Emeka Nwokolo contra Jeovanis Barraza por título NABA

El boxeador africano, Emeka Nwokolo, buscará ampliar su buen momento arriba del cuadrilátero ante el aguerrido colombiano, Jeovanis Barraza

REPORTE 22 de junio de 2024 Rubén Darío Sánchez Rubén Darío Sánchez
WhatsApp Image 2024-06-22 at 2.35.08 PM
Emeka Nwokolo vs Jeovanis Barraza / Foto: Brian Bastista Media

Este sábado 22 de junio se estarán viendo las caras, el nigeriano, Emeka Nwoko contra el colombiano, Jeovanis Barraza por el título norteamericano de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA) del peso superwelter  

El pleito pactado a 12 asaltos será el combate estelar de la cartelera que se llevará a cabo en el Double Tree by Hilton, Manchester, New Hampshire, Estados Unidos. Cabe destacar, que el duelo coestelar será entre Florent Dervis (10-0) ante Edwine Humaine Junior (6-0)

WhatsApp Image 2024-06-21 at 2.33.27 AMSultan Zaurbek contra Roman Reynoso por título continental de la WBA

Actualidad de Emeka Nwokolo

El nacido en Benin City, Nigeria pero actualmente residenciado en los Ángeles, Emeka Nwokolo, subirá al ring por segunda ocasión durante el 2024, a mediados del mes de enero venció por la vía del nocaut en el quinto asalto al estadounidense, Clinton Chávez (7-2). 

A lo largo del 2023 vio acción en dos oportunidades, en el mes de junio se impuso por decisión unánime ante el norteamericano, Donald Ward (18-12-2) y seis meses más tarde, se vuelve a imponer por la vía rápida en esta ocasión en México ante el local, José Quintero Velarde (22-35-3). 

Nwokolo (12-1 / 11 KO) de 31 años de edad, posee un importante poder de nocaut cerca del 100%. De igual manera, desde su única derrota en el lejano 2022 por nocaut ante el colombiano, Didier Castillo (7-4-1), acumula cinco victorias consecutivas y cuatro de ellas por la vía rápida. 

Actualidad de Jeovanis Barraza

El oriundo de Barranquilla, Colombia, Jeovanis de los Santos Barraza, intentará regresar al ensogado por todo lo alto, tras poco más de dos años de inactividad. Cabe recordar, que su último duelo hasta el momento fue en el mes de abril del 2022, donde cayó por la vía del nocaut en el séptimo asalto ante el complicado, Giovani Santillan (32-1). 

La última victoria para el colombiano fue a finales del 2021, se impuso por decisión unánime ante el argentino, Jorge Martín García (13-13-1). Barraza (23-3) posee un interesante poder de nocaut por encima del 60%. Asimismo, acumula dos derrotas y tres victorias en sus más recientes cinco enfrentamientos. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION