
Tomoki Kameda no planea retirarse, gane o pierda contra Angelo Leo
Julianis Caldera
Tomoki Kameda se medirá en el cuadrilátero contra Angelo Leo por el título de peso pluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en un combate que se llevará a cabo en Osaka, Japón.
Los primeros años como profesional de Kameda los tuvo con peleas en México después de que a la familia Kameda, que incluye a los hermanos y ex campeones mundiales Koki y Daiki, se les suspendieran las licencias luego de algunos enfrentamientos con la Comisión de Boxeo de Japón.
Lea también: Ángelo Leo expone título ante Tomoki Kameda este sábado en Japón
Tomoki, el menor de los tres hermanos, participó en 16 combates en México durante sus primeros cuatro años de carrera profesional, esta experiencia le permitió adoptar técnicas de pelea mexicanas, lo que cree que estará a su favor frente a Leo, este sábado.
“Definitivamente me ayudó, toda la experiencia en México me ayudó para esta pelea. Me mudé a México a los 15 años. He tenido 47 peleas hasta ahora, así que definitivamente me ayuda. Voy a hacer un gran espectáculo”, comentó Kameda en conversación con Boxing Scene.
Su rival Leo, excampeón de las 122 libras, defenderá por primera vez el título que ganó con un contendiente a Nocaut del Año cuando se midió a Luis Alberto López en agosto de 2024, después de propinarle un solo golpe a su oponente, que derivó en una hemorragia cerebral. Sin embargo, esto no preocupa a Kameda.
"Es un gran peleador, bicampeón mundial, así que sin duda es un gran peleador. El estilo hace las peleas, así que la última vez hizo un gran trabajo con un gran nocaut, pero, como saben, hay una celda triangular, así que no podemos decir que pueda hacer el mismo desempeño conmigo", agregó.
De cara a su combate, Kameda reconoce que no sabe con qué tipo de choque se encontrará, pero lo que tiene seguro es que dejará lo mejor de sus estrategias y entrenamiento encima del ensogado.
Sin embargo, esta pelea es considerada por muchos como el último capítulo de Kameda, pero el propio boxeador afirmó que no tiene planes de retirarse en un futuro cercano, independientemente del resultado con Leo.
"Así lo decidió el promotor [el hermano de Kameda, Koki], así que no tengo nada que ver conmigo, pero siento que estoy en mi mejor momento y en mi mejor momento. No pienso retirarme después de esta pelea, sea cual sea el resultado", remarcó Kameda.
Tomoki Kameda, con récord de 42-4-0 con 23 KO’s, registró una decisión dividida el agosto pasado frente a Lerato Dlamini, en un choque de guantes que se celebró desde la Yamato Arena, en Suita, Japón, en lo que fue una revancha.
Su primera pelea con Dlamini fue a favor de su rival, aunque con el mismo resultado. En dicho encuentro, celebrado en octubre de 2023, Dlamini registró una decisión dividida, desde el International Conference Hall, en Nagoya, también en suelo japonés.
Por su parte, Angelo Leo tiene un récord como profesional de 25-1-0 con 12 KO’s, su última aparición en el ring fue en agosto pasado, obteniendo una victoria ante Luis Alberto López para quedarse con el título FIB, que defenderá este sábado.


Carlos Adames vs “Ammo” Williams: pesaje completo, tensión total y guerra por el título del CMB en Orlando

¡Lester Martínez y Aleem listos para la guerra! Superan el pesaje y todo queda listo para el título WBC

¡Adames y Williams prometen fuego! Título CMB en juego en Orlando

John Fury teme que su hijo Tyson esté acabado antes de su regreso al cuadrilátero

Mauricio Sulaimán también rechaza las peleas de influencers y famosos

Cuándo regresa Ryan García al ring, tras lesión de su mano derecha

IBA Pro, Al Siesta, dispara sin filtro: “la política está paralizando el boxeo”


Felix Parrilla DESTROZA a Velásquez con brutal TKO en Puerto Rico y envía mensaje a la división pluma

¡Lester Martínez va por la historia! Amenaza a Aleem y busca hacer campeón mundial a Guatemala

¡Lester Martínez y Aleem listos para la guerra! Superan el pesaje y todo queda listo para el título WBC

Carlos Adames vs “Ammo” Williams: pesaje completo, tensión total y guerra por el título del CMB en Orlando

Michael Conlan pierde ante Kevin Walsh, se derrumba en Belfast y deja mensaje: “Esto es todo”







