Munguía podría volver en septiembre frente a Erik Bazinyan

Munguía (43-1, 34 KOs), de 27 años, intentará recuperarse de su primera derrota como profesional después de enfrentarse a su compatriota Canelo Álvarez

REPORTE 19 de junio de 2024 Julianis Caldera Julianis Caldera
Canelo vs Munguia Weigh-in - 05.03.24_05_04_2024_Weigh-in (16)
Jaime Munguía / PBC

El peleador mexicano Jaime Munguía, que milita en la división de peso súper mediano, podría volver al ensogado el próximo 21 de septiembre contra Erik Bazinyan en Arizona, de acuerdo con un informe de Salvador Rodríguez de ESPN.

Munguía (43-1, 34 KOs), de 27 años, intentará recuperarse de su primera derrota como profesional después de enfrentarse a su compatriota y superestrella del boxeo, Saúl “Canelo” Álvarez, a principios de mayo pasado, siendo la primera vez que también es derrota desde que debutó como profesional.

Previo a su derrota frente a Álvarez, Munguía obtuvo victorias sobre Sergiy Derevyanchenko y John Ryder y actualmente el puesto número 2 del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el número 6 de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la OMB y el número 7 de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

De acuerdo con lo publicado por Rodríguez, el posible oponente del mexicano sería Erik Bazinyan (32-0-1, 23 KOs), de 29 años, quien viene de un polémico empate con Shakeel Phinn, una decisión que muchos creían que debió ser para Phinn.

RamirezTRRobeisy Ramírez: El Tren está de regreso

Sin embargo, Bazinyan ocupa el puesto número 2 de la OMB, el puesto 3 de la AMB, el puesto 6 del CMB y el puesto 8 de la FIB.

Enfrentar a Munguia sería un paso significativo para Bazinyan, cuyas victorias notables incluyen una victoria por nocaut sobre Ronald Ellis en octubre pasado y otra por decisión mayoritaria sobre Alantez Fox en febrero de 2023.

Bazinyan solo ha peleado tres veces fuera de Canadá: dos en Estados Unidos y una en México. La última vez que peleó en EE.UU. fue en diciembre de 2019 contra Saúl Román, deteniéndolo en el tercer round.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION