Claressa Shields: Soy la mejor peleadora del mundo porque he vencido a las mejores

Claressa Shields ascenderá dos divisiones para desafiar a la campeona mundial de peso pesado femenino del CMB, Vanessa Lepage-Joanisse de Quebec, Canadá

REPORTE 20 de junio de 2024 NotiFight NotiFight
2024_06_20_ShieldsVsJoanisse_PressConf_LCA_MirakHabbiyyieh_52
Claressa Shields enfrentará a Vanessa Lepage-Joanisse. Mirak Habbiyyieh

La campeona mundial indiscutible de peso mediano y superestrella del boxeo Claressa “GWOAT” Shields de Flint, Michigan, y su próxima oponente, Vanessa Joanisse de Quebec, Canadá, se enfrentaron hoy por segunda vez esta semana en un Conferencia de prensa en el Little Caesars Arena de Detroit.

El sábado 27 de julio, en Little Caesars Arena y en vivo por la principal plataforma deportiva mundial DAZN, Shields (14-0, 2 nocauts) subirá de dos categorías de peso para desafiar a Joanisse (7-1, 2 nocauts) por su título de peso pesado femenino del CMB y de paso intentar ganar un título histórico en una cuarta división de peso. El vacante campeonato de peso semipesado de la OMB también estará en juego.

La súper pelea femenil encabezará una edición muy especial de “Big Time Boxing USA” presentada por Salita Promotions y 313 Presents.

Los boletos para el evento del 27 de julio ya están a la venta y se pueden comprar en Ticketmaster.com y en la taquilla de XFINITY en Little Caesars Arena. 

Esto es lo que Shields, Joanisse y los promotores dijeron hoy:

ShieldsJoanisseClarissa Shields y Vanessa Joanisse se enfrentan en Flint

CLARESSA SHIELDS:

“Siempre es bueno estar aquí. Sabía que volé el techo de este lugar el año pasado, así que me emocionó recibir la llamada que querían que volviéramos”.

“La gente habla de mi estrellato, pero siempre omiten que fui pobre hasta los 16 años. Siempre omiten que no tuve cama hasta los 17, después de ganar los Juegos Olímpicos. Siempre se saltan que tuve que ir a comprar mi primer auto porque vi a mi mamá luchar en la nieve mientras yo viajaba en el autobús. La gente nunca ve el arduo trabajo que tengo que poner para ser quien soy”.

“He peleado con tan solo 154 libras. Vanessa ha peleado hasta 231 libras. No la estoy tomando a la ligera en absoluto. Le tengo mucho respeto”.

“Nunca he tenido el placer de mejorar mi récord (contra oponentes perdedores) en mi carrera. Soy la mejor peleadora del mundo porque he vencido a las mejores. En tres categorías de peso diferentes, vencí a los mejores y voy a buscar una cuarta categoría de peso el 27 de julio”.

“Creo que el 27 de julio seré campeón mundial de peso pesado. Como podemos ver, no soy un verdadero peso pesado y eso está bien. Para el deporte del boxeo femenino, haría kilómetros y kilómetros para demostrar que merecemos igualdad, igualdad salarial, igualdad de oportunidades y lugares de pelea iguales”.

“Llevo años diciendo que puedo llenar estadios como el Little Caesars o el Madison Square Garden. Nunca me dieron la oportunidad. Ahora tuve la oportunidad una vez y el 27 de julio habrá 19000 personas y será una gran pelea”.

“Tengo muchas ganas de enfrentarme a Vanessa. Ella se presenta y es una cazadora de cabezas. Ella es grande y hace uso de su peso. No puedo esperar a que ella me haga esas cosas para poder mostrarle 'eres grande y todo, y eres fuerte, pero no he peleado con nadie que no sea grande y fuerte'. Estoy en el gimnasio ganando algo de peso para ti. Ayer hice sentadillas con 230 y estoy haciendo banca con 185, sólo para mantener alejada a esta chica grande”.

“Asegúrate de venir a la pelea el 27 de julio. Déjame mostrarte de qué se trata el boxeo femenino. Se trata de una gran competencia y grandes competidores y de demostrar quién es realmente el mejor. No sólo hablar de eso”.

“La gente habla de que no tengo poder de nocaut, pero también tengo que suicidarme para ganar peso. Ahora que no lo hago, creo que dejaré de lado toda esa charla. Ella viene grande, fuerte y rápido, pero yo también voy grande, fuerte y rápido”.

VANESSA JOANISSE:

(Cuando recibió la llamada para enfrentar a Shields) ¡Dije, vámonos! Quiero la popularidad que tiene Claressa. Ella es la cara del boxeo femenino y quiero esta pelea. Ella tiene lo que quiero.

(¿Estás listo para el gran escenario?) La gente conoce mi fuerza y ​​poder, pero lo que no ven es mi corazón. He pasado por muchas cosas en mi vida. Al igual que Claressa, me alimento de ello. Little Caesars estará lleno de muchos fanáticos gritando por ella, pero tendré a todo Quebec detrás de mí. Ellos conocen mi historia y saben que me llevaré ese cinturón a casa el 27 de julio.

Esta es la historia en ciernes. Me inspira la historia del boxeo de Quebec. Cuando gané mi cinturón, fue un sueño hecho realidad. Pero ahora quiero ir más allá y vencer a Claressa Shields aquí en Detroit.

DMITRIY SALITA, PROMOCIONES SALITA:

“Claressa seguirá los pasos de Roy Jones Jr y también se convertirá en la única peleadora en saltar del peso mediano junior al peso pesado y ganar el título mundial. Quiero agradecer a Eye of the Tiger y al Sr. Estephan por ayudar a que esto suceda”.

“Anunciaremos la cartelera la próxima semana y contará con algunos de los mejores peleadores de Michigan y de todo el mundo en las peleas más competitivas. Traeremos Big Time Boxing de regreso a Detroit y haremos de Detroit, una vez más, un centro de boxeo profesional de clase mundial”.

HOWARD HANDLER, PRESIDENTE 313 PRESENTA:

“Estamos muy emocionados de asociarnos con dos grandes luchadores. 313 Presents promueve y produce más de 350 espectáculos cada año y entretiene a más de 2 millones de personas al año. Este lugar es donde suceden muchas cosas increíbles y es un telón de fondo increíble para albergar una pelea aún más grande este año”.

“Todo el mundo sabe que Detroit tiene un profundo legado en el boxeo y no puedo esperar a ver esta pelea. Esta será una batalla increíble. Queremos seguir estableciendo a Detroit como un destino de boxeo preeminente en el mundo. Tenemos que mostrarles de qué estamos hechos en Detroit”.

CAMILLA ESTEPHAN, OJO DEL TIGRE:

“Esta es una pelea muy importante para el boxeo femenino. Estoy aquí para presentarles a Vanessa, la campeona mundial de peso pesado del CMB. Regresaremos a casa todavía con este cinturón después de la pelea”.

“Esta será la mejor pelea de 2024. El objetivo para nosotros, francamente, es ir a Detroit para llevarnos algo muy importante. No sólo el cinturón, sino también la popularidad de Claressa, sin faltarle el respeto”.

MARK TAFFET, PRESIDENTE MARK TAFFET MEDIA:

“Vanessa es una gran embajadora del boxeo femenino. Ella viene a pelear y representa el estilo que quiere exhibir el boxeo femenino. Para que ella diera un paso al frente y pusiera en juego su campeonato de peso pesado del CMB… no tenía que hacer esto. Tiene la fuerza y ​​el coraje para seguir adelante”.

“Claressa hace historia en cada pelea. En 2003, Roy Jones se convirtió en el primer hombre en 100 años en ascender del peso mediano y ganar el campeonato mundial de peso pesado. El 27 de julio, Claressa intentará duplicar eso y convertirse en la primera mujer en hacerlo. Estamos emocionados nuevamente de que ella continúe expandiendo su legado en este deporte en su camino hacia el salón de la fama del boxeo algún día. Todavía tiene mucha historia por hacer y está comprometida a hacerlo”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION