
UFC on ESPN 69 se llevó a cabo en el State Farm Arena de Atlanta, y un total de cuatro peleadores se llevaron una bonificación extra de 50.000 dólares.
El Campeón Mundial Crucero de la FIB, el australiano Jai Opetaia, se enfrentará al invicto italiano, Claudio Squeo en la estelar de la cartelera
REPORTE04 de junio de 2025El invicto australiano Ben Mahoney, campeón nacional de Australia en Boxeo y campeón regional de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), se enfrentará al venezolano Eddy Colmenares, campeón Fedelatin de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y campeón Latino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
La pelea se llevará a cabo este domingo 8 de junio, desde el Gold Coast Convention Center, Broadbeach, Queensland, Australia. Esta cartelera es promocionada por Tasman Fighters y será transmitida en vivo a través de la señal de DAZN.
En este encuentro, pactado en la división superwelter y a 10 asaltos, estará en juego el cinturón Intercontinental de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) que actualmente se encuentra vacante y será la coestelar de la cartelera protagonizada por Jai Opetaia (27-0) ante Claudio Squeo (17-0) por título mundial de peso crucero de la FIB.
Lea también: Jai Opetaia contra Claudio Squeo este domingo en Australia y DAZN
Benjamín Mahoney, nació en Queensland de 30 años de edad y con un récord de 15-0-1 / 8 KO, se subirá al cuadrilátero por segunda vez en 2025. La primera fue en enero pasado cuando venció al chino Fan Chang con una decisión unánime por el título Pan Pacífico de la FIB.
Previamente conquistó un nocaut técnico en el octavo asalto ante Abulimiti Tuersunniyazi, después que este cayera dos veces en el último asalto del encuentro celebrado en Taberna, Mansfield, el pasado 12 de octubre.
Sin derrotas, Mahoney registró su primera y única decisión dividida en un choque, ante Koen Mazoudier, con puntuación de los jueces Phil Austin 97-93, John Cauchi 94-97, Will Soulos 95-95, en marzo de 2023 desde el Qudos Bank Arena, Parque Olímpico de Sidney.
El venezolano, Eddy Colmenares de 28 años de edad y con récord profesional de 9-2-1 / 9 KO, volverá al ensogado después de caer por decisión mayoritaria en un combate frente al estadounidense Ermal Hadribeaj (20-1) por el título Internacional del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) que se celebró en diciembre desde Alemania.
Anterior a ello, Colmenares registró 3 victorias consecutivas por la vía del nocaut técnico. La más reciente en agosto pasado cuando venció a su compatriota Jonathan José Hernández por KOT en el sexto asalto, desde el Estadio FAB, Buenos Aires, Argentina.
Colmenares es considerado un peleador agresivo que siempre aparece en el ring una vez suena la campanada inicial, haciendo alarde de su potencial y poder de golpe, no en vano, todas sus victorias son por nocaut.
Este martes Mahoney y Colmenares tuvieron su primer cara a cara, en lo que será un combate que promete llenar de fuegos artificiales el Gold Coast Convention Center, para darle paso a la pelea estelar entre Opetaia y Squeo.
El Campeón Mundial Crucero de la FIB, el australiano Jai Opetaia, buscará impresionar de nuevo en casa cuando pelee por segunda vez este año en Australia, en donde defenderá su título contra el invicto italiano Claudio Squeo.
En enero pasado, enfrentó al local David Nyika, a quien le dio una paliza en cuatro asaltos para consolidades como la gran figura de la división de los pesos cruceros.
Richardson Hitchins realizó la primera defensa de su título superligero de la Federación Internacional de Boxeo
El dominicano, Erick Rosa viajará al mejor mercado de los pesos pequeños para afrontar un complicado compromiso ante el local, Kyosuje Takami
La tan esperada revancha debido a una decisión que paralizó al mundo del boxeo, ya está confirmada entre Carlos Cañizales contra Panya Pradabsri
La cartelera, protagonizada por Donaire y Campos, es promocionada por Boxeo de Primera en el segundo día de la velada del Knock Out a las Drogas
Andy Cruz enfrentará al japonés Hironori Mishiro en una eliminatoria a 12 asaltos por el título de peso ligero de la Federación Internacional de Boxeo
El mexicano Juan Francisco “Gallo” Estrada está en busca de un tercer título mundial en la división gallo y por eso está obligado a ganar este sábado
Estambul albergará un combate de unificación por los títulos profesionales de la AMB y la IBA entre Albert Batyrgaziev y James “Jazza” Dickens
En el medio oriente estará regresando uno de los eventos más llamativos del boxeo en los últimos años, el Grand Prix del Consejo Mundial de Boxeo (WBC).
El excampeón mundial Juan Francisco “Gallo” Estrada intentará regresar a la senda ganadora a los 35 años y contra un peligroso rival como Karim Arce
El mexicano Juan Francisco “Gallo” Estrada está en busca de un tercer título mundial en la división gallo y por eso está obligado a ganar este sábado
“El Diamante” Cruz se confirma como el retador mandatorio del Campeón Ligero de la Federación Internacional de Boxeo, el californiano Raymond Muratalla
Richardson Hitchins realizó la primera defensa de su título superligero de la Federación Internacional de Boxeo
Después de un año de inactividad, el excampeón mundial Juan Francisco “Gallo” Estrada regresó con una clara victoria en Hermosillo, Sonora, México