El Tren Ramírez regresó a la senda del éxito al noquear a Benítez

El prospecto de peso mediano Nico Ali Walsh, nieto de Muhammad Ali, se impuso en una pelea de revancha

RESULTADO 30 de junio de 2024 NotiFight NotiFight
RobeisyRamirezTopRank
Robeisy "El Tren" Ramírez. Top Rank

El excampeón mundial peso pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el cubano Robeisy "El Tren" Ramírez detuvo al mexicano Brandon León Benítez en el séptimo asalto de la pelea coestelar la cartelera “Teófimo López vs Steve Claggett”, que se llevó a cabo este sábado, en el James L. Knight Center en Miami, Florida.

Ramírez (14-2, 9 KOs) marcó el ritmo temprano al lastimar a Benítez (21-3, 9 KOs)

con golpes de poder en el segundo y tercer asalto. Benítez intentó trabajar adentro, pero Ramírez constantemente creó espacio para combinaciones, ya sea empujándolo o usando su juego de piernas.

En el séptimo asalto, el dos veces medallista de oro olímpico comenzó a moverse aún más, tocando a Benítez con ligeros golpes. Luego conectó un devastador upper de izquierda que derribó a Benítez, quien no se recuperó, lo que obligó al árbitro a terminar la pelea a los 2:46.

Ramírez dijo: “No es ningún secreto que Ismael Salas es uno de los mejores estrategas del mundo. Y entonces el plan era desgastarlo poco a poco. Luego, después del último round, me dice que no busque golpes de poder sino que me mueva un poco y regrese a mis raíces de boxeo fino. Eso fue lo que hice. Toqué y toqué, y encontré el golpe”.

“No es la primera vez que conecto un golpe así. Se siente bien conectar un golpe así porque demuestra que trabajamos duro en el campamento”.

“Quiero recuperar mi título. Quiero la revancha contra Rafael Espinoza. Si no es con él, entonces puedo pelear contra cualquiera de los otros campeones”.

NICO VENGA SU DERROTA ANTE AKALE

El prospecto de peso mediano Nico Ali Walsh (11-1, 5 KOs) triunfó en su revancha contra Sona Akale (9-1, 4 KOs), vengando su única derrota profesional con una victoria por decisión unánime en seis asaltos.

El nieto de Muhammad Ali derribó a Akale con un gancho de izquierda en el tercer asalto, pero Akale respondió en el quinto asalto con una ráfaga de golpes que lo lastimaron. Ali Walsh luego sufrió una dislocación del hombro izquierdo en el último asalto, pero aguantó y logró terminar la pelea, usando su mano derecha para conectar con un agresivo Akale en los últimos segundos.

Ali Walsh se impuso con puntuaciones de 58-55 y 57-56 2x.

OTROS RESULTADOS:

• Peso Junior Welter: El prometedor prospecto mexicano-americano Emiliano "El General" Vargas (11-0, 9 KOs) consiguió una rápida victoria por nocaut técnico en el primer asalto contra José Zaragoza (9-9-2, 3 KOs). El menor de la "Dinastía Vargas" tomó el control desde el inicio del combate, lanzando una ráfaga de golpes que dejó a Zaragoza sin poder continuar, lo que provocó que el árbitro pusiera fin a la pelea a los 1:23 del primer episodio.

• Peso Junior Welter: Elvis Rodríguez (16-1-1, 13 KOs) obtuvo un triunfo por decisión unánime en 10 asaltos sobre el pegador filipino Jino Rodrigo (12-4-2, 10 KOs). Rodríguez fue derribado por una izquierda en el primer asalto, pero se levantó de la lona para derribar a Rodrigo en los últimos segundos del episodio. El contendiente dominicano tuvo que batallar para lidiar con el impulso de Rodrigo, pero recuperó el control en los asaltos intermedios, superándolo ampliamente en los capítulos finales. TARJETAS: 98-91 (x2) y 97-92.

• Peso Pesado: El local Lorenzo Medina (11-0, 9 KOs) obtuvo una victoria por decisión unánime en seis asaltos sobre Detrailous Webster (7-4, 3 KOs). Medina controló la acción con un rápido jab y evitó la mayor parte de la ofensiva de Webster con movimientos de cabeza y juego de piernas. El joven peleador cubano conectó con derechazos durante toda la pelea, superando a Webster en casi todos los intercambios.

• Peso Junior Welter: El olímpico dominicano Rohan Polanco (13-0, 8 KOs) derrotó a Luis Hernández (23-5, 20 KOs) por nocaut técnico en el segundo asalto. Polanco lastimó a Hernández con un fuerte golpe al cuerpo antes de seguir con varios golpes sin respuesta que obligaron al árbitro Luis Pabón a terminar la pelea a los 2:28.

• Peso Pluma: Yan Santana (12-0, 11 KOs) llegó a la distancia por primera vez en su carrera, derrotando a Brandon Valdés (15-5, 7 KOs) por decisión unánime luego de 10 asaltos de acción intensa. Santana derribó a Valdés con un gancho de izquierda en el primer episodio, pero se recuperó y se enfrentó cara a cara con el invicto dominicano por el resto del combate. TARJETAS: 98-91 (x2) y 96-93.

• Peso Mediano: El invicto zurdo dominicano Euri Cedeño (9-0-1, 8 KOs) hizo trabajo rápido de Dormedes Potes (14-7-1, 10 KOs), venciéndolo con un gancho de izquierda al cuerpo a los 56 segundos del primer asalto.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION