
Islam Makhachev ha dejado claro que, si pudiera elegir, le daría a Kamaru Usman la primera oportunidad por el título, y Belal Muhammad cree saber por qué.
En una emocionante pelea Merab Dvalishvili dominó a Umar Nurmagomedov para lograr una DU en la pelea co-estelar de UFC 311, desde el Intuit Dome de Los Angeles.
MMA19 de enero de 2025
Jonathan Reyes
El campeón mundial de la división de peso gallo de UFC, el georgiano Merab Dvalishvili; quién es conocido como 'The Machine' y tiene 34 años de edad; logró vencer al clasificado mundial número dos de la división de las 135 libras en UFC, el ruso Umar Nurmagomedov; quién es conocido como 'Young Eagle' y tiene 29 años de edad; luego de obtener una victoria por decisión unánime en la pelea que fue el choque co-estelar de la cartelera UFC 311, la cual se llevó a cabo en el Intuit Dome de la ciudad de Los Angeles en California.
Un inicio de pelea con mucha movilidad pero muy a la expectativa por parte de ambos peleadores, a medida que fueron pasando los minutos la pelea empezó a tener buena dinámica con volumen de golpes, 'Young Eagle' intentó varias veces el derribo pero el campeón los defendió con efectividad, sin embargo, durante el asalto el retador fue efectivo con los contragolpes.
El segundo asalto inició muy similar al anterior, aunque esta vez con mayor rapidez hubo intercambios y combinaciones, finalmente la pelea llegó a ras de lona con posición de ventaja para Umar y con mucho tiempo en el reloj, sin embargo no pasó nada relevante y volvieron a ponerse de pie, donde habían buenas combinaciones e intercambios con buen volumen de golpes, en un segundo asalto explosivo con opciones para ambos peleadores.
El tercer asalto inició con dinamismo, el campeón intentó un derribo pero no lo pudo establecer, la pelea seguía desde el striking, donde 'The Machine' proponía y 'Young Eagle' esperaba el momento para contragolpear, Dvalishvili empezó con sus característicos gestos para tratar de meterse en la cabeza de su rival, se amarraron contra la reja del octágono por unos segundos pero la pelea continuaba desarrollándose desde el striking y hacia el final del asalto el campeón empezaba a intensificar el espectáculo para molestar a su rival.
El primero de los asaltos de campeonato iniciaba con dinamismo, Dvalishvili derribó a Nurmagomedov pero rápidamente volvieron a la pelea de pie, para volver al suelo a los pocos segundos, pero volvieron al striking rápidamente, se empezaba a notar el cansancio en 'Young Eagle' mientras que 'The Machine' hacía honor a su apodo, presionando con insistencia a su rival hasta el final del asalto, en una clara demostración de dominio.
El quinto y último asalto inició muy táctico para ambos peleadores, Dvalishvili seguía presionando y la pelea era a su ritmo, era claro dominador de las acciones, mientras que el cansancio era evidente en el retador, quién nunca pudo establecer su plan de pelea, mientras que 'The Machine' en los segundos finales continuó con el show para el público.
Cartel Principal
Merab Dvalishvili def. Umar Nurmagomedov via UD (48-47 x2, 49-46)
Jiri Prochazka venció a Jamahal Hill por nocaut técnico en el tercer asalto (3:01)
Jailton Almeida venció a Serghei Spivac por nocaut técnico en el primer asalto (4:53)
Reinier de Ridder venció a Kevin Holland por sub (RNC) (R1, 3:31)
Cartel Preliminar
Raoni Barcelos venció a Payton Talbott por decisión unánime (30-27 x2, 30-26)
Azamat Bekoev venció a Zachary Reese por KO en la primera ronda (3:04)
Bogdan Guskov venció a Billy Elekana por sumisión (guillotina) (R2, 3:33)
Grant Dawson venció a Diego Ferreira por decisión unánime (30-27 x3)
Primeras Preliminares
Ailin Pérez venció a Karol Rosa por decisión unánime (29-28 x2, 30-27)
Muin Gafurov venció a Rinya Nakamura por decisión unánime (30-27 x3)
Bernardo Sopai venció a Ricky Turcios por decisión unánime (30-27 X2, 29-28)
Tagir Ulanbekov venció a Clayton Carpenter por decisión unánime (30-27 x2, 29-28)

Islam Makhachev ha dejado claro que, si pudiera elegir, le daría a Kamaru Usman la primera oportunidad por el título, y Belal Muhammad cree saber por qué.

Alex Pereira ha estado presionando para un enfrentamiento contra Jon Jones en la cartelera de la UFC en la Casa Blanca, programado para junio del 2026.

A Tom Aspinall le gustaría algún día pasarse al boxeo, al menos por diversión, ya que primero tiene que centrarse en su carrera en las artes marciales mixtas.

El pasado martes Terence Crawford anunció su retiro del ensogado, con un récord perfecto, lo que imposibilita una revancha con Canelo Álvarez

Islam Makhachev ha dejado claro que, si pudiera elegir, le daría a Kamaru Usman la primera oportunidad por el título, y Belal Muhammad cree saber por qué.

Alex Pereira ha estado presionando para un enfrentamiento contra Jon Jones en la cartelera de la UFC en la Casa Blanca, programado para junio del 2026.

A Tom Aspinall le gustaría algún día pasarse al boxeo, al menos por diversión, ya que primero tiene que centrarse en su carrera en las artes marciales mixtas.

Ilia Topuria manifestó que siempre ha querido probar suerte en el boxeo pero primero quiere terminar su historia en las MMA, donde aún tiene objetivos por lograr.

Paddy Pimblett tiene una larga rivalidad con Ilia Topuria, que se remonta a cuando 'El Matador' lo abordó en un hotel durante la UFC London Fight Week de 2022.

Manel Kape dejó claro que una pelea por el título debería ser la siguiente tras noquear a Brandon Royval con un devastador nocaut en el primer asalto en UFC Vegas 112.

Kape logró vencer a Royval, luego de obtener una victoria por nocaut en la pelea estelar de UFC Vegas 112, en lo que fue la última transmisión de UFC por ESPN.

Los protagonistas de la pelea estelar de UFC Vegas 112 marcaron 126 libras para hacer oficial su pelea por la división de peso mosca de la UFC:

Seiya Tsutsumi vs Nonito Donaire (Gallo AMB), Kyosuke Takami vs Rene Santiago (Minimosca OMB) y Anthony Olascuaga vs Taku Kuwahara (Mosca OMB) el 17 en Japón

Tim Tszyu vs Anthony Velazquez “procederá según lo previsto” tras tiroteo terrorista del domingo que dejó un saldo de 16 personas fallecidas

El título le fue restituido a Tsutsumi en noviembre, luego de que Antonio Vargas no pudiera cumplir con su compromiso obligatorio por la baratija AMB

Tim Tszyu regresa este miércoles para tratar de enderezar su carrera, que se ha visto manchada después de tres derrotas en sus últimos cuatro combates

Crawford ya había marcado un antes y un después en el boxeo moderno. Fue el primero en la historia en unificar todos los títulos mundiales en tres divisiones distintas



