Raymond Muratalla busca el fin de Tevin Farmer

Muratalla, bajo el entrenamiento de Robert García, dice que este campamento fue diseñado para ayudarlo a prepararse para el estilo de Farmer

REPORTE El martes Julianis Caldera Julianis Caldera
Raymond Muratalla
Raymond Muratalla / Instagram: @ray_muratalla1

Raymond Muratalla no ha estado pendiente del regreso de Tevin Farmer y tampoco cree que se enfrentará al mismo Farmer que conquistó un título mundial en 2018, en su choque del próximo sábado por la noche en Palms Casino Resort en Las Vegas.

Para Muratalla, enfrentarse a Farmer es solo otro obstáculo en el camino hacia su objetivo final de capturar un título mundial, pero si logra derrotar al ex campeón mundial, dará un gran paso hacia su menta.

La pelea será la coestelar en la cartelera de ESPN encabezada por la defensa de Zhanibek Alimkhanuly de sus títulos de peso mediano de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y la Organización Internacional de Boxeo (OMB) contra Andrei Mikhailovich.

Muratalla, de 27 años (20-0, 16 KOs), clasificado como el número 2 tanto por el CMB como por la OMB, planea robarse el espectáculo. 

“Creo que será una gran pelea en los primeros rounds, pero lo veo perdiendo fuerza en los siguientes. Tomaré el control de la pelea y posiblemente lo detenga, es posible que haya nocaut, aunque no lo busque, pero tengo el poder para lograrlo”, expresó Muratalla en entrevista con BoxingScene.com.

GoodmanLuangphonPesajeNLBSam Goodman listo para enfrentar a Thachtana Luangphon en Australia

Muratalla ha detenido a cuatro de sus últimos cinco oponentes, incluyendo a Jeremiah Nakathila con un impresionante nocaut técnico en el segundo asalto en mayo de 2023. Sin embargo, Farmer representa un importante avance en su categoría, hizo cuatro defensas de su título de peso ligero junior de la FIB antes de dejarlo ir por decisión ante Joseph Díaz en enero de 2020.

Farmer (33-5-1, 8 KOs) no volvió a pelear hasta junio de 2023, cuando superó por puntos a Avery Sparrow en 10 asaltos. Ha ganado dos peleas más desde entonces, incluida una amplia decisión sobre Xolisani Ndongeni en marzo pasado. Sin embargo, Muratalla confía en sus propias habilidades y preparación.

“Honestamente no he visto sus últimas tres peleas, pero sé cómo pelea. Estoy en un nivel diferente en este momento y estoy concentrado en llegar directamente a la cima, para lo que creo que él no está listo por ahora”, aseguró Muratalla.

Muratalla, bajo el entrenamiento de Robert García, dice que este campamento fue diseñado para ayudarlo a prepararse para el estilo zurdo de Farmer.

“En el gimnasio de Robert tenemos todo tipo de estilos, y para este campamento es en lo único que he estado trabajando. Creo que estoy completamente preparado porque todo ha ido bien. Todos los muchachos con los que he estado peleando son zurdos, en preparación para la pelea de Farmer, tengo como tres o cuatro zurdos en el gimnasio”, agregó.

Muratalla cree que Farmer, de 33 años, ha tenido días mejores y está cometiendo un error que podría poner fin a su carrera al enfrentarlo.

“Será una gran noche para mí y los fanáticos. Sé que no es el mismo peleador que solía ser y volver a enfrentar a un oponente como yo no será bueno para él. Nos hemos estado enfocando en un estilo como este y creo que estamos listos para esto. No hay nada que no haya visto”, concluyó.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION