Keisuke Matsumoto derrotó amplio a Yushi Fujita en Japón

Matsumoto se lanzó al cuadrilátero contra Yushi Fujita para noquearlo con el objetivo de obtener una oportunidad mundial en su próximo encuentro

RESULTADO 26 de junio de 2024 Hisao Adachi, Corresponsal Japón
MatsumotoFujitaResultadoNAOKI
Keisuke “Futuro Monstruo” Matsumoto venció a Yushi Fujita. NAOKI FUKUDA

Este martes 25 de junio en Korakuen Hall de Tokio hubo una función de boxeo denominada “Phoenix Battle en su 117a edicion” ante un publico de 1062 espectadores bajo la promoción de Ohashi Boxing Gym de Yokohama por trasmision en vivo en linea por Lemino.

La pelea de fondo fue por campeonato de Japón de peso pluma a 10 rounds y que el protagonista de esta noche, el monarca y #9FIB, #13CMB ranqueado mundial, el local e invicto Keisuke “Futuro Monstruo” Matsumoto (11-0/7KOs, de 24 años y pertenece a Ohashi Boxing Gym de la ciudad de Yokohama) salió exitoso en su tercera defensa titular al imponerse por amplísima decisión unánime (100-90 por tres jueces) a su retador #8 clasificado japonés, el visitante desde la ciudad de Osaka), el zurdo provinciano osakaense Yushi Fujita (12-10-4/3KOs, de 34 años y pertenece a Ioka Boxing Gym de Osaka), quien hizo su primera pelea en Tokio, la capital del país, en su larga carrera boxística profesional de un total de 14 años de calendario.

Antes de la pelea, se decía entre la fanaticada boxística japonesa que esta fuera un combate de rango diferente que Keisuke Matsumoto seria de categoría superior en forma clara.

Esta noche, el ranqueado mundial Matsumoto subió al ring en busca de un triunfo por KO contundente para cerciorarse de su calidad para ir por disputar el título mundial en un porvenir más cercano bajo la promoción de su manager-promotor Hideyuki Ohashi, quien es manejador del sensacional campeón mundial supergallo Naoya “Monstruo” Inoue.

Ohashi planeaba que le podría conseguir un chance mundialista a Matsumoto en 2024 con tal de su victoria por KO de esta noche.

Matsumoto se lanzó a la pelea contra Yushi Fujita para noquearlo en aras de obtener una oportunidad mundial en su próxima pelea.

MartinezCórdovaPesajePBC-3Rey Martínez suspendido por dar positivo en un control antidopaje

Pese a su gran afán, esta noche, Matsumoto, aunque ganó por amplísima decisión en forma indiscutible, no fue capaz de demostrar su verdadera cualidad pugilística para convencer a si mismo y a su equipo encabezado por su padre-entrenador Matsumoto, de 54 años, quien fue campeón japonés de peso pluma y fue dos veces retador mundial.

Para Matsumoto, su retador zurdo Fujita fue un rival difícil e incómodo por su manera de combatir con un boxeo sorpresivo y extraño convirtiéndose en un corajudo peleador ambidextro para oponérsele al favorito local.

A lo largo de los 10 rounds desde el primer round, Matsumoto logró dominar la pelea, pero,  la excepción se produjo en el segundo round durante lo cual sobrevino momento de mucha sorpresa cunado Keisuke Matsumoto se puso tambaleante sintiendo una pegada de gancho izquierdo a la quijada por parte de su desafiante.

Durante la pelea, Matsumoto conecto sus jabs y ganchos de la mano izquierda, pero, no no pudo tirar otros más golpes para ir por cazar a su retador por falta de dinamismo con ma agresividad decisiva en los momentos importantes.

En el noveno round, Matsumoto se dedicó a acosar a su competidor disparándole uno-dos y golpes para abajo y tuvo oportunidad para noquear a Yushi Fujita, pero, este osakaense supo sobrevivir a esta crisis recurriendo a clinch (abrazo).

Matumoto es un puro yokohamaense que nació y creció en la ciudad de Yokohama, en donde vive ahota con su esposa recién casada en noviembre de 2023 por matrimonio civil.

La motivación de Keisuke Matsumoto es su esposa con el santo deseo de perfeccionamiento en su profesionalismo a santo de llegar más lejos en el boxeo universal.

La semifinal fue a 12 rounds por campeonato regional de Asia-Pacifico de peso supermedio avalado por la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y que el retador japonés y monarca de Japón, Tyson Koki (17-5-3/14KOs, de 31 años y pertenece a Ichiriki Boxing Gym de Tokio) se coronó nuevo campeón regional al noquear en el mismísimo primer round al hasta entonces monarca, el sudcoreano Daek No Yun (8-2/6KOs, de 28 años), quien fracasó en su primera defensa de la corona.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION