
El mexicano “Chapulín” Salas aprovechó la oportunidad en casa, para derrotar a Landile Nxgeke y gana el título que estaba en poder del japonés Junto Nakatani
Bridges dio a luz a su primer hijo, con el ex campeón de peso welter Kell Brook, en febrero, y ahora apunta a regresar a finales de este año y recuperar su título
REPORTE08 de julio de 2025
Julianis Caldera


Ebanie Bridges, excampeona de peso gallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) firmó un acuerdo promocional con Most Valuable Promotions (MVP), del youtuber y boxeador Jake Paul, para unirse a la lista de talentos femeninos en crecimiento, de la empresa promotora.
Bridges, 9-2 (4 KOs), se desempeñaba como profesora de matemáticas de secundaria de Nueva Gales del Sur, Australia, y dejó su carrera para ir tras sueño de convertirse en campeona mundial de boxeo en el Reino Unido.
"Estoy muy emocionada de firmar con MVP; han hecho cosas increíbles para el boxeo femenino en tan poco tiempo”, sostuvo Bridges, quien también tiene una maestría en matemáticas y educación, habla tres idiomas y es mecánica calificada y cinturón negro en karate.
Lea también: Stevenson asegura que, como Jerry, le pateará el trasero a Zepeda
El sueño de Bridges pudo hacerlo realidad al reclamar el cinturón de la FIB con una victoria sobre María Román en marzo de 2022. A esto le siguió una primera defensa exitosa de la baratija ante Shannon O’Connell.
Sin embargo, en diciembre de 2023 no pudo hacer la segunda defensa de su cetro, cuando cayó por puntos ante Miyo Yoshida en un combate que se celebró desde el Chase Center, San Francisco, donde perdió por puntuaciones de los jueces Lou Moret 91-99, Pat Russell 93-97 y Zachary Young 91-99.
“Orgulloso de unirme a un equipo repleto de estrellas, incluyendo campeones mundiales actuales, anteriores y futuros. Me encanta y aprecio que MVP esté invirtiendo de verdad en el boxeo femenino, por las razones correctas. Creo que con el apoyo, la promoción y el marketing inteligente de MVP, tanto yo como el boxeo femenino alcanzaremos un gran éxito”, agregó la peleadora.
Bridges dio a luz a su primer hijo, con el ex campeón de peso welter Kell Brook, en febrero, y ahora apunta a regresar a finales de este año, con un solo objetivo en mente: la posibilidad de volver a recuperar su título FIB.
La peleadora, con la firma del acuerdo con MVP, se une a una lista de grandes nombres del boxeo femenino, como lo son Amanda Serrano, la campeona indiscutible de peso ligero junior Alycia Baumgardner, la ex campeona de boxeo y UFC Holly Holm, la campeona unificada de peso pluma junior Ellie Scotney y la campeona interina de peso welter junior Chantelle Cameron.
Por su parte, Jake Paul y Nakisa Bidarian, cofundadores de Most Valuable Promotions, expresaron su emoción de unir a las filas de MVP el nombre de Bridges, a quien describen como una peleadora con experiencia que continuará ascendiendo en su carrera profesional gracias a su temple y personalidad imponente.
“Ebanie Bridges es una estrella en toda la extensión de la palabra. Es campeona mundial, una taquillera con experiencia y una personalidad imponente que atrae a nuevos públicos al boxeo. Ahora, una madre dedicada con la misión de recuperar su título, continúa rompiendo barreras dentro y fuera del ring. Estamos encantados de dar la bienvenida a otra australiana a la familia MVP y estamos ansiosos por ayudarla a impulsar su carrera aún más alto”, destacaron Paul y Bidarian.

El Congreso Ordinario de la Asociación Internacional de Boxeo (IBA), celebrado en Dubái, dejó algo más que resoluciones administrativas. El encuentro funcionó como una declaración de principios y como un punto de inflexión para el organismo.

Ernesto “Tito” Mercado hace una declaración contundente: detiene a Antonio Morán por KO y se corona nuevo Campeón Internacional Superligero OMB

En esta misma velada en Stockton, el supergallo Arturo Cárdenas logró la mayor victoria de su carrera al derrotar a César Vaca por decisión unánime en 10

En su primer duelo, contra Norair Mikaelian, los jueces fallaron una decisión ajustada que dejó debate, ahora busca dejar clara su superioridad este sábado

El prospecto Tito Mercado tratará de mantener su invicto este sábado y demostrar que ya está listo para enfrentar a los mejores de la división superligero

Llegó la hora para el mexicano José “Chapulín” Salas de disputar el vacante título gallo de la Federación Internacional de Boxeo que dejó vacante Junto Nakatani

Diego Pacheco y Kevin Lele Sadjo dan el peso antes del choque de 168 libras que será el estelar de una cartelera que Matchroom Boxing organizará este sábado

El veterano boxeador sueco Badou Jack, con un registro profesional de 29-3-3 y 17 victorias por la vía del nocaut, es campeón mundial en tres divisiones

El mexicano José “Chapulín” Salas disputará el vacante título mundial gallo de la Federación Internacional de Boxeo el 13 de diciembre en Ciudad de México

Yoel Finol sorprende al vencer por decisión dividida al medallista olímpico Shakhobidin Zoiriv en Dubái, en la velada IBA Pro Fight Night 13, que tuvo también a Murat Gassiev noqueando a Kubrat Pulev y Bakhodur Usmonov manteniendo su invicto.

Conoce todos los resultados de la jornada final del Campeonato Mundial de Boxeo IBA 2025, disputada el 13 de diciembre en Dubái, con victorias de Dusmatov, Bibossynov y Zhussupov.

Kape logró vencer a Royval, luego de obtener una victoria por nocaut en la pelea estelar de UFC Vegas 112, en lo que fue la última transmisión de UFC por ESPN.

El invicto supermediano estadounidense Diego Pacheco tuvo que levantarse de la lona para llevarse la victoria por decisión frente al experimentado Sadjo



