Espinoza y Chirino están listos para un choque titular entre mexicanos

Espinoza-Chirino, Andrés Cortés-Abraham Nova y Troy Isley-Javier Martinez encabezan una cartelera llena de acción desde el Fontainebleau Las Vegas

REPORTE 19 de junio de 2024 NotiFight NotiFight
EspinozaChirinoConferenciaTR
Rafael “El Divino” Espinoza y Sergio Chirino. Mikey Williams/Top Rank

El escenario está listo para que dos guerreros escriban otro capítulo en la histórica saga de batallas entre mexicanos. Rafael “El Divino” Espinoza (24-0, 20 nocauts) hará la primera defensa de su título mundial pluma de la OMB contra Sergio Chirino (22-1, 13 nocauts) este viernes 21 de junio, dentro del BleauLive Theater en Fontainebleau Las Vegas.

En la pelea co-estelar a 10 asaltos en peso junior ligero, Andrés “Savage” Cortés (21-0, 12 nocauts) y Abraham “El Super” Nova (23-2, 16 nocauts) se enfrentarán en una batalla presentada en asociación con Murphys Boxing y 12 Rounds Promotion.

En una atracción especial a 10 asaltos, los invictos pesos medianos Troy Isley (12-0, 5 nocauts) y Javier Martínez (10-0-1, 3 nocauts) reavivarán una feroz rivalidad amateur.

Espinoza-Chirino, Cortés-Nova e Isley-Martínez encabezarán una cartelera repleta de combates que será transmitida en vivo y exclusivamente en Estados Unidos por ESPN+ y en el Reino Unido e Irlanda por Sky Sports.

Promocionado por Top Rank, en asociación con Zanfer Promotions, los boletos están a la venta a través en Ticketmaster.com.

En la conferencia de miércoles, esto es lo que dijeron los peleadores.

Andres CortesCortés afirma que Nova es su rival más formidable ahora

RAFAEL ESPINOZA:

“Estoy emocionado y feliz. Mi corazón está saltando porque este es otro sueño hecho realidad. Esta es otra razón por la que comencé a boxear, y ahora está sucediendo, gracias a Dios. Estoy muy feliz de estar aquí con toda mi gente, y estoy emocionado y esperando que llegue el día".

“Lo único que cambió en mi vida es que ahora la gente me llama campeón. También he aprendido mucho. He aprendido a disfrutar el momento y a trabajar como campeón. Conmigo y mi familia, todo ha sido igual. Están conmigo, y eso es lo importante".

“Cada vez que alguien tiene una oportunidad como esta, vienen a ganar, y estamos conscientes de eso. Y por eso trabajamos duro. He hecho todo el trabajo, y hablo en el ring. No me gusta hablar fuera del ring. Así que el mejor hombre ganará. El campeón ganará”.

SERGIO CHIRINO:

“Estamos felices porque la oportunidad de un título mundial está aquí. Y estamos emocionados porque, como cualquier boxeador, queremos lograr este sueño. Estamos aquí, y vamos por ese cinturón este viernes”.

“Cuando hay dos mexicanos en el ring, siempre es un gran espectáculo. Y en esta pelea, habrá una sorpresa. Venimos aquí para contar la misma historia que Rafael cuando {ganó el título mundial}. Así que vamos a ganar ese título mundial y voy a ser el primer campeón de Oaxaca”.

ANDRÉS CORTÉS:

“Hice esta pelea una realidad. Abraham pidió esta pelea y hay que tener cuidado con lo que pides. Creo en mi equipo. Creo en mis habilidades y en todo lo que hago. Así que estoy listo para lo que sea”.

“No creo que sea un peleador sucio. Al final del día, es una pelea ahí dentro. Así que haces lo que tienes que hacer”.

ABRAHAM NOVA:

“Tengo habilidades increíbles. Siento que subestiman mucho mis habilidades. Hice muchos ajustes que corregí de mis peleas pasadas. Arreglé algunas cosas en el campamento, y mantenerme activo me ha ayudado en mi entrenamiento”.

“Necesito pelear contra nombres como él. Andrés Cortés está invicto y ha vencido a algunos buenos nombres. Este es el tipo de pelea que necesito para volver a para pelear por un título mundial”.

Viernes, 21 de Junio:

PRIMER CAMPANAZO: EN VIVO POR ESPN+ (7 p.m. ET/4 p.m. PT) 

Rafael Espinoza vs. Sergio Chirino, 12 rounds, Título mundial pluma OMB de Espinoza

Andrés Cortés vs. Abraham Nova, 10 rounds, Vacante cinturón NABO de peso junior ligero 

Troy Isley vs. Javier Martínez, 10 rounds, Vacante cinturón NABO de peso mediano

Floyd Díaz vs. Francisco Pedroza, 8 rounds, Peso Gallo

DJ Zamora vs. José Antonio Meza, 8 rounds, Peso Ligero

Steven Navarro vs. Juan Pablo Meza, 6 rounds, Peso Junior Gallo 

Albert González vs. Conrado Martínez, 6 rounds, Peso Pluma

Bryan Polaco vs. Richard Acevedo, 6 rounds, Peso Mediano

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION