
Una pelea entre Conor Benn y Ryan García ya se estaría cocinando, según Eddie Hearn
Para ambos, el encuentro representaría un paso decisivo hacia nuevos mercados y una mayor exposición global del deporte, como lo es Arabia Saudita
El cubano Yoenli Hernández mantuvo su invicto, al derrotar por decisión unánime en 10 asaltos a Kyrone “Shut It Down” Davis
RESULTADO31 de mayo de 2025
NotiFight


El excampeón mundial estadounidense Jermall Charlo no tuvo problemas para derrotar por nocaut técnico en el quinto asalto al también estadounidense Thomas LaManna, en una pelea pactada a 10 en supermediano, este sábado, en el choque semi estelar de la cartelera “Caleb Plant vs Armando Reséndiz”, que se llevó a cabo en el Michelob Ultra Arena, de Las Vegas.
Charlo dominó plenamente a LaManna, un rival de segunda categoría, ideal para este regreso de Charlo, después de año y medio de inactividad.
En el quinto, Charlo volvió a someter a LaManna, hasta enviarlo nuevamente a la lona con una dura combinación al cuerpo.
LaManna se marchó noqueado a su esquina, y aunque intentó seguido, el médico del ring le recomendó al referí Mark Nelson, a suspender las acciones. Así que la pelea terminó a los 5 segundos del sexto asalto, en medio de la molestia de LaManna, que trataba de seguir a pesar de que estaba siendo la víctima.
Con este resultado, Jermall Charlo mejoró su palmarés a 34-0, con 23 nocauts, mientras que “Cornflake” LaManna cayó a 39-6-1, con 18 nocauts.
Hernández enfrentó a un rival que lo duplicaba en experiencia profesional, pero el cubano demostró que puede chocar con peleadores aventajados como Davis, quien en junio del año pasado sorprendió al terminar con el invicto del prospecto Elijah García.
Esta noche, Hernández llegó hasta el final de 10 asaltos, pero su dominio fue total. Lo mandó una vez a la lona y lo dominó ampliamente con tarjetas de 100-89, 100-89 y 100-89.
Con esta importante victoria, Hernández, de 27 años, mejoró su palmarés a 8-0, con 7 nocauts, mientras que Davis cayó a 19-3-1, con 6 nocauts.
“Estoy muy agradecido por la oportunidad y agradezco a todos los que me vieron”, dijo Lucero. “Esto es algo con lo que he estado soñando y se siente increíble. En cuanto empecé a aterrizar, pensé que él estaba sintiendo mis golpes fuertes, y supe que era cuestión de tiempo”.
En un duelo entre mexicanos, Lucero y Valenzuela se enfrentaron desde el principio, intercambiando intensos disparos a corta distancia. Parecía que Lucero había derribado a Valenzuela al final del primer asalto con un derechazo, pero el árbitro consideró que el golpe impactó en la nuca de Valenzuela.
Al final de un segundo round muy disputado, un contraataque de derecha fue lo que le causó el daño a Lucero, derribando a Valenzuela contundentemente. Mientras Valenzuela logró ponerse de pie, Lucero continuó con una presión efectiva hasta que la pelea fue suspendida.
“Me he estado preparando para una competencia cada vez mejor”, dijo Lucero, quien es entrenada por el reconocido entrenador Bob Santos. “Voy a entrenar duro y a enfrentarme a cada pelea con el apoyo de mi equipo”.
"Es una pérdida dolorosa, pero me voy con la cabeza en alto", dijo Valenzuela. "Sentí que podría haber continuado, pero aprenderé de esto y me fortaleceré".
Los tres jueces anotaron 80-72 a favor de Moton, un prodigio de 18 años del legendario campeón de cinco divisiones miembro del Salón de la Fama, Floyd Mayweather Jr., continúa creciendo en los inicios de su carrera profesional.
No hubo prisa por extender la racha de cuatro nocauts que llevaba consigo, ya que el prospecto local boxeó con inteligencia y se aseguró de atacar el cuerpo de Viamonte desde el principio del combate.

Para ambos, el encuentro representaría un paso decisivo hacia nuevos mercados y una mayor exposición global del deporte, como lo es Arabia Saudita

Tanto Okolie como Itauma ya tienen compromisos previos. Okolie peleará en Nigeria el 19 de diciembre, mientras que Itauma subirá al ring el 24 de enero

Elder dejó algunos de los episodios más emocionantes del boxeo ligero en la década del 2000. Entre ellos destacó su victoria sobre el invicto Oscar Díaz en 2004,

También en el evento del jueves estuvieron el campeón mundial de peso mediano de la AMB, el cubano Erislandy Lara y el retador Johan González

Peleando bajo el respaldo del público, Knockout CP Freshmart gana el título minimosca vacante del Consejo Mundial de Boxeo en Bangkok, Tailandia

Callum Smith y David Morrell llegan a un acuerdo para pelear por el título interino semipesado avalado por la Organización Mundial de Boxeo

Isaac “Pitbull” Cruz intentará seguir afiándose como una de las figuras de más atracción en el boxeo internacional y sobre todo como exponente mexicano

USA Boxing y Xempower USA se asocian hasta 2028 para impulsar la tecnología de inteligencia artificial en el boxeo olímpico en Estados Unidos

La empresa Manny Pacquiao Promotions (MPP) ofreció el sábado una noche eléctrica de combates de buen nivel para su evento debut en los Estados Unidos

Adelaida María Ruiz gana el Campeonato Mundial Supermosca del Consejo Mundial de Boxeo al imponerse por decisión unánime sobre Alexas Kubicki

Jeffrey Jirón venció por descalificación a Jerry Simons, mientras que Léster Espino liquidó en apenas el primer asalto al panameño Ricardo Rodríguez

Los boxeadores cubanos ganaron los siete combates programados en la cartelera profesional celebrada en el Hotel Meliá Internacional de Varadero



Pacquiao explicó que Jimuel apenas sumaba un par de peleas amateurs antes de decidir avanzar al boxeo profesional y que el resultado se traduce en aprendizaje

Paddy Pimblett peleará por el título interino de peso ligero en el UFC 324 de enero en 2026 y después planea unificar con éxito el cinturón para ser indiscutido.

El boxeador estadounidense no desembolsó los $300.000 dólares correspondientes al 0,6% de su bolsa de $50 millones de dólares en el combate contra Canelo

Alexa Grasso (16-5-1) no participará en el combate a tres asaltos del 24 de enero contra Rose Namajunas (14-7) en el T-Mobile Arena de Las Vegas.

López explicó que su estrategia será imponer un ritmo alto desde los asaltos iniciales para desgastar a Stevenson y evitar que el combate llegue al límite



