

El Campeón Mundial Crucero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el mexicano Gilberto “Zurdo” Ramírez, enfrentará al Campeón Crucero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el inglés Chris Billam-Smith, en una interesante pelea de unificación que se llevará a cabo este mismo sábado, 16 de noviembre, en The Venue Riyadh Season, en Riad, Arabia Saudita.
La pelea es organizada por Golden Boy Promotions y Boxxer, en asociación con su Majestad, Turki Alalshikh, presidente de la Autoridad General de Entretenimiento de Arabia Saudita, y será transmitida por DAZN.
El “Zurdo” Ramírez está ansioso por hacer historia ante Billam-Smith. Cree que su decisión de subir al peso crucero ha dado sus frutos y tratará de demostrarlo ante el aguerrido campeón inglés.
“Creo que fue la mejor decisión subir de peso y, obviamente, gané el título contra (Arsen) Goulamirian. Ahora tengo la oportunidad de pelear contra Billam-Smith por otro título, así que fue la mejor decisión que tomé. La última vez tuve algunas dificultades y no pude dar el peso, por eso decidí subir de división”, expresó Ramírez.
Lea también: UFC 309: Jon Jones vs Stipe Miocic - The GOAT Returns | Tráiler Oficial
Ramírez derrotó al armenio Goulamirian por decisión unánime en marzo, para ganar el título de las 200 libras de la AMB un año después de subir de la división de peso semipesado. Antes de ascender a la división de peso semipesado, Ramírez conquistó el cetro de la OMB de 2016 a 2018, antes de dejar vacante el título para ascender a las 175 en 2019.
Después de cinco victorias consecutivas en peso semipesado, Ramírez desafió al entonces campeón de la AMB en las 175 libras, Dmitry Bivol, cayendo por decisión unánime en 12 asaltos, una pelea que lo enseñó a ser paciente.
Ramírez dijo que sus dificultades para alcanzar las 175 libras lo obligaron a subir al peso crucero.
“Bueno, la división de peso crucero es realmente buena en este momento. Quiero decir, me tienen a mí, obviamente, y tienen a Jai Opetaia, pero también otros buenos campeones”, dijo.
Por otra parte, Billam-Smith (20-1, 13 nocauts), de 34 años, está listo para defender exitosamente por tercera vez su título de la OMB que ganó ante Lawrence Okolie en mayo del año pasado. Billam-Smith viene de una victoria por decisión sobre Richard Riakporhe en junio.
“Es una emocionante pelea de unificación contra alguien que sólo ha sido derrotado por Bivol”, dijo Billam-Smith. “Es una prueba muy dura y sería un honor para mí ser campeón unificado”.
Zurdo Ramírez dijo: “Estoy emocionado de hacer realidad esta pelea con Chris Billam-Smith. Ha sido un largo camino y estoy ansioso por convertirme en el campeón unificado en esta división”.
“Siempre he dicho que esta era mi división y estoy feliz por la oportunidad de mostrar mis habilidades a este nivel en un escenario global en Riad. Es realmente un honor ser un guerrero mexicano y mostrar lo que es el verdadero boxeo mexicano al mismo tiempo que llevo mi cultura a una audiencia global".
En esta misma cartelera, el mexicano William “Camarón” Zepeda enfrentará al estadounidense Tevin Farmer por el vacante título interino peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo, mientras que el campeón mínimo de la OMB, el boricua Oscar Collazo, enfrentará al campeón mínimo de la AMB, el tailandés Thammanoon Niyomtrong, en otro choque de unificación en la división más pequeña del boxeo.


¡Lester Martínez y Aleem listos para la guerra! Superan el pesaje y todo queda listo para el título WBC

¡Adames y Williams prometen fuego! Título CMB en juego en Orlando

John Fury teme que su hijo Tyson esté acabado antes de su regreso al cuadrilátero

Mauricio Sulaimán también rechaza las peleas de influencers y famosos

Cuándo regresa Ryan García al ring, tras lesión de su mano derecha

IBA Pro, Al Siesta, dispara sin filtro: “la política está paralizando el boxeo”


Felix Parrilla DESTROZA a Velásquez con brutal TKO en Puerto Rico y envía mensaje a la división pluma

¡Lester Martínez va por la historia! Amenaza a Aleem y busca hacer campeón mundial a Guatemala

¡Lester Martínez y Aleem listos para la guerra! Superan el pesaje y todo queda listo para el título WBC

Carlos Adames vs “Ammo” Williams: pesaje completo, tensión total y guerra por el título del CMB en Orlando

Michael Conlan pierde ante Kevin Walsh, se derrumba en Belfast y deja mensaje: “Esto es todo”







