
Entrenador de Daniel Dubois quiere que su peleador se mida a Fabio Wardley
Para el entrenador, un duelo entre Dubois y Wardley sería especialmente atractivo para los aficionados principalmente porque destacan por su poder de nocaut
Sin embargo, la leyenda mexicana expresó su emoción y orgullo porque su hijo se ha mantenido recuperado del consumo de sustancias y problemas personales
REPORTE30 de junio de 2025
Julianis Caldera


El youtuber convertido en boxeador, Jake Paul, venció al excampeón mexicano, Julio César Chávez Jr., con una decisión unánime el pasado sábado por la noche en un combate celebrado desde el Honda Center de Anaheim, California.
En la esquina del mexicano estaba la leyenda del boxeo, su padre Julio César Chávez, quien celebró el regreso de su hijo después de un año de inactividad, destacando su estado de sobriedad y su valentía por medirse a Paul, pese a la derrota.
Lea también: Chávez Jr. afirma que ganó ante Paul: Di un gran espectáculo
Desde el comienzo de la pelea, Chávez Sr., dio consejos a su hijo desde el principio, también mostró su frustración al ver que Chávez Jr., no fue agresivo desde el inicio y no lanzó suficientes golpes para atacar a su oponente.
Sin embargo, expresó su emoción y orgullo porque su hijo se ha mantenido recuperado del consumo de sustancias, asegurando que la mayor victoria de su hijo, sin duda alguna, fue recuperarse de sus problemas personales.
“No perdió la pelea, regaló la pelea, los primeros rounds, porque los últimos rounds los ganó mi hijo, eso que quede bien claro”, sostuvo Julio César Chávez Sr. en declaraciones posteriores a la pelea.
Aplaudió la valentía de su hijo al volver al cuadrilátero después de enfrentar diferentes problemas de salud, consecuencia de sus adicciones. Pese al resultado, la leyenda mexicana aseguró que Chávez Jr., ofreció un buen espectáculo.
“Me siento orgulloso la verdad, porque después de venir de unos años tan difíciles tan complicados, subirse al ring, pues a vencer esos demonios. La verdad me siento contento, orgulloso porque dio una buena pelea”, agregó Chávez Sr.
Paul dominó la mayoría del combate, hasta el octavo round, pese a que Chávez Jr., aceleró motores en los últimos asaltos, no fue suficiente y el youtuber convertido en boxeador se llevó las puntuaciones de los jueces con tarjetas de 99-91, 97-93 y 98-92.
A pesar del resultado, donde Chávez Jr., se mostró con escasas ideas y poca efectividad en el ensogado, su padre destacó la importancia del encuentro para continuar con la recuperación de su hijo.
“Pero lo principal es que está limpio de salud está limpio él y pues es el principio del renacer. Tantos años con esa adicción y volver a un ring, después de dos años, casi sin pelear la verdad, yo felicito a mi hijo”, continuó Chávez Sr.
Pese a la derrota, Julio César Chávez Jr., expresó su satisfacción por el desempeño que tuvo el sábado por la noche ante Paul, asegurando que superó las expectativas de ser noqueado por el youtuber y cree estar listo para su próximo desafío.
El excampeón mexicano no conectó ni un solo golpe durante los primeros dos rounds, y solo uno durante el tercero. Sin embargo, insistió en su descontento en cuanto a las puntuaciones que concluyeron los jueces.
“No pude noquearlo, no pude noquear a Jake Paul, ni modo los jueces ven lo que quieren ver, yo di un gran espectáculo y le pegué en su madre, como dije, dijo que me iba a noquear y no, aquí ando listo para la que sigue”, sostuvo Chávez Jr., luego del resultado del encuentro.

Para el entrenador, un duelo entre Dubois y Wardley sería especialmente atractivo para los aficionados principalmente porque destacan por su poder de nocaut

Stevenson se ubica como favorito e intentará trasladar esas virtudes a una división superior, en la que el poder físico y la resistencia cobran mayor relevancia

Canelo Álvarez ya había adelantado anteriormente que su prioridad es buscar una segunda pelea frente a Crawford para recuperar los cinturones perdidos

Para el entrenador, un duelo entre Dubois y Wardley sería especialmente atractivo para los aficionados principalmente porque destacan por su poder de nocaut

Stevenson se ubica como favorito e intentará trasladar esas virtudes a una división superior, en la que el poder físico y la resistencia cobran mayor relevancia

El Congreso Ordinario de la Asociación Internacional de Boxeo (IBA), celebrado en Dubái, dejó algo más que resoluciones administrativas. El encuentro funcionó como una declaración de principios y como un punto de inflexión para el organismo.

Ernesto “Tito” Mercado hace una declaración contundente: detiene a Antonio Morán por KO y se corona nuevo Campeón Internacional Superligero OMB

El boxeo venezolano sigue en búsqueda de resurgir y desarrollar el talento que viene en ascenso, y con este objetivo aparece la promotora, K.O Boxing

En esta misma velada en Stockton, el supergallo Arturo Cárdenas logró la mayor victoria de su carrera al derrotar a César Vaca por decisión unánime en 10

En su primer duelo, contra Norair Mikaelian, los jueces fallaron una decisión ajustada que dejó debate, ahora busca dejar clara su superioridad este sábado

El prospecto Tito Mercado tratará de mantener su invicto este sábado y demostrar que ya está listo para enfrentar a los mejores de la división superligero

El mexicano José “Chapulín” Salas disputará el vacante título mundial gallo de la Federación Internacional de Boxeo el 13 de diciembre en Ciudad de México

Yoel Finol sorprende al vencer por decisión dividida al medallista olímpico Shakhobidin Zoiriv en Dubái, en la velada IBA Pro Fight Night 13, que tuvo también a Murat Gassiev noqueando a Kubrat Pulev y Bakhodur Usmonov manteniendo su invicto.

Conoce todos los resultados de la jornada final del Campeonato Mundial de Boxeo IBA 2025, disputada el 13 de diciembre en Dubái, con victorias de Dusmatov, Bibossynov y Zhussupov.

Kape logró vencer a Royval, luego de obtener una victoria por nocaut en la pelea estelar de UFC Vegas 112, en lo que fue la última transmisión de UFC por ESPN.

El invicto supermediano estadounidense Diego Pacheco tuvo que levantarse de la lona para llevarse la victoria por decisión frente al experimentado Sadjo



