
Rosmen Brito noqueó a Eleazar Aguilera y conquistó el título Fedelatin AMB
Aguilera cayó descompensado para finalizar la pelea en el octavo round y fue llevado de emergencia a un hospital al no responder a la atención del médico
Lamont Roach fue despojado de una victoria, porque en el noveno round Davis puso la rodilla en el suelo y no recibió ningún conteo
RESULTADO02 de marzo de 2025El Campeón Mundial Ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Gervonta “Thank” Davis, sufrió más de lo esperado, y apenas pudo conseguir un empate mayoritario ante el también estadounidense Lamont Roach, en el combate estelar de una llamativa cartelera que Premier Boxing Champions organizó este sábado en el Barclays Center, de Brooklyn, Nueva York.
La pelea fue más intensa de los esperado. Roach fue creciendo poco a poco, se plantó con todo y no tuvo miedo en ningún momento, logrando la primera mancha en el palmarés de Davis, quien protagonizó un momento súper extraño en el noveno round, cuando puso la rodilla izquierda en la lona, y luego se dirigió a su esquina para recibir asistencia.
Para colmo, Davis siguió con esos momentos bizarros, ya que, en el inicio del décimo, después que sonó la campana para llamar a la acción, se regresó a su esquina para que lo limpiaran nuevamente porque un supuesto líquido que le aplicaron en las trenzas, estaba afectado su visibilidad.
Sin embargo, Willis no hizo nada, menos un llamado de atención, menos en restar un punto y la pelea continuó como sin mayor novedad, en medio del asombro de todos los presentes.
Obviamente, cualquier otro peleador hubiera sido descalificado en esos momentos, pero como Gervonta era la figura de la jornada, fue “perdonado” por Willis.
El público, sin embargo, no lo perdonó y lo abuchearon al final de la pelea, después que se conoció el fallo de 115-113 para Davis, y dos tarjetas igualadas de 114-114 y 114-114. Con la caída contabilizada, Roach hubiera sido el claro ganador.
El combate comenzó con un primer round muy frío, sin muchos golpes. Cualquier diría que era de estudio, pero acá no hubo nada de estudio. Ambos peleadores estuvieron precavidos, sin golpes de consideración. Quizás Roach lanzó un par de golpes más, pero nada trascendente.
El segundo asalto fue igualmente frío, sin mucha acción. Roach presionó un poco más, Davis contragolpeo, y aparte de un amarre al final del round, no hubo mayor acción, mientras que el público se mantiene expectante.
Davis comenzó a soltarse en el tercer asalto, siempre contragolpeando y aterrizando golpes de poder a la humanidad de Roach. La pelea se empieza a calentar, pero en los intercambios, el poder de Davis prevalece.
La pelea comenzó a calentarse en el quinto, con palabras de ambos peleadores, golpe de hombro por parte de Davis, golpes bajos y mucha palabrería. Roach estuvo un poco mejor, llegando con golpes de poder a la humanidad de Davis.
En el sexto, “Thank” estuvo más activo, llegando con más comodidad con combinaciones al cuerpo de Roach. Se notó el poder de Davis, quien está sometiendo duramente a un bravo rival como Roach, que comenzó a sangrar por la nariz.
El séptimo asalto fue intenso, con Davis comandando la mayor cantidad de golpes, lanzando con más poder, pero Roach le conectó una derecha al rostro de Davis que lo hizo trastabillar. Roach quiso aprovechar momento, pero el “Thank” amarró para recuperarse pronto.
El octavo fue un asalto intenso, con duros intercambios en cada instante. Roach llevó la iniciativa con una derecha poderosa y un upper de izquierda, que estremecieron a Davis en diferentes instantes del asalto.
En el noveno, Davis puso la rodilla en la lona y recibió asistencia. Pero no fue descalificado porque fue la estrella de la cartelera. Roach estuvo al frente, sometiendo al “Thank” fajándose en un tu por tu. Davis tiene un problema en el ojo izquierdo.
En el inicio del décimo, Davis atrasó porque le volvieron a secar la cara después que sonó la campana. Ameritaba una descalificación. Roach trabajó mejor en este asalto, sometió a Davis con sus derechas de poder al rostro. “Thank” lanzó muchos golpes bajos.
En el 12, hubo menos actividad, pero el trabajo lo hizo Davis conectando sus mejores golpes de poder, cerrando una pelea a la que llegó como el gran favorito, pero se marchó abucheado por unos 19 mil aficionados que abarrotaron el Barclays Center.
Con este resultado, influenciado por las malas decisiones del referí Willis, Davis dejó su palmarés en 30-0-1, con 28 nocauts.
Aguilera cayó descompensado para finalizar la pelea en el octavo round y fue llevado de emergencia a un hospital al no responder a la atención del médico
Fabio Wardley ocupa un lugar destacado en todos los organismos rectores, ocupando el número 1 en la AMB, el número 3 en la OMB y el CMB, y el número 8 en la FIB
UFC Vegas 105 se llevó a cabo desde el UFC Apex de Las Vegas en Nevada., y un total de cuatro peleadores se llevaron un bono extra de 50.000 dólares.
Aguilera cayó descompensado para finalizar la pelea en el octavo round y fue llevado de emergencia a un hospital al no responder a la atención del médico
Cruz, quien perdió el peso por casi cuatro libras pudo haber tenido consecuencias por su bajo peso y este fue el resultado, una tercera derrota para su historial
El invicto Lindolfo Delgado venció a Elvis Rodríguez en la batalla co-estelar
Ornelas logró mantenerse hasta el final del sexto asalto, pero solo parecía cuestión de tiempo antes de que Mason lo noqueara, y el médico detuvo el encuentro
Luego de derrotas ante Fundora y Murtazaliev, Tszyu logró una victoria contundente peleando en casa
Con este resultado es posible que Moran ingrese al ranking clasificatorio de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en el que Williams estaba de sexto
Para Joe Joyce esta derrota del sábado fue su cuarta en sus últimos cinco combates en el boxeo de paga
El final del combate fue igual de polémico que en la previa, porque David Adeleye lanzó un golpe mientras estaba separándose de Jeamie Tshikeva.
Janibek Alimkhanuly defendió con éxito sus títulos medianos de la Organización Mundial de Boxeo y la Federación Internacional de Boxeo
Para Joe Joyce esta derrota del sábado fue su cuarta en sus últimos cinco combates en el boxeo de paga
'The Miracle' logró vencer a 'CC0' luego de obtener una victoria por decisión unánime en la pelea estelar de la cartelera UFC Vegas 105 desde el UFC Apex.
Luego de derrotas ante Fundora y Murtazaliev, Tszyu logró una victoria contundente peleando en casa
El invicto Lindolfo Delgado venció a Elvis Rodríguez en la batalla co-estelar