Robeisy Ramírez: El Tren está de regreso

Ramírez-Benítez será el pleito co-estelar del choque por el título mundial junior welter entre Teófimo López y Steve Claggett el sábado 29 de junio

REPORTE 19 de junio de 2024 NotiFight NotiFight
RamirezTR
Robeisy Ramírez entrenando en Las Vegas. Mikey Williams/Top Rank

El ex campeón mundial Robeisy Ramírez quiere otra oportunidad por el título antes de que termine el año, pero primero, tendrá que superar a uno de los contendientes más experimentados de la división de peso pluma.

Ramírez, dos veces medallista de oro olímpico de Cuba, regresará contra el mexicano Brandon León Benítez (21-2, 9 KOs) en una batalla a 10 asaltos el sábado 29 de junio, en el James L. Knight Center en Miami, Florida. Ramírez, el ex rey pluma de la OMB, perdió su cinturón el pasado diciembre por decisión mayoritaria ante Rafael Espinoza.

Ramírez-Benítez será el pleito co-estelar del choque por el título mundial junior welter entre el campeón de la OMB y Ring Magazine, Teófimo López (20-1, 13 KOs), y el contendiente canadiense Steve Claggett (38-7-2, 26 KOs).

El primer combate televisado contará con el prospecto de peso mediano Nico Ali Walsh (10-1, 5 KOs), quien intenta vengar su única derrota profesional en una revancha a seis asaltos contra Sona Akale (9-1, 4 KOs).

Teófimo-Claggett, Ramírez-Benítez y Ali Walsh-Akale II será transmitidos EN VIVO por ESPN, ESPN Deportes y ESPN+ a las 10 p.m. ET/7 p.m. PT.

Promocionado por Top Rank, en asociación con Eye of The Tiger, los boletos están a la venta en Ticketmaster.com.

Esto fue lo que dijo Ramírez tras una reciente sesión de entrenamiento en Las Vegas:

Benavidez vs Gvozdyk Press Conference_06_15_2024_Presser (3)Benavidez elige mantenerse como obligatorio para Canelo Álvarez

ROBEISY RAMÍREZ:

"Recuperar mi título mundial es la misión en la que me encuentro ahora mismo. Desde que se anunció esta pelea del 29 de junio, he dejado claro que a lo largo de mi vida y carrera boxística siempre he utilizado los contratiempos como motivación. Esta vez no es diferente". 

"Llegué a este campamento de entrenamiento con un renovado sentido de responsabilidad, seriedad y gran concentración mental, incorporando una amplia gama de rutinas de agilidad, velocidad y fuerza que me han retado más que nunca". 

"Sólo quiero que mis fieles seguidores sepan que este viaje está lejos de terminar, que seré campeón mundial antes de fin de año y que este regreso será legendario. Así que consigue tus boletos ahora y nos vemos el 29 de junio. ¡El Tren está de regreso".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION