OMB no ordenará trilogía entre Marlen Esparza-Gabriela Alaniz

El abogado de Esparza, Kurt Emhoff, solicitó que la OMB ordenara una “pelea de devolución directa” al citar “cuestionables y controvertidos”

REPORTE 27 de junio de 2024 Julianis Caldera Julianis Caldera
MarlenEsparza_GabrielaAlaniz(1)4.27.24
Marlen Esparza vs Gabriela Alaniz / Archivo

La Organización Mundial de Boxeo (OMB) negó la solicitud de la ex campeona de peso mosca Marlen Esparza de una tercera pelea con Gabriela Alaniz tras la victoria de Alaniz por el título por decisión dividida el pasado 27 de abril en Fresno, California.

Esparza previamente derrotó a Alaniz por decisión mayoritaria en julio de 2023, no dio el peso para la revancha y fue superado en las tarjetas, 97-93, 92-98, 96-94.

El abogado de Esparza, Kurt Emhoff, solicitó que la OMB ordenara una “pelea de devolución directa” al citar “cuestionables y controvertidos” y los puntajes no oficiales realizados en la transmisión de DAZN y por los medios de comunicación del ring.

RochaDominguezLex Rocha enfrentará a Domínguez el 19 de julio en Indio

En respuesta, la OMB asignó cinco jueces anónimos para revisar la pelea, y cada uno entregó una tarjeta a favor de Alaniz, seis asaltos a cuatro. Por lo tanto, la OMB emitió una decisión final negando la solicitud de Esparza.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION