Jaron Ennis expondrá ante Avanesyan este sábado en Filadelfia y DAZN

Ennis (31-0 28 nocauts) defiende su corona por primera vez en un esperado regreso a casa en Filadelfia desde su última pelea en suelo natal en 2018

REPORTE 09 de julio de 2024 NotiFight NotiFight
EnnisAvanesyanPoster
Jaron “Boots” Ennis vs David Avanesyan / Matchroom Boxing

El Campeón Mundial Welter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el estadounidense Jaron “Boots” Ennis, expondrá su corona ante el armenio David Avanesyan, este mismo sábado, 13 de julio, en el combate estelar de una cartelera que se llevará a cabo en el Wells Fargo Center de Filadelfia.

La pelea es organizada por Matchroom Boxing y será televisada por DAZN.

Ennis (31-0 28 nocauts) defiende su corona por primera vez en un esperado regreso a casa en Filadelfia, peleando en casa por primera vez desde noviembre de 2018.

El joven de 26 años, nacido y criado en Germantown, regresa a la acción poco más de un año después de su elegante victoria por KO en el décimo asalto sobre Roiman Villa, en Atlantic City. Durante esa pelea, Ennis defendió con éxito su título interino antes de ser elevado a campeón absoluto.

Avanesyan (30-4-1, 18 nocauts) aspira a convertirse en un campeón mundial por segunda vez, tras haber sido elevado a rey de la AMB al ganar el título interino en mayo de 2016 en Arizona contra “Sugar” Shane Mosley, perdiendo el cinturón por el menor margen en su defensa contra Lamont Peterson en febrero de 2017 en Cincinnati.

Muratalla vs FarmerRaymond Muratalla contra Tevin Farmer el sábado en Las Vegas

El peleador de 35 años ya ha tenido la oportunidad de hacerlo en dos ocasiones al enfrentarse a Terence Crawford por la corona de la OMB, en Omaha en diciembre de 2022, una oportunidad que siguió a un largo reinado como campeón europeo que incluyó un par de victorias por KO sobre Kerman Lejarraga y rencorosos KO sobre el dúo británico Josh Kelly y Liam Taylor.

El armenio radicado en el Reino Unido reemplaza a Cody Crowley en la pelea, después de que el canadiense fuera descartado por razones médicas, y Ennis cree que su nuevo enemigo ofrecerá una noche aún mejor para los fanáticos de Filadelfia.

“Ahora que Crowley oficialmente no es mi oponente, en realidad me gusta Avanesyan como un mejor oponente”, dijo Ennis. “Va a dar una mejor pelea, que es lo que quiero. ¡El 13 de julio, no te pierdas esta hermosa y sobresaliente actuación!”.

“Me gustaría agradecer a Matchroom, Eddie Hearn, Frank Smith y Tom Dallas, a los equipos legales y a mi manager de muchos años, Neil Marsh, por esta fantástica oportunidad”, dijo Avanesyan. “Jaron Ennis es un boxeador de clase mundial al que respeto mucho y es una gran estrella potencial, y el 13 de julio, descubriremos si es el verdadero candidato”.

En esta misma cartelera del sábado, la Campeona Mundial Pluma del CMB, la australiana Skye Nicolson expondrá su título ante la retadora dominicana Dyana Vargas, mientras que Khalil Coe enfrentará a Manuel Gallegos por el título semipesado CMB-USA.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION