Junto Nakatani expondrá ante Vicente Astrolabio el 20/7 en Japón

En esa misma velada, Kosei Tanaka expondrá ante Titán Rodríguez y Riku Kano chocará guantes con Olascuaga por el vacante cinto mosca de la OMB

REPORTE 08 de julio de 2024 Hisao Adachi, Corresponsal Japón
Junto Nakatani
Junto Nakatani / NAOKI FUKUDA

El próximo campeonato mundial de boxeo en Japón será el sábado 20 de julio en Ryogoku Kokugikan (Arena de Deporte Nacional, Sumo) de Tokio, en donde habrá tres peleas por título universal bajo la tutela de Teiken Promotions de Tokio por transmisión en vivo en línea por Amazon Prime Video.

La pelea de fondo en esta gran función de boxeo por triple campeonato mundial será un duelo internacional nipo-filipino en lo cual el rey gallo del CMB e imbatido zurdo japonés Junto Nakatani (27-0/20KOs, de 26 años y pertenece a MT Boxing Gym de la ciudad de Sagamihara de Kanagawa, una provincia alindante con Tokio) va a hacer su primera defensa titular contra el retador oficial, el  tagalo #1 ranqueado mundial Vicente Astrolabio (19-4/14KOs, de 27 años y desde General Santos City, Cotabato del Sur, Filipinas).

En una pelea por corona mundial supermosca de la OMB, el campeón y el japones Kosei Tanaka (20-1/11KOs. de 28 años y pertenece a Hatanaka Boxing Gym de la ciudad de Nagoya de la provincia de Aichi) va a enfrentarse a su desafiante mexicano #12 ranqueado de la OMB, Jonathan “Titán” Rodríguez (25-2-1/17KOs, de 28 años y desde San Luis, Potosí, México) por la primera defensa de su título, que conquistó en febrero de 2024 en Ryogoku Kokugikan de Tokio al imponerse por amplia decisión al mexicano Cristian “Rocky” Bacasegua por vacante corona.

En otro campeonato mundial en esta gran velada boxística, habrá un combate por vacante cetro mosca de la OMB, que fue renunciado por Jesse “Bam” Rodríguez. El japones #2 ranqueado mundial Riku Kano (22-4-1/11KOs, de 26 años y pertenece a Taisei Boxing Gym de la ciudad de Sanda de la provincia de Hyogo) va a intercambiar golpes con el estadounidense #3 clasificado mundial Anthony Olascuaga (6-1/4KOs, de 25 años y desde Los Ángeles, California), quien es un representado de Teiken Promotion de Tokio con miras a la conquista de un título mundial en su segunda oportunidad por corona del mundo seguida de la primera en la que perdió por KOT en el noveno round  al japones Kenshiro Teraji  por diadema minimosca (CMB y AMB) en una guerra de guantes en Tokio en agosto de 2023.

MartinezIokaResultadoNAOKI-1Puma Martínez venció a Kazuto Ioka en una Guerra en Japón

En una pelea fuera del título a 10 rounds, el brillante prospecto nipón ex imbatido campeón mundial de Kikboxing (boxeo con patadas) con un historial de 42 ganadas sin derrota y actual #7AMB clasificado mundial gallo en el boxeo profesional, el invicto zurdo Tenshin Nasukawa, de 25 años y pertenece a Teiken Boxing Gym de Tokio, hará su cuarta pelea en el boxeo profesional y va a medirse al puertorriqueño #4AMB ranqueado mundial gallo Jonathan “Torres” Rodríguez (17-2-1/7KOs, de 25 años y desde Bethlehem, Pensilvania, EE.UU) cuya penúltima pelea se llevó a cabo en noviembre de 2023 en Inglewood, California, en donde gano por KO en el primer round al ex monarca mundial supermosca (AMB), el británico Khalid Yafai.

Su pelea más reciente de Tenshin Nasukawa tuvo lugar en Osaka, Japón, en enero de 2024 cuando venció por KOT al terminar el tercer round al mexicano Luis Robles Pacheco, entonces #14 ranqueado mundial gallo (AMB y OMB) dirigido por el veteranísimo entrenador-manager Ignacio “Nacho” Beristain.

En febrero de 2024 en el mismo Ryogoku Kokugikan de Tokio, el ex monarca mundial mosca y supermosca Junto Nakatani conquistó el título gallo del CMB al derrotar por KOT en el sexto round al mexicano Alejandro “Peque” Santiago.

El entrenador especial de Junto Nakatani es el célebre californiano Rudy Hernández desde 16 años. Al haberse graduado de una escuela secundaria, Junto Nakatani no subió a la escuela preparatoria sino que se atrevió a viajar solo a Los Ángeles, California, con el santo deseo de aprender el genuino boxeo bajo la dirección de Rudy Hernández cuya casa fue su sede de Junto Nakatani para dedicarse al entrenamiento.

Junto Nakatani es colega de Anthony Olascuaga en el establo de Rudy Hernández en Los Ángeles.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION