
Gary Antuanne Rusell superó amplio al Rayo Valenzuela en Brooklyn
Pablo Fletes

El púgil estadounidense Gary Antuanne Russell conquistó el título superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al derrotar por amplia decisión unánime al ahora excampeón mundial, el mexicano José “El Rayo” Valenzuela, en la pelea semi estelar de la cartelera “Gervonta Davis vs Lamont Roach”, que se llevó a cabo en el Barclays Center, de Brooklyn, Nueva York.
Valenzuela aparecía en escena como ligero favorito en este combate, sobre todo después de la sorpresiva victoria que logró ante Isaac “El Pitbull” Cruz, en agosto pasado, en Los Ángeles.
Sin embargo, este sábado Valenzuela fue completamente anulado por Russell, quien round tras round lo superó con mejor boxeo, velocidad, constancia y poder de golpeo.
Desde muy temprano Russell tuvo el control del combate, y no lo soltó. Valenzuela fue apenas una sombra en el ring, recibiendo mucho castigo, terminando muy afectado de los pómulos, con sangrado en la nariz, pero, sobre todo, con el orgullo herido, al verse ir el codiciado título de Campeón Mundial.
Russell ganó con tarjetas contundentes de 120-108, 119-109 y 120-108. Eso quiere decir que sólo un juez, lo vio ganar un asalto, confirmando la superioridad de Russell, quien en el round doce decidió intercambiar metralla a pesar de la ventaja amplia que había conseguido a lo largo del combate.
Russell aplastó a Valenzuela, lanzando 957 golpes y conectando 252. Russell promedió 80 golpes lanzados y 21 golpes conectados por round. Valenzuela promedió 37 y 11 respectivamente. Valenzuela nunca estuvo en la pelea como lo reflejan las puntuaciones de los jueces: 119-109, 119-109 y 120-108, todas para Russell.
“Quiero agradecer a Dios”, dijo Russell después de la pelea. “Este es un pequeño paso adelante. Voy por el resto de los cinturones. Los amo a todos por apoyarnos. Gracias por hacer de este estadio un gran estadio. Lo hice por DC y mi familia. ¡Vamos por el siguiente!”
Cuando le preguntaron cuál era el secreto de su éxito, Russell dijo: “Una regla general en mi profesión es que hay que seguir instrucciones. Mi hermano siempre me decía que la diferencia entre lo grande y lo bueno son las pulgadas o centímetros y la capacidad de producir, porque eso es lo que hace falta”.
Aludiendo a que no le llamaron nada especial, Russell afirmó que el desaire percibido añadió más leña al fuego. "Me motivó mucho", dijo. "En este deporte, tienes que ser dominante. Tienes que tener una mentalidad dura, y él me lo hizo salir. Tenía al compañero de baile adecuado frente a mí y me alegro de que me haya dado la oportunidad. Le dije que mantuviera esa misma energía porque la estoy aportando al ring.
“Mi padre estaría orgulloso de mí”, concluyó. “Esto es un trampolín. Esto es un maratón. En un maratón, pasas por encima de la mesa con un poco de agua, pero eso es solo una parada para poder seguir adelante hasta el siguiente. ¡Ya voy!”.
"Esta noche no fue mi mejor noche", dijo un decepcionado Valenzuela. "Su velocidad me afectó un poco y yo estaba lento. No hay excusas, tengo que hacer ajustes. Tengo que volver a la mesa de trabajo ahora, salir más fuerte de esto y recuperarme como sé que puedo hacerlo".
Con esta contundente victoria, Russell mejoró su palmarés a 18-1, con 17 nocauts, mientras que el ahora excampeón mundial Valenzuela quedó con 14-3, con 9 nocauts.


Equipo de Naoya Inoue le aconseja el retiro, pero no es una opción para el japonés en este momento

¿Sobrevalorado? Eso es lo que considera Maravilla Martínez sobre Gennady Golovkin

“Están pasando muchas cosas”: La respuesta de Ben Shalom sobre la afirmación de Chris Eubank Jr. y su estatus como agente libre


Christian Islas regresó con nocaut brutal y encendió Puebla

Gollaz destruye al “Habanero” y Alexis Molina hace vibrar a Culiacán con brutal guerra


Van finalizó a Taira por nocaut técnico en defensa de su título mosca UFC



Zak Chelli sorprendió al cubano David Morrell y lo noqueó en Manchester

Vasiliy Lomachenko regresa del retiro y apunta a las peleas más grandes del boxeo

Cartelera preliminar de Tommy Fury y Eddie Hall sufrió algunos cambios: Los detalles

“Mi cuerpo falló, pero no mi corazón”: Esto fue lo que dijo Fabio Wardley tras su derrota ante Daniel Dubois

Reto millonario: Jake Paul ofrece 200 millones de dólares a Canelo para enfrentarlo en el ring

Chino Maidana reveló cómo será la pelea de revancha entre Manny Pacquiao y Floyd Mayweather



















