Cortés afirma que Nova es su rival más formidable ahora

Para Cortés, una victoria ante Nova le permitiría optar por una pelea a nivel de campeonato. Actualmente se ubica en el segundo lugar en la OMB

19 de junio de 2024 Julianis Caldera Julianis Caldera
Andres Cortes
Andres Cortes / Top Rank

Andrés "Savage" Cortés (21-0, 12 KOs), invicto contendiente de peso ligero junior, se prepara para enfrentarse a Abraham Nova este próximo viernes 21 de junio desde el BleauLive Theatre de Fontainebleau Las Vegas.

“Este es uno de mis mejores campos de entrenamiento, he mantenido por completo la concentración, enfocado en ejecutar el plan de juego para Nova en todas las sesiones de sparring. He crecido mucho como peleador en los últimos meses y estaré listo para ofrecer una gran actuación a los fanáticos. Mi peso está en mi lugar y todo el trabajo duro está dando sus frutos”, expresó Cortés.

Nova se enfrentó a O'Shaquie Foster, campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), presionándolo al final, hasta perder por decisión dividida. Su única derrota fue ante Robeisy “El Tren” Ramírez, en junio de 2022, cuando cayó por nocaut en el quinto asalto.

Como aficionado, Nova venció a Richardson Hitchins, Jamaine Ortiz y Frank Martin.

"Creo que será la pelea más difícil de mi carrera. Nova ha peleado por un título mundial y sabe lo que es pelear a nivel de campeonato. Debo vencerlo y hacer ajustes. Mi hermano (Luis) tiene un plan de juego perfecto en el que hemos trabajado y lo haré, seguiré las instrucciones a medida que avanza la pelea”, afirmó.

Para Cortés, una victoria ante Nova le permitiría optar por una pelea a nivel de campeonato. Actualmente ocupa el segundo lugar en la Organización Mundial de Boxeo (OMB), y el CMB lo ubica en el puesto 14, mientras que Nova se posiciona en el cuarto.

"Una victoria me coloca en posición de pelear por un título mundial y será el punto de inflexión de mi carrera. Una victoria me solidificará como uno de los mejores peleadores en la división de peso súper pluma, abriéndome mayores oportunidades si lo venzo”, sentenció,

CortesNovaPosterAndrés Cortés contra Abraham Nova este viernes en Las Vegas

El joven de 26 años disfruta la perspectiva de pelear en Las Vegas, afirma que le permitirá sacar lo mejor de él.

“Toda mi familia y amigos estarán presentes. Quiero brindarles a mis fanáticos mi mejor desempeño, y lograr un nocaut será el objetivo. La exposición de las peleas en ESPN es algo que espero con ansias y estoy agradecido a Top Rank, mi promotor, por esta oportunidad”, declaró el joven boxeador.

Últimas noticias
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION