Bam Rodríguez dispuesto a brindar una revancha al Gallo Estrada

Rodríguez se recompuso y terminó el round con fuerza, y llegó el momento culminante cuando se cerró el séptimo round con una mano izquierda para el final

REPORTE 01 de julio de 2024 NotiFight NotiFight
BamRodriguezEstradaResultadoMATCH-8
Jesse "Bam" Rodríguez le dio una paliza a Juan Francisco "Gallo" Estrada. Matchroom Boxing

El púgil estadounidense Jesse “Bam” Rodríguez dice que pertenece al top cinco de la lista libra por libra después de su nocaut sobre la leyenda mexicana Juan Francisco Estrada, en Phoenix, el sábado por la noche.

Con la victoria, Rodríguez (20-0, 13 nocauts) recuperó el título de peso supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y obtuvo su primer cinturón de la revista Ring.

“Soy el cazador de leyendas”, dijo Rodríguez. “Cuanto mejor es el oponente, mejor me desempeño, siempre me he sentido así. Era solo cuestión de tiempo hasta que el mundo lo viera”.

“He estado diciendo que estaré aquí en 115 libras por dos o tres peleas, sé que hay una cláusula de revancha con Estrada, así que, si él quiere seguir adelante con eso, entonces podemos volver a pelear, si no, quiero al ganador de Kazuto Ioka y Fernando Martínez. Es una gran pelea, creo que Ioka podría ser un poco demasiado técnico para Martínez, así que saldrá con la victoria.

“Me encantaría pelear en Japón. He estado allí algunas veces, he estado en el boxeo y es una atmósfera diferente, así que me encantaría ir allí y pelear con quien sea”.

“Estrada es una leyenda y un guerrero y querrá regresar e intentar vencerme, pero solo estoy mejorando de ahora en adelante”.

Daniel Jacobs vs Shane MosleyDaniel Jacobs enfrentará a Shane Mosley Jr. este sábado

Rodríguez comenzó la pelea agresivamente y en el tercer round, hizo tropezar a Estrada con un uppercut preciso, que se lo lanzó al campeón defensor, y en el round siguiente hubo otro gran avance para el texano, ya que otro uppercut abrió la puerta para un golpe de izquierda que derribó a “El Gallo”.

Pero cuando “Bam” buscaba cambiar de marcha y terminar la pelea antes del punto medio de la pelea, Estrada puso de pie a todo el público cuando puso al joven de 24 años en la lona por primera vez en su carrera con un golpe de derecha.

Rodríguez se recompuso y terminó el round con fuerza, y luego llegó el momento culminante cuando se cerró el séptimo round. Rodríguez desató un golpe al cuerpo enfermizo con su mano izquierda, que derribó a Estrada.

Rodríguez estaba a cargo de la pelea, aunque un juez le dio la victoria a Estrada en el momento de la detención.

“Las tarjetas de puntuación me parecen bastante locas, pensé que estaba dominando la pelea, incluso en el round en el que me derribaron, regresé y terminé el round bastante fuerte, así que las tarjetas me sorprendieron, pero así es el boxeo, así es como funciona y fue un buen trabajo sacarlo de allí”, dijo.

“Cuando me derribaron, fui demasiado descuidado. [El entrenador] Robert [García] me estaba diciendo incluso el round anterior que mantuviera la calma y siguiera haciendo lo que estaba haciendo, pero me puse demasiado cómodo para ser honesto, y me atrapó un gran golpe. Fue una caída rápida, sabía que cuando estaba cayendo, estaba sonriendo y simplemente me levanté y me apegué al plan de juego, es solo una experiencia de aprendizaje”.

“El guanteo con el Chocolatito González fue perfecto para este campamento, ha estado dentro del ring tres veces con Estrada y lo conoce mejor que nadie. Estoy muy agradecido por esos rounds y quiero dar un agradecimiento a Chocolatito por esas tres sesiones de sparring que tuvimos”.

“Es mi mejor victoria hasta ahora. Como dije, él es una leyenda, estuvo en el ranking libra por libra durante mucho tiempo, así que salir y dominarlo de la manera en que lo hice, dice mucho sobre mi desempeño y mi talento”.

“Realmente no me importaba la lista libra por libra al principio, pero cuando me pusieron en ella, sucedió después de vencer a Sunny Edwards y me sentí mejor que ganando la pelea. Así que permanecer en la lista libra por libra junto con los otros grandes peleadores es un honor. Antes de la pelea se habló de subir en esa lista, especialmente si lo detenía, y definitivamente estoy entre los cinco mejores libra por libra”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION