
El puertorriqueño Rodríguez regresó después de casi 20 meses inactivo ya que no peleaba desde que fue destronado por el japonés Ryosuke Nishida en mayo del 2024
El estadounidense O'Shaquie Foster recuperó el título del CMB al ganar en dos de tres tarjetas con puntuaciones de 115-113 y 115-113, contra un 113-115
RESULTADO02 de noviembre de 2024
Pablo Fletes
El púgil estadounidense O'Shaquie Foster recuperó el cinturón superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al derrotar por decisión dividida al ahora excampeón mundial, el brasileño Robson Conceicao, en una pelea de revancha que se llevó a cabo este sábado y que fue la estelar de una cartelera de Top Rank en el Turning Stone Resort & Casino, de Verona, Nueva York.
En julio pasado, Conceicao ganó una polémica decisión dividida en Newark, y este sábado, la victoria le correspondió a Foster, también por decisión dividida, con dos jueces viéndolo ganar 115-113 y 115-113, mientras que un tercero se inclinó a favor del brasileño 115-113.
Lea también: Adam Azim volverá al cuadrilátero en enero de 2025
Sin duda, esta fue mejor pelea que la de julio pasado. Fue una lucha sin cuartel, muy ajustada y complicada de anotar, porque la mayoría de los rounds fueron muy competitivos. Sin embargo, al final ganó Foster, recuperó el cinturón de las 130 libras del CMB, y por lo cerrado del combate, ambos podrían verse nuevamente en un futuro no muy lejano.
Conceicao estuvo muy activo en los primeros rounds, con mucha velocidad y cantidad de golpes lanzados.
Pero poco a poco, su ritmo fue bajando, mientras que Foster estuvo trabajando a distancia, contra golpeando y sacando ventaja en buena parte de los asaltos. En el décimo, fue el más claro a favor de Foster, porque sometió duramente a Conceicao, quien se tambaleó y estuvo a punto de irse a la lona.
En los rounds del campeonato, ambos peleadores buscaron superar su fatiga, con Conceicao haciendo todo lo posible para sofocar a Foster y éste tratando de encontrar espacio en el cual operar.
Conceicao dejó que todo se descontrolara en las últimas etapas, pero ahora sólo tenía la fuerza para lanzar golpes de brazo con poco ímpetu.
“Estoy feliz porque sé lo que hice en el ring hoy. Sé que hice un buen trabajo”, dijo Conceicao después del combate. “Para mí, es un buen peleador y no puedo hablar mal de él. Pero sé que hice un buen trabajo hoy en el ring”.
“Pensé que lo tenía por un momento”, dijo Foster. “Es un veterano. Ha estado en el juego durante mucho tiempo y sabe cómo sobrevivir”.
Conceicao dijo que, después de darle la revancha a Foster, esperaba que Foster le devolviera el favor. “Si él quiere la revancha, estaré listo. Le di una revancha, así que creo que debería mostrarme el mismo respeto dándome una tercera pelea.”
Pero los pensamientos del estadounidense ya están en otra parte y lo dijo en sus declaraciones. “Quiero al ganador de Emanuel Navarrete-Oscar Valdez”, dijo Foster.
Con esta victoria, Foster mejoró su palmarés a 23-3, con 12 nocauts, mientras que Conceicao cayó a 19-3-1, con 9 nocauts.

El puertorriqueño Rodríguez regresó después de casi 20 meses inactivo ya que no peleaba desde que fue destronado por el japonés Ryosuke Nishida en mayo del 2024

El alemán Agit Kabayel instó al Consejo Mundial de Boxeo que ordenen una pelea contra el Campeón Mundial Indisputado, el ucraniano Oleksandr Usyk

El talentoso peleador cubano Jadier Herrera tuvo que batallar para convertirse en el nuevo Campeón interino ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB)

A sus 44 años, la legendaria Holly Holm cayó en su intento de convertirse en Campeona Mundial Ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB)

El excampeón mundial boricua Jonathan “Bomba” González ganó el cinturón interino de peso mosca avalado por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB)

El cuatro veces campeón mundial Kazuto Ioka regresó a la senda victoriosa después de dos derrotas seguidas ante el argentino Fernando “Pumita” Martínez

Nada fácil resultó la victoria de Junto Nakatani sobre el mexicano Sebastián Hernández, en su esperado debut en la división de las 122 libras

La estrella japonesa Naoya Inoue gana con facilidad en Riad, pero se marchó inconforme porque consaidera que pudo haber realizado una mejor actuación ante Picasso

La popularidad del boricua Subriel Matías estará a prueba este sábado cuando defienda su corona superligero del CMB en el Barclays Center, de Brooklyn

Daniel Cormier cree que hay una pelea que debe celebrarse en algún momento para determinar al mejor peleador de la división de las 155 libras en UFC.

Diego Lopes aprendió mucho en su primera pelea por un título UFC contra Alexander Volkanovski, pero se dio cuenta de que le faltaba un elemento importante.

El talentoso peleador cubano Jadier Herrera tuvo que batallar para convertirse en el nuevo Campeón interino ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB)

El inglés Dalton Smith superó el poder del boricua Subriel Matías con mucho empuje y volumen de boxeo en el Barclays Center, de Brooklyn, Nueva York



