Jermall Charlo no tuvo problemas para derrotar a Thomas LaManna

El cubano Yoenli Hernández mantuvo su invicto, al derrotar por decisión unánime en 10 asaltos a Kyrone “Shut It Down” Davis

RESULTADO31 de mayo de 2025NotiFightNotiFight
JermallCharloLaMannaResultadoPBC-1
PBCJermall Charlo dominó a Thomas LaManna.

El excampeón mundial estadounidense Jermall Charlo no tuvo problemas para derrotar por nocaut técnico en el quinto asalto al también estadounidense Thomas LaManna, en una pelea pactada a 10 en supermediano, este sábado, en el choque semi estelar de la cartelera “Caleb Plant vs Armando Reséndiz”, que se llevó a cabo en el Michelob Ultra Arena, de Las Vegas.

Charlo dominó plenamente a LaManna, un rival de segunda categoría, ideal para este regreso de Charlo, después de año y medio de inactividad.

Charlo envió tres veces a la lona a LaManna, un rival discreto. Lo dominó dese que sonó la campana en el primer asalto, le provocó un sangrado en el ojo izquierda a punta de jabs, y lo brutalizó con caídas en el tercer asalto y en el cuarto, cuando en el descanso, se hizo uso de la repetición instantánea para confirma que LaManna puso una rodilla en la lona.

En el quinto, Charlo volvió a someter a LaManna, hasta enviarlo nuevamente a la lona con una dura combinación al cuerpo.

LaManna se marchó noqueado a su esquina, y aunque intentó seguido, el médico del ring le recomendó al referí Mark Nelson, a suspender las acciones. Así que la pelea terminó a los 5 segundos del sexto asalto, en medio de la molestia de LaManna, que trataba de seguir a pesar de que estaba siendo la víctima.

Con este resultado, Jermall Charlo mejoró su palmarés a 34-0, con 23 nocauts, mientras que “Cornflake” LaManna cayó a 39-6-1, con 18 nocauts.

Por su parte, el peso mediano cubano Yoenli Hernández mantuvo su invicto, al derrotar por decisión unánime en 10 asaltos al estadounidense Kyrone “Shut It Down” Davis, este sábado en Las Vegas.

Hernández enfrentó a un rival que lo duplicaba en experiencia profesional, pero el cubano demostró que puede chocar con peleadores aventajados como Davis, quien en junio del año pasado sorprendió al terminar con el invicto del prospecto Elijah García.

Esta noche, Hernández llegó hasta el final de 10 asaltos, pero su dominio fue total. Lo mandó una vez a la lona y lo dominó ampliamente con tarjetas de 100-89, 100-89 y 100-89.

Con esta importante victoria, Hernández, de 27 años, mejoró su palmarés a 8-0, con 7 nocauts, mientras que Davis cayó a 19-3-1, con 6 nocauts.

Para dar inicio a la presentación transmitida, el invicto peso súper welter en ascenso Isaac Lucero (17-0, 13 KOs) asestó un nocaut dominante en el segundo asalto al previamente invicto Omar Valenzuela (23-1, 20 KOs), derribándolo con fuerza en el segundo asalto antes de que una ráfaga final obligara al árbitro Mike Ortega a detener la acción a los 2:57 del asalto.

“Estoy muy agradecido por la oportunidad y agradezco a todos los que me vieron”, dijo Lucero. “Esto es algo con lo que he estado soñando y se siente increíble. En cuanto empecé a aterrizar, pensé que él estaba sintiendo mis golpes fuertes, y supe que era cuestión de tiempo”.

En un duelo entre mexicanos, Lucero y Valenzuela se enfrentaron desde el principio, intercambiando intensos disparos a corta distancia. Parecía que Lucero había derribado a Valenzuela al final del primer asalto con un derechazo, pero el árbitro consideró que el golpe impactó en la nuca de Valenzuela.

Al final de un segundo round muy disputado, un contraataque de derecha fue lo que le causó el daño a Lucero, derribando a Valenzuela contundentemente. Mientras Valenzuela logró ponerse de pie, Lucero continuó con una presión efectiva hasta que la pelea fue suspendida.

“Me he estado preparando para una competencia cada vez mejor”, dijo Lucero, quien es entrenada por el reconocido entrenador Bob Santos. “Voy a entrenar duro y a enfrentarme a cada pelea con el apoyo de mi equipo”.

"Es una pérdida dolorosa, pero me voy con la cabeza en alto", dijo Valenzuela. "Sentí que podría haber continuado, pero aprenderé de esto y me fortaleceré".

En otros resultados, Curmel Moton (8-0, 6 nocauts) logró todo lo que deseaba en su última aparición local, salvo un nocaut. El peso ligero, promovido por Mayweather Promotions, disfrutó de una victoria aplastante sobre Renny Viamonte (4-2-1, 2 nocauts) en su combate de peso ligero a ocho asaltos.

Los tres jueces anotaron 80-72 a favor de Moton, un prodigio de 18 años del legendario campeón de cinco divisiones miembro del Salón de la Fama, Floyd Mayweather Jr., continúa creciendo en los inicios de su carrera profesional. 

No hubo prisa por extender la racha de cuatro nocauts que llevaba consigo, ya que el prospecto local boxeó con inteligencia y se aseguró de atacar el cuerpo de Viamonte desde el principio del combate.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION