposar tres meses de modo entero.

En octubre de 2023, pudo comenzar de nuevo a hacer entrenamiento en el gimnasio. Yoshino volvio a la sala de entrenamiento en Misako Boxing Gym de Tokio con motivación renovada con su santo deseo de perfeccionamiento en su boxeo teniendo en cuenta la manera agresiva e inteligente del gran boxeador nicaragüense ex tetracampeón mundial en distintas categorías Román “Chocolatito” González, quien impresiona mucho al bien determinado Yoshino.

El ex destacado amateur en el boxeo japonés, Yoshino se dio el salto al profesionalismo en 2025 y en su sexta pelea profesional en 2017, fue campeón de Japón, el titulo que renuncio tras siente defensas titulares.

En su novena pelea profesional en 2019 en Tokio, Yoshino se convirtió en monarca regional de la OPBF del CMB y de Asia-Pacifico de la OMB al noquear en el primer round al filipino Harmonito De La Torre.

Yoshino optó por restituir las dos coronas regionales por su voluntad para concentrarse en buscar un chance mundialista.

Hasta que perdió por KOT frente a Shakur Stevenson en EE.UU en el pasado abril de 2023,   Yoshino lograba marchar con invicto, siempre con su anhelo para llegar a ser campeón mundial.

Hoy después de su triunfo por KOT en el segundo round al filipino Victoriano, Yoshino dice que ya no quiere pelear con japones sino que desea tener acción fuera de Japón en EE.UU o Inglaterra o Australia para probar su destino como un boxeador profesional. Yoshino es el oriundo de la ciudad de Kanuma de la provincia de Tochigi y ahora vive en Tokio.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION