Matsuda y Rupprecht unificarán este sábado en Alemania

Matsuda es campeona desde enero pasado cuando venció a Yuko Kuroki, donde no era la favorita, pero en el que exhibió todo su talento en enero pasado

NOTICIAS18 de noviembre de 2024Julianis CalderaJulianis Caldera
Matsuda y Rupprecht
Matsuda y Rupprecht/ Fight Max

Eri Matsuda, campeona mínimo ligero de la Asociación y Organización Mundial de Boxeo (AMB y OMB), y Tina Rupprecht monarca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), chocarán en una pelea de unificación este próximo sábado 23 de noviembre en Olympiastuetzpunkt, de Heidelberg, Alemania.

La japonesa viajará a casa de la alemana para un duelo por tres campeonatos de las 102 libras en un gran combate que dejará a la ganadora como la mejor de la categoría.

Lea también: Debut en box profesional de Darren Till será contra Tommy Fury el 18/01

La pelea es promocionada por Fight Max y será transmitida a través de TV Alemania.

Matsuda es campeona desde enero pasado cuando venció a Yuko Kuroki, donde no era la favorita, pero en el que demostró todo su talento en una pelea de élite para convertirse en campeona de la AMB y la OMB.

Jon Jones retiene tras noquear a Stipe Miocic en UFC 309Jon Jones retiene tras noquear a Stipe Miocic en UFC 309

Rupprecht derrotó a Fabiana Bytyqi en su pelea más reciente el pasado 13 de enero y se quedó con la faja CMB, que ahora pondrá en juego en este combate. Para ella será una gran ventaja estar frente a su gente y quedarse con las tres baratijas.

Matsuda llega con récord de 7 ganadas, 1 perdida, 1 empate y 1 nocaut, mientras que Rupprecht cuenta con 13 triunfos, 1 revés, 1 empate y 3 nocauts.

Te puede interesar
Terence Crawford InstagramTbudCrawford

Terence Crawford es elegido Peleador del Año 2025 por la BWAA

Ludo Sáenz Lorenzo-Luaces
NOTICIASEl viernes

Su inteligencia sobre el ring, versatilidad ofensiva y consistencia en peleas de alto calibre, incluyendo su mega pelea en donde derroto al gran campeon mexicano, Saul "Canelo" Alvarez, fueron factores clave para que los escritores de boxeo lo colocaran nuevamente en la cima.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION