
El mexicano “Chapulín” Salas aprovechó la oportunidad en casa, para derrotar a Landile Nxgeke y gana el título que estaba en poder del japonés Junto Nakatani
El púgil estadounidense Ángelo Leo realizó la primera defensa de su título que ganó en agosto del año pasado cuando noqueó a Luis Alberto “Venado” López
RESULTADO24 de mayo de 2025
NotiFight


El campeón de peso pluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el estadounidense Ángelo Leo, cumplió ajustadamente con la primera defensa de su título, al derrotar por decisión mayoritaria al excampeón mundial japonés Tomoki “El Mexicanito” Kameda, este sábado, en el combate estelar de una cartelera que Kameda Promotions organizó en Osaka, Japón.
En la conquista de su título en agosto del año pasado, Leo se coronó con un contundente nocaut sobre Luis Alberto “Venado” López. Sin embargo, este sábado Kameda resistió al poderío del estadounidense y en la segunda mitad del combate fue un verdadero peligro para el campeón.
Lea también: Ángelo Leo expone título ante Tomoki Kameda este sábado en Japón
La pelea fue anunciada como el “capítulo final” para Kameda, y sus fanáticos se hicieron notar en lo que podría ser su última pelea. El público vitoreó incluso los golpes de Kameda que rozaron los guantes de Leo.
El favorito local contaba con el apoyo de miles de personas en Osaka, hasta el punto de que solo el silencio recibió a Leo, de 31 años, conectando su primer jab de la pelea a mediados del primer asalto, y los gritos después de que Kameda asestara otro golpe de refilón.
Al final de 12 rounds, Leo se impuso en dos tarjetas 115-113 y 116-112, mientras que un tercer lateral vio igualada las acciones 114-114.
Leo, quien con la victoria alcanzó un récord de 26-1, con 12 nocauts, ganó su título en su ciudad natal, Albuquerque, Nuevo México, pero esta vez tuvo que enfrentarse al ensordecedor apoyo local de Kameda (42-5, 23 nocauts) para retener su título.
Antes del combate, Leo había dicho que quería llamar la atención de Naoya Inoue. Quizás una victoria así tentará al "Monstruo" a subir al peso pluma.
Angelo Leo ha demostrado ser un boxeador en ascenso. Desde que ganó el título de la FIB en agosto de 2024 al noquear a Luis Alberto López, ha mantenido una racha de seis victorias consecutivas.
Tomoki Kameda, quien fue campeón mundial de peso gallo de la OMB, buscaba añadir un nuevo título a su carrera, pero esta derrota marca su segunda en sus últimas cuatro peleas .
Con esta victoria, Leo no solo retiene su título, sino que también fortalece su posición en la división de peso pluma. Ha expresado interés en unificar títulos, mencionando a Rafael Espinoza, campeón de la OMB, como un posible oponente. "Una pelea contra Espinoza sería emocionante para los fanáticos. Ambos tenemos estilos que garantizarían un gran espectáculo", afirmó Leo.
Para Kameda, esta derrota representa un obstáculo en su intento de regresar a la cima del boxeo mundial. Sin embargo, su desempeño competitivo sugiere que aún tiene la capacidad de enfrentar a contendientes de alto nivel.
La pelea entre Angelo Leo y Tomoki Kameda fue una muestra de habilidad, estrategia y determinación. Ambos boxeadores ofrecieron una actuación digna de un campeonato mundial, dejando claro que la división de peso pluma sigue siendo una de las más emocionantes del boxeo actual.

El mexicano “Chapulín” Salas aprovechó la oportunidad en casa, para derrotar a Landile Nxgeke y gana el título que estaba en poder del japonés Junto Nakatani

Noel Mikaelian, promovido por el veterano promotor estadounidense Don King, dijo que espera las unificaciones en la división de los cruceros

El nicaragüense Jordan Orozco sumó su victoria 15 con igual cantidad de nocauts y se corona Campeón Intercontinental de la Asociación Mundial de Boxeo

El invicto supermediano estadounidense Diego Pacheco tuvo que levantarse de la lona para llevarse la victoria por decisión frente al experimentado Sadjo

El excampeón mundial galés Joe Cordina logró su segunda victoria al hilo desde que fue derrotado por Anthony Cacace en mayo del año pasado en Riad

Conoce todos los resultados de la jornada final del Campeonato Mundial de Boxeo IBA 2025, disputada el 13 de diciembre en Dubái, con victorias de Dusmatov, Bibossynov y Zhussupov.

La velada, estelar de la IBA Pro Fight Night 13, vivió un desenlace tan contundente como inesperado: Gassiev, antiguo monarca crucero y hoy plenamente establecido en los pesados, derribó a Pulev de manera brutal, obligando al réferi, Rafael Ramos, a detener la pelea a los 50 segundos del round seis.

Yoel Finol sorprende al vencer por decisión dividida al medallista olímpico Shakhobidin Zoiriv en Dubái, en la velada IBA Pro Fight Night 13, que tuvo también a Murat Gassiev noqueando a Kubrat Pulev y Bakhodur Usmonov manteniendo su invicto.

El mexicano José “Chapulín” Salas disputará el vacante título mundial gallo de la Federación Internacional de Boxeo el 13 de diciembre en Ciudad de México

Yoel Finol sorprende al vencer por decisión dividida al medallista olímpico Shakhobidin Zoiriv en Dubái, en la velada IBA Pro Fight Night 13, que tuvo también a Murat Gassiev noqueando a Kubrat Pulev y Bakhodur Usmonov manteniendo su invicto.

Conoce todos los resultados de la jornada final del Campeonato Mundial de Boxeo IBA 2025, disputada el 13 de diciembre en Dubái, con victorias de Dusmatov, Bibossynov y Zhussupov.

Kape logró vencer a Royval, luego de obtener una victoria por nocaut en la pelea estelar de UFC Vegas 112, en lo que fue la última transmisión de UFC por ESPN.

El invicto supermediano estadounidense Diego Pacheco tuvo que levantarse de la lona para llevarse la victoria por decisión frente al experimentado Sadjo



