
Una pelea entre Conor Benn y Ryan García ya se estaría cocinando, según Eddie Hearn
Para ambos, el encuentro representaría un paso decisivo hacia nuevos mercados y una mayor exposición global del deporte, como lo es Arabia Saudita
Brandon Moreno protagonizará la pelea estelar del UFC México en 2025 cuando enfrente a Steve Erceg, desde la Arena CDMX en la ciudad de México.
MMA27 de marzo de 2025
Jonathan Reyes


El actual clasificado mundial número dos de la división de peso mosca de UFC, el mexicano Brandon Moreno; quién es conocido como 'The Assassin Baby' y tiene 31 años de edad; se enfrentará al actual clasificado mundial número ocho de la división de las 125 libras en UFC, el australiano Steve Erceg, la pelea será en choque estelar de la cartelera UFC on ESPN 64, la cual se llevará a cabo este mismo sábado, 29 de marzo, en la Arena CDMX en la ciudad de México. El evento, que es promocionada por la UFC, será televisada por ESPN.
Sólo para dar una idea de lo relajado que está Brandon Moreno de cara a UFC on ESPN 64, el ex campeón de peso mosca fue visto disfrutando de una rebanada de pastel de queso el miércoles, dos días antes de cortar peso.
Ese es un cambio bienvenido desde la última vez que Moreno peleó en la Ciudad de México, cuando perdió una decisión dividida ante Brandon Royval en febrero de 2024.
Estoy disfrutando el momento mucho mejor que la última vez", dijo Moreno a los reporteros durante el día de medios de UFC en ESPN 64. "La última vez estaba agotado. Estaba cansado de estar en el gimnasio, de hacer el corte de peso, de lo que fuera. Así que esta vez lo estoy disfrutando un poco más.
Tras la derrota ante Royval, Moreno decidió tomarse un muy necesario descanso, que duró casi nueve meses, después de haber sido uno de los peleadores -y campeones- más activos de la UFC en la era posterior a la pandemia. Un regreso a la Ciudad de México, donde está 0-2-1, podría ser motivo de preocupación para el destacado mexicano antes del evento principal del sábado contra el ex retador al título Steve Erceg (12-4 MMA, 3-3 UFC) en la Arena CDMX. Moreno insiste en que nada podría estar más lejos de la verdad.
Ni siquiera pienso en mi pasado. Eso es algo que tenía que evitar para este", dijo Moreno. "Ustedes siempre me preguntan: '¿Cuál es la presión de tu próxima pelea? Y siempre respondo lo mismo: Siempre hay mucha presión. Pero no puedo poner más de ese peso sobre mis hombros. He dejado de pensar en mi pasado. No sé nada de mi pasado. Saqué todas las lecciones de aquello, pero ahora mismo estoy muy centrado en mi presente, muy centrado en Steve Erceg, y estoy listo para el reto.
Moreno, que viene de una buena victoria sobre Amir Albazi el pasado mes de noviembre, reconoció que Erceg actualmente «no está en su mejor momento», ya que viene de una derrota en el combate por el título ante Alexandre Pantoja y más recientemente de una derrota por TKO en el primer asalto ante Kai Kara-France.
Pero es peligroso", añadió Moreno. "Tiene mucho talento, muy buen boxeo, muy buenas artes marciales en general. Estoy preparado para él y para todo lo que va a aportar a la pelea. Es una pelea que me hace mucha ilusión.
Moreno, dos veces campeón en las 125 libras, ostentó por última vez el título en 2023 y busca recuperarlo. Aunque Moreno reconoció a Manel Kape y Kara-France como dos grandes merecedores, quiere recordar a todos que él también pertenece a la mezcla.
Ganando este sábado, creo que puedo levantar la mano y decir: 'Eh, hombre, yo también me merezco la oportunidad'. A ver qué pasa. No hay día que no me visualice levantando la mano de nuevo y teniendo el cinturón. Hay trabajo que hacer, si todo se acomoda de la manera en la que creo que puede pasar, por allá de finales de año o en septiembre en Guadalajara quizá podríamos ver la pelea por el campeonato

Para ambos, el encuentro representaría un paso decisivo hacia nuevos mercados y una mayor exposición global del deporte, como lo es Arabia Saudita

Tanto Okolie como Itauma ya tienen compromisos previos. Okolie peleará en Nigeria el 19 de diciembre, mientras que Itauma subirá al ring el 24 de enero

Elder dejó algunos de los episodios más emocionantes del boxeo ligero en la década del 2000. Entre ellos destacó su victoria sobre el invicto Oscar Díaz en 2004,

También en el evento del jueves estuvieron el campeón mundial de peso mediano de la AMB, el cubano Erislandy Lara y el retador Johan González

Alexa Grasso (16-5-1) no participará en el combate a tres asaltos del 24 de enero contra Rose Namajunas (14-7) en el T-Mobile Arena de Las Vegas.

Sin embargo, Tsarukyan ya tuvo programada una pelea por el título en UFC 311 y se retiró un día antes alegando una supuesta lesión de espalda.

Paddy Pimblett peleará por el título interino de peso ligero en el UFC 324 de enero en 2026 y después planea unificar con éxito el cinturón para ser indiscutido.

Tom Aspinall está ansioso para volver al octágono con Ciryl Gane, pero primero debe esperar a que su lesión ocular sane para recibir el alta médica.

Alexandre Pantoja se enfrentará a Joshua Van en la pelea co-estelar de la cartelera UFC 323, desde el famoso T-Mobile Arena de Las Vegas en Nevada.

Brandon Moreno se enfrentará a Tatsuro Taira en el evento UFC 323, desde el famoso T-Mobile Arena de la ciudad del pecado, Las Vegas en Nevada.

Alexander Volkanovski entiende que los aficionados podrían estar confundidos sobre su última reserva para el título, la cual será el 31 de enero en Australia.

¡Revancha por el título! Merab Dvalishvili se enfrentará a Petr Yan en una la pelea estelar de UFC 323, desde el T-Mobile Arena de Las Vegas en Nevada.



Pacquiao explicó que Jimuel apenas sumaba un par de peleas amateurs antes de decidir avanzar al boxeo profesional y que el resultado se traduce en aprendizaje

Paddy Pimblett peleará por el título interino de peso ligero en el UFC 324 de enero en 2026 y después planea unificar con éxito el cinturón para ser indiscutido.

El boxeador estadounidense no desembolsó los $300.000 dólares correspondientes al 0,6% de su bolsa de $50 millones de dólares en el combate contra Canelo

Alexa Grasso (16-5-1) no participará en el combate a tres asaltos del 24 de enero contra Rose Namajunas (14-7) en el T-Mobile Arena de Las Vegas.

López explicó que su estrategia será imponer un ritmo alto desde los asaltos iniciales para desgastar a Stevenson y evitar que el combate llegue al límite



