Rey Martínez suspendido por dar positivo en un control antidopaje

Anteriormente dio positivo por la sustancia prohibida clenbuterol durante una prueba de drogas al azar supervisada por el Programa de Boxeo Limpio del CMB

REPORTE 25 de junio de 2024 NotiFight NotiFight
MartinezCórdovaPesajePBC-3
Julio César Martínez. PBC

Según se informa, el mexicano Julio Cesar “Rey” Martínez ha sido suspendido por nueve meses por dar positivo en un control antidopaje.

El mexicano, de 29 años, según la revista Ring, dio positivo por diuréticos S5 y otros agentes enmascaradores en un control realizado después de su victoria por decisión mayoritaria sobre Angelino Cordova, en el T-Mobile Arena en Las Vegas el 30 de marzo, y por lo tanto ha sido suspendido por la Comisión Atlética del Estado de Nevada.

La misma publicación también informa que su suspensión ha sido retroactiva al 30 de marzo y durará al menos hasta el 29 de diciembre, que se le ha ordenado inscribirse en un programa de pruebas de drogas al azar, que tendrá que devolver muestras limpias durante ese período para que se levante su prohibición, que el resultado de esa pelea ha sido cambiado a un no-contest, y que fue multado con $ 11,250 y obligado a cubrir los gastos de procesamiento de $ 157.04.

Chris RobertsIBA denuncia interferencia de Comités Olímpicos Nacionales a Federaciones

Martínez-Córdova se llevó a cabo en la cartelera de Tim Tszyu-Sebastian Fundora, y representó la defensa final de Martínez del título de peso mosca del CMB que dejó vacante en mayo.

Anteriormente había dado positivo por la sustancia prohibida clenbuterol durante una prueba de drogas al azar supervisada por el Programa de Boxeo Limpio del CMB. Sin embargo, fue absuelto por el organismo sancionador, con el argumento de que sus hallazgos los llevaron a concluir que los resultados de su prueba fueron una consecuencia del problema actual de la carne contaminada en México.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION