
Una pelea entre Conor Benn y Ryan García ya se estaría cocinando, según Eddie Hearn
Para ambos, el encuentro representaría un paso decisivo hacia nuevos mercados y una mayor exposición global del deporte, como lo es Arabia Saudita
Clavel conectó un derechazo que doblegó a Ortiz y casi la envía a la lona, la canadiense intentó avanzar, pero la mexicana boxeó desde afuera con efectividad
28 de febrero de 2025
Julianis Caldera


La boxeadora canadiense Kim Clavel venció por decisión unánime a la mexicana Anabel Ortiz en una pelea celebrada este jueves desde el Casino Montreal, en Canadá, para acercarse un poco más a una pelea por el título a finales de 2025.
Los jueces vieron ganadora a Clavel con una decisión unánime en 10 asaltos sobre Ortiz, con puntuaciones de 96-94, 98-92 y 98-92, todas a su favor.
Lea también: Cris Cyborg anuncia regreso al box el 3 de Marzo en Medellín, Colombia
Ortiz le complicó las acciones a Clavel desde el principio con el uso de un buen jabón, acompañado de la ventaja de su alcance de 2 pulgadas, frustrando a la excampeona de peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), sin embargo, pudo conectar algunos golpes llamativos al final de los primeros rounds pero no pudo acortar la distancia.
Clavel siguió presionando hacia adelante, para conectar un buen derechazo sobre la humanidad de Ortiz, considerado el golpe más impactante de la pelea, para continuar con la arremetida y agresividad, aunque Ortiz supo ajustar y aguantar, mientras la canadiense seguía atacando.
Un cabezazo accidental generó cortes en ambas peleadoras durante el séptimo asalto y faltando 10 segundos para terminar el round, Clavel conectó un derechazo que doblegó a Ortiz y casi la envía a la lona, la canadiense intentó avanzar, pero la mexicana boxeó desde afuera con golpes limpios y efectivos.
Una mano derecha de Ortiz aterrizó sobre Clavel para marcar el round, pero fue lo mejor de la pelea para Clavel, con la velocidad de su mano en plena exhibición.
En lo que ambas estaban conscientes que era una pelea reñida, Clavel siguió adelante, forzando la acción en el último round y al soca la campaña final, ambas levantaron sus guantes, mientras el público homenajeaba y festejaba a Clavel, la ganadora de la noche.
Clavel, 21-2 (3 KOs), obtuvo títulos más pequeños del CMB y la FIB en esta pelea, quienes ostentan los títulos son Tina Rupprecht (OMB) y Sumire Yamanaka (IBF), y chocarán guantes el 5 de abril en Alemania.
Ortiz cayó a 34-8 (4 KOs).

Para ambos, el encuentro representaría un paso decisivo hacia nuevos mercados y una mayor exposición global del deporte, como lo es Arabia Saudita

Tanto Okolie como Itauma ya tienen compromisos previos. Okolie peleará en Nigeria el 19 de diciembre, mientras que Itauma subirá al ring el 24 de enero

Elder dejó algunos de los episodios más emocionantes del boxeo ligero en la década del 2000. Entre ellos destacó su victoria sobre el invicto Oscar Díaz en 2004,

También en el evento del jueves estuvieron el campeón mundial de peso mediano de la AMB, el cubano Erislandy Lara y el retador Johan González



Pacquiao explicó que Jimuel apenas sumaba un par de peleas amateurs antes de decidir avanzar al boxeo profesional y que el resultado se traduce en aprendizaje

Paddy Pimblett peleará por el título interino de peso ligero en el UFC 324 de enero en 2026 y después planea unificar con éxito el cinturón para ser indiscutido.

El boxeador estadounidense no desembolsó los $300.000 dólares correspondientes al 0,6% de su bolsa de $50 millones de dólares en el combate contra Canelo

Alexa Grasso (16-5-1) no participará en el combate a tres asaltos del 24 de enero contra Rose Namajunas (14-7) en el T-Mobile Arena de Las Vegas.

López explicó que su estrategia será imponer un ritmo alto desde los asaltos iniciales para desgastar a Stevenson y evitar que el combate llegue al límite



