
Zurdo Ramírez vs. Yuniel Dorticos para próximo 19 de Abril
NotiFight
La Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ordeno el pasado mes de enero una pelea por el título de peso crucero entre el campeón unificado, el mexicano Gilberto 'Zurdo' Ramírez, y el retador obligatorio, el ex campeón mundial cubano Yuniel Dorticos. La AMB otorgo un período de negociación que finaliza este sábado, 15 de febrero. Si no se llega a un acuerdo, la pelea procedería a subasta.
Pero, según múltiples informes, la pelea esta cerca de concretarse para el próximo 19 de abril. Aunque no se ha rumorado sede del combate, la fanática espera este duelazo por su importancia en la división de peso crucero, ya que enfrenta a un campeón unificado de extensa trayectoria contra un formidable retador, con una sólida experiencia.
Ramírez, un zurdo de 33 años, unificó los títulos de peso crucero de la AMB y la OMB al derrotar a Chris Billam-Smith el pasado 16 de noviembre. El campeón mexicano cuanta con un extraordinario récord profesional de 47 victorias (30 por nocaut) y 1 derrota.
Dorticos, de 38 años y radicado en Miami, tiene un récord de 27 victorias (25 por nocaut) y 2 derrotas. Es un ex campeón de peso crucero en dos ocasiones, habiendo tenido los títulos 'Regular' y 'Super' de la AMB, así como el cinturón de la FIB. Su pelea más reciente fue un nocaut en el primer asalto ante Alan Campa el 8 de junio de 2024.


El rival de Jake Paul que se negó a participar en la cartelera Rousey vs Carano

¿Está en lo cierto? James Toney asegura que es mejor peleador que Terence Crawford

¡Alarma en el boxeo! Tommy Hearns bajo tutela por demencia, denuncias familiares y polémica por dinero sacuden a la leyenda

OFICIAL: DAZN y Top Rank firman acuerdo histórico y cambian el boxeo mundial para siempre

Oscar De La Hoya: Eddie Hearn le ganaría a Dana White en un ring de boxeo

“¡BOMBA VIRAL! Chávez Jr. ‘anuncia’ pelea con De La Hoya para 2027 y enciende el morbo: ¿Venganza real o puro show?”

Munguía vs Reséndiz en negociación: posible guerra mexicana por el título AMB sacude el 2 de mayo en Las Vegas

¡TODO O NADA! Tyler Denny vs George Liddard: el “infierno” de 18 meses que podría terminar en gloria… o retiro


¡PELEA DE IMPACTO! Lester Martínez vs Immanuwel Aleem por título WBC: hora, TV y todo lo que debes saber

Munguía vs Reséndiz en negociación: posible guerra mexicana por el título AMB sacude el 2 de mayo en Las Vegas

“¡BOMBA VIRAL! Chávez Jr. ‘anuncia’ pelea con De La Hoya para 2027 y enciende el morbo: ¿Venganza real o puro show?”

¡Alarma en el boxeo! Tommy Hearns bajo tutela por demencia, denuncias familiares y polémica por dinero sacuden a la leyenda






