Jono Carroll listo para enfrentar a Albert Batyrgaziev el 12/7 en Rusia

La historia muestra a Batyrgaziev con una alta tasa de nocauts, pero la longevidad del irlandés ha resultado en que su brazo se levante con más frecuencia

REPORTE 03 de julio de 2024 NotiFight NotiFight
Pelea
Jono Carroll vs Albert Batyrgaziev / IBA

Muchos boxeadores irlandeses tuvieron orígenes humildes, y la carrera profesional de Jono Carroll surgió de la búsqueda de un trabajo seguro en el extranjero.

Australia se ha asociado durante mucho tiempo con la inmigración que promete buenos salarios y una nueva vida, y la vida del boxeador de 32 años cambió cuando decidió dar el paso. Dos años en un nuevo país le dieron la oportunidad de subir al ring, donde comenzó su carrera profesional con dos victorias.

Al percibir enfrentamientos más lucrativos en su país, Carroll salió victorioso en la serie Prizefighter, derrotando a los veteranos Stephen Foster y Gary Buckland en su camino a la final, consolidando su lugar como una de las estrellas emergentes del boxeo de peso ligero. Tuvieron que pasar 18 combates hasta que el dublinés se enfrentara a la derrota contra el estadounidense Tevin Farmer por el título de peso superpluma de la FIB.

Desde entonces, solo ha sufrido una derrota más y nunca ha sido noqueado, llegando a su pelea por el título mundial interino superpluma de la WBA contra el invicto favorito local, campeón olímpico y campeón mundial profesional de la IBA Albert Batyrgaziev en la Noche de Campeones de la IBA en Serpukhov, Rusia.

“Todos comienzan con un récord invicto”, dice Carroll. “Así que, aunque ha ganado el título de la IBA y los Juegos Olímpicos y todo lo demás, todavía no es un profesional experimentado”.

WhatsApp Image 2024-07-03 at 2.44.02 AMYerny Betancourt contra Ayrton Segovia por cinturón juvenil del WBO

“He demostrado mi valía en la etapa de 10 o 12 asaltos, he demostrado mi valía a nivel mundial, así que ahora es su momento de demostrarlo”.

“Va a ser muy difícil obtener la decisión, pero creo que puedo hacerlo de manera convincente y, para ser honesto, nunca ha estado en el ring con alguien como yo”.

La historia de la cinta muestra a Batyrgaziev con una alta tasa de nocauts, mientras que la longevidad del irlandés ha resultado en que su brazo se levante con más frecuencia que no. Siete de las diez victorias del ruso llegaron después de que su oponente fuera considerado incapaz de continuar, mientras que Carroll sólo puede decir lo mismo en siete de sus 24 victorias.

“Estoy buscando llevarlo a aguas muy, muy profundas y luego ahogarlo en los últimos rounds”, dijo Carroll, confiado en su capacidad para ganar la prueba de durabilidad y guerra psicológica.

“Peleé contra Stephen Foster en mi cuarta pelea profesional, que era un profesional experimentado; nunca había peleado con alguien como Foster en sus primeras 10 peleas, sin mencionar mi nivel”.

Él hace lo que puede, como lo demostró cuando tuvo que ir al hospital después de su pelea con Farmer, con una actitud de nunca darse por vencido. Incluso cuando se enfrenta a la adversidad, será difícil derribarlo. Si bien su experiencia será beneficiosa, Carroll es igualmente cauteloso con la confianza de Batyrgaziev.

Carroll agregó: "Nunca ha sido derrotado, así que, en todo caso, eso juega más a su favor. No quieres perder esa racha de victorias, así que eso le dará un poco de hambre para intentar demostrar su valía, demostrar que está a ese nivel”.

“Ya he probado la derrota, en todo caso, probar la derrota es un poco de victoria, es como si aprendieras mucho de ella, pero al mismo tiempo, sigue siendo difícil despegar la piel”.

“Lo más importante es que aprendas de tus derrotas, él todavía es bastante joven, todavía no ha tenido esa experiencia, pero espero ser yo quien se la dé”.

“No sabes de lo que eres capaz a menos que te hayan puesto en esa situación antes. Todos los demás con los que ha peleado, él lo han hecho todo a su manera, no va a tener eso conmigo”.

Claramente, hay un gran respeto por el ruso y sus logros, particularmente durante su carrera en el boxeo de la IBA, pero por más gracia que le dé a Batyrgaziev, Carroll está igualmente decidido a "responder las preguntas" de su oponente y salir de Serpukhov como un ganador impopular.

“Solo porque estamos en tu ciudad natal y eres el campeón olímpico, te deseo la mejor de las suertes, pero no vengo aquí a rendirme. Soy un boxeador profesional, así que muéstrame el dinero y me presentaré allí 100% listo para cortarle la cabeza".

Acerca de la Asociación Internacional de Boxeo:

La Asociación Internacional de Boxeo (IBA) es el organismo rector mundial del boxeo, establecido en 1946. Como custodio del boxeo, la estrategia de la IBA se sustenta en un enfoque que prioriza al atleta, con una clara misión de promover, apoyar, desarrollar y unir el prestigioso e histórico deporte en todo el mundo.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION