Nonito Donaire conquistó título interino AMB al vencer a Andrés Campos por DU

El combate se detuvo al minuto del noveno asalto cuando un choque de cabezas dejó a Donaire con una herida cortante y sin visión por el ojo derecho

RESULTADO15 de junio de 2025Julianis Caldera / @ultimoroundboxingJulianis Caldera / @ultimoroundboxing
Nonito Donaire Winner
Nonito Donaire Winner / BDP - Mostró un buen boxeo, con 42 años de edad

El filipino Nonito Donaire se quedó con el título interino gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al vencer por decisión unánime al chileno Andrés Campos en el combate estelar de la segunda noche del festival Nocaut a las Drogas, organizado por la AMB.

La pelea fue la estelar de una velada que se llevó a cabo en el Casino Buenos Aires, Argentina. Aunque muchos dudaron de la capacidad del filipino, debido a su edad, 42 años, desde el primer momento, Donaire dio cátedra de boxeo con la potencia y precisión que lo caracterizan.

El filipino exhibió un arsenal de golpes, conectando combinaciones que mermaron la resistencia de su oponente y controlando el ritmo de la contienda, para así tener el combate a su favor y dominar a Campos, de 28 años.

Lea también: Erislandy Álvarez venció por DU con floja actuación a Eduardo Costa

El combate se detuvo al minuto del noveno asalto cuando un choque de cabezas dejó a Donaire con una herida cortante y sin visión por el ojo derecho, en ese momento las tarjetas eran 87-84, 87-84 y 88-83, todas a favor del filipino.

La diferencia de edad entre Donaire y Campos es de 14 años y este era el segundo chance del filipino de conseguir un título ecuménico. La primera fue en 2023, cuando fue derrotado por Sunny Edwards, por el cetro mosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Round por round

En los primeros 90 segundos de primer asalto, apareció un choque de cabezas que hizo que Campos se encogiera de dolor, aunque Donaire recibió un cabezazo más tarde en el asalto, se mantuvo con línea de movimiento activa.

El filipino mostró lo activo que estaba en esta nueva aparición en el ensogado para el segundo asalto, mostró la efectividad de su mano derecha y conectó un gancho de izquierda en lo que fue una combinación de 2 golpes, pero Campos puso punto final al episodio con otro gancho de izquierda.

Gran parte de los asaltos siguientes fueron para Donaire con su ofensiva, aunque Campos tuvo algunos momentos a su favor, el filipino estuvo por encima de las mejores exhibiciones de su oponente.

El sexto round llegó con otro cabezazo, seguido de una advertencia a ambos peleadores para que no tomaran venganza y continuaran con la pelea. Campos intentó mantener la distancia, pero Donaire avanzaba para intimidar.

EstradaArceESPNGallo Estrada regresó con una contundente victoria sobre Karim Arce

En el séptimo asalto, Donaire trabajó el cuerpo de Campos, pero también recibió algunos zurdos antes de regresar a su postura habitual. Por su parte, Campos, continuó con su movimiento de entrada y salida en el octavo.

Donaire se plantó ante su joven rival y conectó golpes al cuerpo. El tiempo se agotó cuando Campos lo arrojó a la lona durante un intercambio. El filipino soltó las manos y conectó un derechazo al mentón justo antes de la campana.

Otro choque de cabezas dejó a Donaire con un corte justo fuera del párpado derecho y con la visión comprometida. El médico encargado subió al cuadrilátero para evaluar la salud del filipino y recomendar al árbitro Luis Pabón detener el encuentro.

El resultado del sábado deja a Donaire con una versión del título de peso gallo, y ahora como el retador obligatorio del titular principal de la AMB, Antonio Vargas, 19-1 (11 KOs). Sin embargo, los planes próximos para Donaire son inciertos.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION