
Islam Makhachev ha dejado claro que, si pudiera elegir, le daría a Kamaru Usman la primera oportunidad por el título, y Belal Muhammad cree saber por qué.
Caio Borralho logró vencer a Jared Cannonier, luego de obtener una victoria por decisión unánime en la pelea estelar de UFC Vegas 96, desde el UFC Apex.
MMA25 de agosto de 2024
Jonathan Reyes
El clasificado mundial número doce de división de las 185 libras en UFC, el brasilero Caio Borralho; quién es conocido como 'The Natural' y tiene 30 años de edad; logró vencer al clasificado mundial número cinco de la división de peso medio de UFC, el estadounidense Jared Cannonier; quién es conocido como 'Killa Gorilla' y tiene 40 años de edad: luego de obtener una victoria por decisión unánime en la pelea que fue el choque estelar de la cartelera UFC Vegas 96, la cual se llevó a cabo en el UFC Apex de la ciudad del pecado, Las Vegas en Nevada.
Un inicio cauto por parte de ambos peleadores, a medida que pasaba el asalto trataban de establecer su plan de pelea, un piquete de ojos accidental detuvo momentáneamente la pelea, tras la reanudación Cannonier parecía establecer control del centro del octágono pero Borralho conectaba los mejores golpes con patadas, especialmente las low kicks, por lo que el estadounidense trataba de ripostar, sin embargo, el brasileño siempre fue el más efectivo en el striking durante los primeros cinco minutos de acción.
Desde el inicio del segundo asalto 'Killa Gorilla' salió a presionar a su rival, quién buscaba establecer las low kicks como arma de ataque, sin embargo, Cannonier logró conectar algunos buenos golpes entrando en confianza, mientras que su rival se notaba incómodo en el octágono. En un asalto a puro striking en donde el estadounidense tuvo dominio de las acciones.
El tercer asalto inició con Cannonier conectando un buen golpe, sin embargo, no había seguimiento al ataque ya que el veterano entraba y salía con sus golpes. 'The Natural' empezó a ganar confianza en el octágono y presionaba a su rival, hubo algunas muy buenas combinaciones por parte de ambos peleadores en una pelea que se seguía desarrollando a puro striking, lo que hacía que la pelea fuera entretenida de ver con un Borralho que cada vez tomaba más confianza en el octágono, al punto que durante el minuto final del asalto, el brasileño acorraló al estadounidense, quién se defendía como podía pero sin tiempo para la finalización.
Para el cuarto asalto el striking seguía siendo protagonista de las acciones, 'Killa Gorilla' estaba siendo más agresivo pero Borralho se defendía bien, aunque algunos buenos golpes recibió, sien embargo, faltando poco más de un minuto para que se terminara el asalto, fue Borralho quién empezó a conectar buenos golpes, por lo que el minuto final hubo buenos intercambios en combinaciones para que así finalizará un entretenido cuarto asalto.
El quinto y último asalto de la pelea inició con ambos peleadores tratando de imponerse, sin embargo, 'The Natural' era el que presionaba y establecía control del centro del octágono, conectando muy buenos golpes. Cannonier intentaba reaccionar con ímpetu pero el brasileño conectó certero y; una vez su rival cayó; empezó a castigar desde el ground and pound, el estadounidense se defendía como podía, Borralho intentó la sumisión pero no tuvo tiempo para trabajarla adecuadamente y los últimos cinco minutos finalizaron y con ello, una muy buena pelea.
Cartel principal
Caio Borralho venció a Jared Cannonier por decisión unánime (49-45, 49-45, 48-46)
Tabatha Ricci venció a Angela Hill por decisión unánime (29-28, 29-28, 29-28)
Ryan Loder venció a Robert Valentin por nocaut técnico (derribo) - 2º asalto, 1:49
Mairon Santos venció a Kaan Ofli por KO (puñetazos) - Round 2, 1:30
Michael Morales venció a Neil Magny por nocaut (ground and pound) - Round 1, 4:39
Gerald Meerschaert venció a Edmen Shahbazyan por sumisión (estrangulamiento triangular del brazo) a los 4:12 del segundo asalto.
Cartel preliminar
Francis Marshall venció a Dennis Buzukja por decisión dividida (28-29, 30-27, 29-28).
Zachary Reese venció a José Daniel Medina por decisión unánime (30-27, 30-27, 30-27)
Viacheslav Borshchev venció a James Llontop por decisión dividida (28-29, 29-28, 30-27)
Jacqueline Cavalcanti venció a Josiane Nunes por decisión dividida (27-30, 29-28, 29-28).
Wang Cong venció a Victoria Leonardo por KO (puñetazo) en el minuto 1:02 del primer asalto.

Islam Makhachev ha dejado claro que, si pudiera elegir, le daría a Kamaru Usman la primera oportunidad por el título, y Belal Muhammad cree saber por qué.

Alex Pereira ha estado presionando para un enfrentamiento contra Jon Jones en la cartelera de la UFC en la Casa Blanca, programado para junio del 2026.

A Tom Aspinall le gustaría algún día pasarse al boxeo, al menos por diversión, ya que primero tiene que centrarse en su carrera en las artes marciales mixtas.

El pasado martes Terence Crawford anunció su retiro del ensogado, con un récord perfecto, lo que imposibilita una revancha con Canelo Álvarez

Islam Makhachev ha dejado claro que, si pudiera elegir, le daría a Kamaru Usman la primera oportunidad por el título, y Belal Muhammad cree saber por qué.

Alex Pereira ha estado presionando para un enfrentamiento contra Jon Jones en la cartelera de la UFC en la Casa Blanca, programado para junio del 2026.

A Tom Aspinall le gustaría algún día pasarse al boxeo, al menos por diversión, ya que primero tiene que centrarse en su carrera en las artes marciales mixtas.

Ilia Topuria manifestó que siempre ha querido probar suerte en el boxeo pero primero quiere terminar su historia en las MMA, donde aún tiene objetivos por lograr.

Paddy Pimblett tiene una larga rivalidad con Ilia Topuria, que se remonta a cuando 'El Matador' lo abordó en un hotel durante la UFC London Fight Week de 2022.

Manel Kape dejó claro que una pelea por el título debería ser la siguiente tras noquear a Brandon Royval con un devastador nocaut en el primer asalto en UFC Vegas 112.

Kape logró vencer a Royval, luego de obtener una victoria por nocaut en la pelea estelar de UFC Vegas 112, en lo que fue la última transmisión de UFC por ESPN.

Los protagonistas de la pelea estelar de UFC Vegas 112 marcaron 126 libras para hacer oficial su pelea por la división de peso mosca de la UFC:

Seiya Tsutsumi vs Nonito Donaire (Gallo AMB), Kyosuke Takami vs Rene Santiago (Minimosca OMB) y Anthony Olascuaga vs Taku Kuwahara (Mosca OMB) el 17 en Japón

Tim Tszyu vs Anthony Velazquez “procederá según lo previsto” tras tiroteo terrorista del domingo que dejó un saldo de 16 personas fallecidas

El título le fue restituido a Tsutsumi en noviembre, luego de que Antonio Vargas no pudiera cumplir con su compromiso obligatorio por la baratija AMB

Tim Tszyu regresa este miércoles para tratar de enderezar su carrera, que se ha visto manchada después de tres derrotas en sus últimos cuatro combates

Crawford ya había marcado un antes y un después en el boxeo moderno. Fue el primero en la historia en unificar todos los títulos mundiales en tres divisiones distintas



