Katsuma Akitsugi dominó por KOT a Eduardo Ramírez

El japonés ahora resuena en la división de peso gallo, superó a los prospectos invictos Gregory Morales, Rasheen Brown, Eros Correa y Arnold Dinong

RESULTADO El miércoles Julianis Caldera Julianis Caldera
Katsuma Akitsugi
Katsuma Akitsugi / ProBox

El peso gallo Katsuma Akitsugi dominó con un nocaut técnico en el noveno asalto ante Jesús Ramírez Rubio este miércoles por la noche en “Wednesday Night Fights” en el ProBox TV Events Center en Plant City, Florida.

Akitsugi (11-0-1, 2 KOs), de 26 años, inició con fuertes golpes al cuerpo, manteniendo un ritmo frenético. Rubio (22-4-3, 16 KOs), a menudo conocido como Eduardo Ramírez, tuvo complicaciones para conectar golpes efectivos.

En el segundo round, el mexicano Ramírez, de 28 años, conectó a Akitsugi con un derechazo que impresionó al público, pero el japonés terminó el round haciendo retroceder a su rival, demostrando su disposición a pelear en el bolsillo, pese a su bajo nivel de nocauts.

En el cuarto asalto, Akitsugi derribó a Ramírez con una zurda que le hizo perder el equilibrio tras un golpe salvaje que Ramírez lanzó cuando su guante tocó la lona. El timing y el ritmo del japonés destacaron cuando obligó a Ramírez a retroceder, haciéndole disminuir la cantidad de golpes con una serie constante de lanzamientos inteligentes, haciendo que Ramírez echara la cabeza hacia atrás repetidamente, mientras que un golpe de Ramírez que sí acertó mostró la resistencia de su mentón.

GoodmanWorawutNLBSam Goodman derrotó al tailandés Worawut en Australia

Un choque de cabezas en el séptimo asalto provocó un corte sobre el ojo derecho de Akitsugi, que pareció encender su agresividad y se mantuvo presionando y dominando al mexicano, caracterizado por tener la mano más pesada.

Akitsugi fue sólido y equilibrado, permitiendo que sus manos se movieran libremente y condenando al resistente Ramírez. En el noveno asalto, Akitsugi conectó una ráfaga de golpes, pero Ramírez no respondió durante 30 o 40 segundos, llevando al árbitro Michael DeJesus a detener la pelea a los 1:48 del asalto.

Ahora, Akitsugi se ubica como un nuevo nombre y de interés en la división de peso gallo. Tuvo un campo de entrenamiento de un mes, uno de los más largos de su carrera, y venía de una pausa de dos años.

En las peleas anteriores superó a los prospectos invictos Gregory Morales, Rasheen Brown, Eros Correa y Arnold Dinong.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION