Caroline Dubois defenderá su título CMB ante Bo Mi Re Shin

Dubois conquistó el título mundial CMB interino con DU ante Maira Moneo en Barnsley y fue ascendida luego que Katie Taylor decidiera irse a las 140 libras

REPORTEHace 3 horasJulianis CalderaJulianis Caldera
Caroline Dubois vs Bo Mi Re Shin
Caroline Dubois vs Bo Mi Re Shin / Boxxer Esta pelea será parte de una papeleta protagonizada por Natasha Jonas y Lauren Price

La británica Carolina Dubois intentará defender su corona del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante la surcoreana Bo Mi Re Shin este viernes 7 de marzo por la noche desde el Royal Albert Hall de Londres, en Reino Unido.

La cartelera, que a su vez será exclusivamente femenina en el marco del Día Internacional de la Mujer y se enmarca como una vela histórica, es promocionada por Boxxer y será transmitida en vivo a través de la señal de Sky Sports.

Esta pelea será parte de una papeleta protagonizada por Natasha Jonas, quien posee los títulos mundiales de peso welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB), y Lauren Price, campeona de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Lea también: Natasha Jonas vs Lauren Price por los títulos CMB, FIB y AMB este sábado

Dubois conquistó el título mundial CMB interino con una victoria unánime ante Maira Moneo en Barnsley en agosto. La olímpica de Tokio 2020 posteriormente fue ascendida a campeona mundial del CMB cuando la irlandesa campeona superligero, Katie Taylor, optó por competir en las 140 libras.

Dubois posee un palmarés invicto de 10-0-1 con 5 KO, luego de la pelea con Moneo, registró su primer y único empate como profesional ante Jessica Camara, el 1 de enero de este año, en un combate que se llevó a cabo en el Park Community Arena, Sheffield.

“Estoy emocionada de defender mi título mundial del CMB contra Bo Mi Re Shin. Creo que ella será un desafío difícil, pero creo que estoy a otro nivel. Estoy emocionada de ser parte de un espectáculo tan increíble. El boxeo femenil está arrasando en este momento. Está haciendo cosas increíbles. Ha demostrado una y otra vez que está aquí para quedarse”, dijo Dubois.

Kim ClavelKim Clavel conquistó una decisión unánime sobre Anabel Ortiz

En tanto, la surcoreana Shin es excampeona internacional del CMB y actualmente está clasificada como la número 1 en el mundo. Está invicta en sus últimos tres combates luego de una derrota por decisión dividida ante la excampeona mundial Delfine Persoon.

Bo Mi Re Shin cuenta con un récord de 18-2-3 con 10 KOs, tras su derrota ante Persoon, conquistó tres victorias, ante Pattarawan Thaosuwan por KOT, Ana María Lozano por KOT y recientemente ante Ntomboqala Tolashe por decisión unánime.

“Estoy muy emocionada de tener la oportunidad de desafiar a Caroline Dubois por el título mundial verde y oro CMB. Soy la número uno en el mundo por una razón, y me he ganado mi oportunidad. Me he estado preparando para Caroline durante dos años desde que escuché por primera vez sobre una posible pelea con ella. El 7 de marzo, me convertiré en campeona mundial”, expresó Shin.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por BOXXER (@boxxer)

Resto de la cartelera:

Lauren Price vs Natasha Jonas

Karriss Artingstall contra Raven Chapman

Chloe Watson vs Jasmina Zapotoczna

Cindy Ngamba vs Kirstie Bavington

Francessca Hennessy vs Carla Camila Campos Gonzales

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION