Ben Mahoney ante Eddy Colmenares por título Intercontinental

En la velada que protagonizarán, Jai Opetaia ante Claudio Squeo se medirán en la pelea coestelar, el local, Ben Mahoney ante el venezolano, Eddy Colmenares

REPORTE16 de mayo de 2025Rubén Darío Sánchez / Factor_combateRubén Darío Sánchez / Factor_combate
WhatsApp Image 2025-05-17 at 6.34.05 PM
Mahoney VS Colmenares / Cortesia

Confirmado el próximo domingo 8 de junio se enfrentarán, el peleador de Muay Thai, campeón nacional de Australia en Boxeo y campeón regional de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el invicto australiano, Ben Mahoney ante el campeón Fedelatin WBA y campeón Latino WBC, el pegador venezolano, Eddy Colmenares por el cinturón Intercontinental (vacante) de la FIB. 

El pleito pactado en el peso superwelter a 10 asaltos será el combate coestelar de la velada que se llevará a cabo en Gold Coast Convention Center, Broadbeach, Queensland, Australia. Cabe destacar, que en la pelea estelar se medirán Jai Opetaia (27-0) ante Claudio Squeo (17-0) por título mundial de peso crucero de la FIB. 

WhatsApp Image 2025-02-21 at 1.15.21 AM¡Duelo eliminatorio! Angelino Córdova contra Yankiel Rivera

Cara a Cara 

El nacido en Queensland, Benjamín Mahoney, subirá al ensogado por segunda ocasión durante el 2025, luego de imponerse el pasado mes de enero por decisión unánime por el cetro Pan Pacifico de la FIB ante el chino, Fan Zhang (8-3-1). 

A lo largo de los últimos años, en el mes de marzo del 2023 empató ante Koen Mazoudier en un apretado compromiso, más tarde, en el mes de octubre del 2024 volvió al camino del triunfo por la vía del nocaut en el octavo asalto al asiático, Abulimti Tuersunniyazi (11-4-2). 

Mahoney (15-0-1 / 8 KO) de 30 años de edad, posee un poder de nocaut del 50%. Enfrentará a su primer rival de origen latinoamericano en su carrera en el boxeo profesional. 

Eddy Colmenares 

El oriundo del Tigre, estado Anzoátegui, afrontará su primer compromiso del año, tras caer por decisión mayoritaria en un complicado duelo en Alemania ante el estadounidense, Ermal Hadribeaj (20-1) por el título Internacional del Consejo Mundial de Boxeo (WBC). 

¨El terrible¨ luego de poco más de cuatro años sin actividad en el cuadrilátero, volvió en el mes de abril del 2024 para vencer a su compatriota, Yeizon Cerezo (0-7) por nocaut en el primer round. Del mismo modo, en el mes de octubre se impuso en el sexto episodio por la vía rápida a Jonathan José Hernández (15-1), quien perdió su paso perfecto en el ring. 

Colmenares (9-2-1 / 9 KO) de 28 años de edad, posee un importante poder de nocaut del 100%. Eddy realizó su campamento de preparación en el Gimnasio 24 horas en la ciudad de Caracas junto al entrenador Andy Torrealba, quien también gestiona su condición física. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2025-06-13 at 8.26.32 AM

Grand Prix WBC: Alan Crenz ante Carlos Utria

Rubén Darío Sánchez / Factor_combate
REPORTE12 de junio de 2025

En el medio oriente estará regresando uno de los eventos más llamativos del boxeo en los últimos años, el Grand Prix del Consejo Mundial de Boxeo (WBC).

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION