
Histórico: Kirsty Coventry será la nueva presidenta del Comité Olímpico Internacional
La exnadadora de Zimbabue, ganadora de siete medallas olímpicas, entre ellas dos de oro, será la primera mujer que presida el Comité Olímpico Internacional (COI)
Los rusos Artur Beterbiev y Dmitry Bivol se enfrentarán nuevamente por el título indiscutible de peso semipesado, este mismo sábado, encabezando el último evento de la temporada de Riad, en una cartelera repleta de peleas por títulos del mundo, que se llevará a cabo en la Arena Kingdom en Riad, Arabia Saudita.
Top Rank, TGB Promotions, Golden Boy, Matchroom, Boxxer, y Queensberry se asociaron para organizada esta velada que será transmitida por PPV.
Este viernes, se llevó a cabo el pesaje oficial de esta cartelera, compuesta por seis peleas de título mundial o interino, y la joya de la corona, el título Indisputado semipesado que se disputarán Beterbiev y Bivol, quienes cumplieron sin problemas su cita con la báscula.
Ambos lucieron una gran forma física, y en el cara a cara, intercambiaron miradas amenazantes, pero sin llegar a empujones o intercambios de golpes como sucede con algunos peleadores. Ellos, lucieron profesionales y esperan dar lo mejor este sábado.
Este duelo retomará el choque de octubre en el que Beterbiev superó por poco a Bivol, por decisión mayoritaria para unificar la división de los semipesados.
En esa pelea, Beterbiev, de 39 años (21-0, 20 nocauts), que ha pasado gran parte de su carrera entrenando en Montreal, llegó a la distancia por primera vez en su carrera profesional. A sus 40 años, el campeón indiscutido había podido con cada contrincante que tuvo enfrente, enseñando ante todos su poder devastador y presión constante.
Beterbiev ganó por decisión mayoritaria en octubre pasado, para unificar los cuatro cinturones principales de la división, pero el resultado resultó lo suficientemente ajustado como para que una segunda contienda resultara irresistible.
Bivol cree que tiene el poder de detener a Beterbiev en su revancha indiscutible de peso semipesado, mientras busca “venganza” contra su conocido rival.
“Creo que tengo suficiente poder para detener a todos en la división”, dijo Bivol en el Face-Off de DAZN. “Al mismo tiempo, todos en la división tienen suficiente poder para detenerme”.
“Se trata del momento en el que puedes dar tu golpe. Sigo queriendo ser indiscutible, y ahora quiero venganza. Es la misma presión desde fuera”, dijo Bivol.
“Esto es un poco diferente. Siempre no me gusta perder, y por supuesto cada derrota podría dañarme. Pero no me estoy centrando en eso. Por supuesto que es una victoria obligada”, añadió.
Beterbiev, por su parte, subraya que no le afectó que Bivol se convirtiera en el primer rival profesional al que se ha enfrentado en llegar hasta el final con él en el ring, aunque es una posible frustración.
Antes de que se leyeran las tarjetas de puntuación de su primer choque, muchos expertos pensaban que Bivol había hecho lo suficiente para llevarse la victoria, pero la estrella admite que no pensó en el resultado antes de que se anunciara.
“Antes del duodécimo asalto, me sentía bien”, reconoció. “Sentí que había algunos momentos buenos y malos, pero no tenía demasiados pensamientos. No estaba seguro de ganar o perder. En algunos momentos, lo hice bien, pero en otros no”.
Artur Beterbiev 175 libras, Dmitrii Bivol 174.1
Campeonato Indisputado de Peso Semipesado
Joseph Parker 267, Martin Bakole (Se pesará después)
Campeonato Pesado Interino OMB
Shakur Stevenson 134.1, Josh Padley 134
Campeonato Mundial Ligero CMB
Carlos Adames 158.1, Hamzah Sheeraz 159
Campeonato Mundial Mediano CMB
Vergil Ortiz Jr 153.2, Israil Madrimov 152.1
Campeonato Interino Superwelter CMB
Zhilei Zhang 287.5, Agit Kabayel 241
Campeonato Pesado Interino CMB
Joshua Buatsi 175, Callum Smith 174.1
Campeonato Semipesado Interino OMB
Ziyad Almaayouf 143.2, Jonatas Rodrigo 141.8
Mohammed Alakel 134.1, Engel Gómez 132.1
Escenario: Arena Kingdom en Riad, Arabia Saudita.
Promotores: Top Rank, TGB Promotions, Golden Boy, Matchroom, Boxxer, y Queensberry.
TV: DAZN PPV
La exnadadora de Zimbabue, ganadora de siete medallas olímpicas, entre ellas dos de oro, será la primera mujer que presida el Comité Olímpico Internacional (COI)
Los atletas se clasificarán en cinco niveles distintos, con escalas salariales que varían entre las nuevas promesas y los competidores de nivel medio.
El campeón mundial unificado de las 154 libras del CMB y la OMB, Sebastian Fundora, se enfrentará al principal contendiente Chordale Booker en el evento principal de boxeo del Campeonato PBC en Prime Video, este sábado 22 de marzo
Los Ángeles 2028 tendrá boxeo, torneo que será coordinado por la nueva federación World Boxing
La exnadadora de Zimbabue, ganadora de siete medallas olímpicas, entre ellas dos de oro, será la primera mujer que presida el Comité Olímpico Internacional (COI)
Los atletas se clasificarán en cinco niveles distintos, con escalas salariales que varían entre las nuevas promesas y los competidores de nivel medio.
El campeón mundial unificado de las 154 libras del CMB y la OMB, Sebastian Fundora, se enfrentará al principal contendiente Chordale Booker en el evento principal de boxeo del Campeonato PBC en Prime Video, este sábado 22 de marzo
Los Ángeles 2028 tendrá boxeo, torneo que será coordinado por la nueva federación World Boxing
El excampeón de boxeo, "GGG" Golovkin metió su mano en esta decisión, después que fuera nombrado presidente de la Comisión Olímpica de World Boxing
El COI ha descrito a la “IBA desobediente” como una entidad títere que regule el boxeo en Los Ángeles 2028
Regina Chávez se vio despojada de un triunfo, el 24 de febrero de 2024 en Argentina, al enfrentarse a la campeona mundial AMB, Clara Lescurat
Skye Nicolson hizo historia en octubre pasado cuando fue la primera peleadora en retener con éxito su título en el Reino de Arabia Saudita
Leon Edwards se enfrentará a Sean Brady en la pelea estelar del evento UFC Fight Night 255,desde el O2 Arena de la ciudad de Londres en Inglaterra.
Gunnar Nelson y Kevin Holland se enfrentarán en una pelea de peso welter en la cartelera UFC Fight Night 255, desde el O2 Arena de Londres en Inglaterra.
Bivol ha hablado sobre la pelea entre el Canelo y Crawford, la cual está prevista para septiembre, durante el fin de semana de la Independencia de México.