Puma Martínez venció a Kazuto Ioka en una Guerra en Japón

El argentino Martínez fue a la casa de Kazuto Ioka a asestarle una dolorosa derrota en medio de una batalla sin fin, en 12 asaltos cargados de dramatismo

RESULTADO 07 de julio de 2024 Pablo Fletes Pablo Fletes
MartinezIokaResultadoNAOKI-1
Fernando Martínez se consagró con una gran labor sobre Kazuto Ioka. NAOKI FUKUDA

El argentino Fernando “Puma” Martínez realizó una brillante presentación para conservar su título supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y agenciarse el cinturón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al derrotar por decisión unánime al japonés Kazuto Ioka, este domingo, en el choque estelar de una cartelera que se llevó a cabo en el legendario escenario de sumo Ryogoku Kokugikan, de Tokio, Japón.

Fueron 12 asaltos cargados de dramatismo e intensidad, en los que Martínez llegó decidido a lanzar su ofensiva en todo momento, mientras Ioka desplegó su buen boxeo, técnica y capacidad de contragolpeo.

Pero al final, la victoria de Martínez fue clara, aunque excesiva en una de las tarjetas, ya que el lateral Edward Hernández vio ganar al sudamericano con una puntuación de 120-108. 

Es decir, este juez estadounidense vio ganar todos los asaltos al “Puma” sobre Ioka, algo que en realidad no ocurrió. Stanley Christodoulou anotó 117-111 y Jean Pierre Van Imschoot apuntó 116-112, también a favor de Martínez, en tarjetas más ajustadas a la realidad de lo sucedido en el ring.

El primer asalto de la pelea debería ser guardado en un lugar especial en la memoria de los amantes del boxeo.

Martínez empezó muy agresivo, Ioka respondió, pero el argentino lo superó ampliamente en cantidad de golpeo. Muy bien el “Pumita” con sus ganchos que se estrellaron constantemente en la humanidad de Ioka, en un festín de golpes. Este primer asalto fue prometedor, por la cantidad de golpes y agresividad de ambos peleadores que nos hicieron recordar épicos primeros asaltos de la historia.

Nate Díaz y Jorge MasvidalNate Díaz se quedó con una victoria mayoritaria sobre Masvidal

En el segundo round, Martínez insiste golpeando en ganchos, sometiendo a Ioka, quien se queda en la guardia corta, donde Martínez lo aprovecha al máximo. Martínez se mantiene a la ofensiva, ahogando a Ioka, en corto. De pronto, ambos se dedican a intercambiar cañonazos, en una brutal ofensiva.

En el tercero, Martínez sigue plantado peleando en corto, lanzando su izquierda de rapidez y fortaleza. Esta vez, somete a Ioka con derecha de poder, haciendo un trabajo duro. La pelea se mantiene en un ritmo fragoroso, con Martínez luciendo buena defensiva, botando golpes y contragolpeando duramente a Ioka. El japonés se mantiene firme, no rehúye al combate.

Martínez sigue rápido, atacando con combinaciones que hacen daño a la humanidad de Ioka en el cuarto asalto. Martínez ataca con combinaciones largas y efectivas en contra de Ioka, quien sigue plantado peleando en corto, pero se ve superado por el argentino. Martínez está cumpliendo con un gran trabajo.

Ioka se vio un poco más suelto en el quinto, soltando con más efectividad sus golpes al cuerpo. Hace retroceder a Martínez, llegando con sus golpes de poder. Se ve un poco mermado a Martínez, quien podría haberse tomado un ligero descanso.

El sexto es otro asalto intenso, con Martínez subiendo su cantidad de golpeo, pero Ioka está más suelto, llegando con sus combinaciones de poder, contragolpeando y siendo efectivo. Su golpeo al cuerpo se notó claramente que hizo daño a la humanidad de Martínez.

Martínez regresa al control de la pelea en el séptimo round, golpeando duramente a Ioka con sus bombazos a la cabeza. Martínez se abre paso con su poderosa izquierda al mentón, que somete duramente a Ioka.

En el octavo, Martínez presionó a Ioka, trabajando siempre muy bien con esa izquierda que ha hecho daño toda la noche. El asalto es intenso, porque ambos peleadores se mantienen un desenfrenado combate de mucha intensidad y valentía. Martínez inició bien, pero Ioka fue recuperando el terreno en este asalto.

En el noveno, Martínez retomó su ritmo de ataque, fue más intenso, llegando por el medio, con sus golpes ascendentes que sacudieron duramente a Ioka. La pelea se mantiene en un ritmo salvaje, con Martínez acechando y Ioka tratando de contra golpear.

Ioka tuvo el control en la mayor parte del décimo capítulo, moviéndose, soltando mejor sus manos, llegando a la humanidad de un duro rival como Martínez, quien cerró con intensidad el asalto.

El 11 fue otro asalto intenso, con ambos dando lo mejor que les quedaba en el tanque de oxígeno. El argentino bajó un poco la intensidad, mientras Ioka se vio un poco más suelto, llegando al cuerpo, moviéndose y siendo más efectivo.

Martínez cerró con todo el round 12, llegando al extremo, atacando a un rival de gran categoría, que tampoco cedió terreno. Martínez sintió el golpeo de Ioka, y en el último minuto del combate, amarró a Ioka por primera vez.

Así que al final, la victoria de Martínez fue inobjetable. Demostró que está para grandes cosas, porque venció a un legendario peleador como Ioka, en su casa y haciéndolo con firmeza. 

Con este resultado, Martínez mejoró su palmarés a 17-0, con 9 nocauts, llevándose a casa los títulos supermosca de la FIB y la AMB. En cambio, Ioka, un cuatro veces campeón mundial, cayó a 31-2-1, con 16 nocauts.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION