Valladares expondrá ante Shigeoka el viernes en Japón

REPORTE 02 de enero de 2023 Pablo Fletes

El Campeón Mínimo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el mexicano Daniel “Cejitas” Valladares, expondrá su título cuando enfrente al japonés Ginjiro Shigeoka, en uno de los combates principales de una cartelera que se llevará a cabo este mismo viernes, 6 de enero, en la Arena Edion de Osaka, Japón.


La pelea es organizada por Daiki Kameda y su empresa KWORLD3 Promotions, y será televisada por ESPN.


“Cejitas” Valladares se coronó el pasado primero de julio en San Nicolás de Los Garza, Nuevo León ante el ex campeón filipino Rene Mark Cuarto, a quien superó por Decisión Dividida, convirtiéndose en el primer campeón del mundo de la empresa Bxstrs Promotions a sus 28 años de edad.


La primera defensa de Valladares representa un gran reto, el cual, junto con su equipo, no dudó en tomar, sin importar que el retador de 23 años de edad, Ginjiro Shigeoka, está invicto en ocho contiendas con seis nocauts, es zurdo y originario de Tokio, Japón, por lo que tendrá el respaldo de estar en casa ante su afición.


El mexicano llega a este combate confiado en una ardua preparación a conciencia, estudiando el estilo del rival y con un plan de pelea definido ante la peligrosidad de Shigeoka, quien solo ha realizado combates dentro de su país y jamás ante rivales mexicanos.


“Llevo una maleta llena de sueños, quiero ser un campeón sólido defendiendo mi cinturón en Japón. Mi familia, mi equipo y muchos mexicanos confían en mí y les prometo dar guerra para regresar con ese cinto a México”, dijo el campeón mundial, Daniel Valladares, antes de abordar el vuelo hacia Tokio.


Valladares llegará a este compromiso con un palmarés de 26-3-1, 15 nocauts. Tiene una racha de cuatro victorias seguidas, que le permitieron llegaron a la cima del boxeo, en donde pretende mantenerse por mucho tiempo.


En el combate estelar de este viernes, el Campeón Mínimo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) el japonés Masataka Taniguchi, expondrá por segunda vez su título cuando enfrente al filipino Melvin Jerusalem, en un duelo pactado a 12 rounds. Taniguchi llegará a este duelo con un palmarés de 16-2, con 11 nocauts, mientras que Jerusalem lo hará con 19-2, con 11 nocauts.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION