
Valenzuela vs Torres encabeza Zuffa Boxing 02 este domingo en Las Vegas
Protagonizan la pelea estelar de Zuffa Boxing 02 este domingo en el Meta APEX de Las Vegas. Cartelera completa, análisis y declaraciones.
Después de haber eliminado a los compañeros de baile más duros de la división, ya no queda mucho con lo que el “monstruo” Inoue deba lidiar en adelante
NOTICIAS04 de diciembre de 2024
Julianis Caldera
Robeisy Ramírez está enfocado en vengar su derrota y recuperar el título de peso pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) cuando se enfrente a Rafael Espinoza en una revancha este sábado siete de diciembre.
Si Ramírez (14-2, 9 KOs) vence a Espinoza (25-0, 21 KOs), se ubicaría como candidato para convertirse en un potencial oponente para Naoya Inoue si el indiscutible campeón de peso pluma junior decide subir a 126 libras en 2025.
Lea también: Adam Azim listo para enfrentarse a Sergey Lipinets
Inoue ya ha defendido su corona indiscutible de las 122 libras contra Luis Nery y TJ Doheny este año e intentará hacerlo por tercera vez contra Sam Goodman el 24 de diciembre.
Después de haber eliminado a los compañeros de baile más duros de la división, ya no queda mucho con lo que el “monstruo” Inoue deba lidiar.
Pero Ramírez aconseja a Inoue, la principal estrella libra por libra, y a su compañero de equipo en Top Rank, que sean cautelosos en su búsqueda por convertirse en poseedor de la corona de cinco divisiones.
“No tengo ningún problema con la pelea con Inoue si él sube de categoría y trata de pelear conmigo. Me gustaría quedarme en 126 libras, no tengo ningún problema en hacer el peso. Por supuesto, vamos a recuperar el título y luego unificarlo para convertirnos en indiscutidos. Estoy dispuesto a estar en grandes peleas. Si él sube de categoría y me elige, estaremos listos para pelear con él además de con todos los demás en la división”, expresó Ramírez.
“Vi a Inoue en persona. Es un gran boxeador y una leyenda. Pero mi impresión es que es pequeño para 126 libras, y yo ni siquiera soy tan grande para mi división. Él tampoco lo sería. Es un poco pequeño para estar subiendo, y en algún momento, llegas a tus límites. Solo hay un Manny Pacquiao. No importa lo bueno que sea tu boxeo, en algún momento el peso se vuelve demasiado, y el poder de los muchachos en las divisiones superiores se vuelve demasiado. Mi boxeo es fuerte y siento que puedo acabar con la historia de Inoue”, remarcó el cubano,
Ramírez, medallista de oro para Cuba en los Juegos Olímpicos de 2012 y 2016, también tiene aspiraciones de convertirse en campeón en 130 y 135 libras antes de colgar los guantes.
“Añadiría más a mi historia y a mi relato convertirme en campeón de tres divisiones”, dijo.

Protagonizan la pelea estelar de Zuffa Boxing 02 este domingo en el Meta APEX de Las Vegas. Cartelera completa, análisis y declaraciones.

Protagonizan la pelea estelar de Zuffa Boxing 02 este domingo en el Meta APEX de Las Vegas. Cartelera completa, análisis y declaraciones.

El boxeo en Venezuela se reactiva y ya confirman la realización del primer evento del 2026, donde se medirán los mejores del país en la ciudad de Cumaná, Sucre

Xander Zayas y Abass Baraou superan sin problemas el pesaje oficial y dejan todo listo para la unificación OMB/AMB en el Coliseo de Puerto Rico. Cartelera completa y pesos oficiales.

Teófimo López y Shakur Stevenson superan el pesaje y dejan todo listo para su choque por los títulos WBO y The Ring en el Madison Square Garden. Cartelera, declaraciones y detalles.

Los dos talentos argentinos del peso supergallo se estarán enfrentado en Buenos Aires, el campeón nacional, Rubén Cantero contra Juan Cruz Unco

Su inteligencia sobre el ring, versatilidad ofensiva y consistencia en peleas de alto calibre, incluyendo su mega pelea en donde derroto al gran campeon mexicano, Saul "Canelo" Alvarez, fueron factores clave para que los escritores de boxeo lo colocaran nuevamente en la cima.

El peligro peleador argentino, Yamil Peralta regresará al cuadrilátero en su tierra natal para enfrentar al venezolano, Juan Díaz por el título Fedelatin WBA

Murtazaliev registró 152.2 libras, mientras que Kelly marcó 153.65 libras, ambos cómodamente por debajo del límite de las 154 libras.

Pimblett absorbió los impactos más severos, pero logró mantenerse competitivo hasta el último asalto, reforzando su reputación de peleador resistente

La segunda pelea de campeonato añadida al programa será un duelo por el título superligero de la AMB entre Gary Antuanne Russell y Andy Hiraoka

Topuria puso a la venta su residencia en España en medio de un complicado proceso de divorcio y se mantiene alejado del octágono momentáneamente

Tanto Alexander Volkanovski como Diego Lopes cumplieron con la báscula y todo está listo para la pelea estelar de UFC 325, desde el Qudos Bank Arena.

Teófimo López y Shakur Stevenson superan el pesaje y dejan todo listo para su choque por los títulos WBO y The Ring en el Madison Square Garden. Cartelera, declaraciones y detalles.



