
El youtuber y boxeador estadounidense Jake Paul sueña con vencer a un dos veces campeón mundial de los pesos pesados, como el inglés Anthony Joshua
Steve García logró vencer a Calvin Kattar luego de obtener una victoria por decisión unánime en UFC on ESPN 70, desde el Bridgestone Arena de Nashville.
MMA12 de julio de 2025
Jonathan Reyes
El estadounidense Steve García; quién es conocido como 'Mean Machine', tiene 33 años de edad y no está clasificado en la división de las 145 libras en UFC, logró vencer al clasificado mundial número catorce de la división de peso pluma de UFC, el también estadounidense Calvin Kattar; quién es conocido como "The Boston Finisher" y tiene 37 años de edad; luego de obtener una victoria por decisión unánime en una pelea de la cartelera UFC on ESPN 70, la cual se llevó a cabo en el Bridgestone Arena de la ciudad de Nashville en Tennessee.
Un inicio táctico por parte de ambos peleadores, quienes estaban tratando de establecer su plan de peela, poco volumen de golpes en el primer minuto de pelea, García era el que trataba de encontrar los espacios y el momento adecuado para su ataque, Kattar lucía muy incómodo mientras que su rival era quién conectaba los mejores golpes con presión constante controlando el centro del octágono. Hacia el minuto final del primer asalto ambos peleadores empezaron a soltar mayor volumen de golpes, especialmente por parte de 'Mean Machine' en unos primeros cinco minutos de poca acción.
El segundo asalto inició de forma muy similar al anterior, García era quién seguía controlando el centro del octágono y ejerciendo presión sobre su rival, la pelea se desarrollaba de pie pero había poco volumen de golpes por lo que se empezaron a escuchar algunos abucheos por parte del público, en algunos pocos momentos intercambiaban golpes con buenas combinaciones siendo siempre García el que llevaba la iniciativa pero sin conectar con contundencia y así finalizaba un segundo asalto en el que no pasaron muchas cosas interesantes.
El tercer asalto inició un poco más dinámico que los dos anteriores con 'Mean Machine' manteniendo su presión y control del centro del octágono, finalmente García conectó sólido por lo que Kattar tuvo que apelar al grappling y amarró la pelea contra la reja del octágono para evitar males mayores, la pelea volció al striking con García buscando los espacios para volver a conectar con contundencia, con varias combinaciones y con mayor volumen de golpes. Hacia el minuto final Kattar conectó algún par de buenos golpes pero sin podr darles seguimiento que hicieran pensar en un nocaut, hacia los segundos finales algún par de golpes de fantasía lanzó para finalizar el tercer y último asalto de la pelea.
Cartelera Principal
Steve García derrotó a Calvin Kattar por decisión unánime (30-27 x3)
Morgan Charriere derrotó a Nate Landwehr por nocaut técnico en el tercer asalto (0:27)
Vitor Petrino derrotó a Austen Lane por sumisión (estrangulamiento) (R1, 4:16)
Tuco Tokkos derrotó a Junior Tafa por sumisión (estrangulamiento) (R2, 4:25)
Cartelera Preliminar
Chris Curtis derrotó a Max Griffin por decisión dividida (29-28 x2, 28-29)
Jake Matthews derrotó a Chidi Njokuani por sumisión (estrangulamiento) (R1, 1:09)
Eduarda Moura venció a Lauren Murphy por decisión unánime (29-28 x3)
Valter Walker venció a Kennedy Nzechukwu por substitución (gancho de talón) (R1, 0:54)
Mike Davis venció a Mitch Ramírez por nocaut técnico en el segundo asalto (4:08)
Fátima Kline venció a Melissa Martínez por nocaut técnico en el tercer asalto (2:36)

El youtuber y boxeador estadounidense Jake Paul sueña con vencer a un dos veces campeón mundial de los pesos pesados, como el inglés Anthony Joshua

Fury también dejó una amenaza directa en caso de que él y Joshua se enfrenten en el futuro "Si me cruzo contigo, te dejaré muerto", declaró el peso pesado

El joven invicto insistió en que el escenario ideal sería Los Ángeles para una pelea con Munguía y destacó el atractivo que tendría el combate para los aficionados

“Si puedo matarte, te mataré”, dijo el dos veces campeón mundial peso pesado, el inglés Anthony Joshua, al youtuber estadounidense Jake Paul

Islam Makhachev ha dejado claro que, si pudiera elegir, le daría a Kamaru Usman la primera oportunidad por el título, y Belal Muhammad cree saber por qué.

Alex Pereira ha estado presionando para un enfrentamiento contra Jon Jones en la cartelera de la UFC en la Casa Blanca, programado para junio del 2026.

A Tom Aspinall le gustaría algún día pasarse al boxeo, al menos por diversión, ya que primero tiene que centrarse en su carrera en las artes marciales mixtas.

Ilia Topuria manifestó que siempre ha querido probar suerte en el boxeo pero primero quiere terminar su historia en las MMA, donde aún tiene objetivos por lograr.

Paddy Pimblett tiene una larga rivalidad con Ilia Topuria, que se remonta a cuando 'El Matador' lo abordó en un hotel durante la UFC London Fight Week de 2022.

Manel Kape dejó claro que una pelea por el título debería ser la siguiente tras noquear a Brandon Royval con un devastador nocaut en el primer asalto en UFC Vegas 112.

Kape logró vencer a Royval, luego de obtener una victoria por nocaut en la pelea estelar de UFC Vegas 112, en lo que fue la última transmisión de UFC por ESPN.

Los protagonistas de la pelea estelar de UFC Vegas 112 marcaron 126 libras para hacer oficial su pelea por la división de peso mosca de la UFC:

El título le fue restituido a Tsutsumi en noviembre, luego de que Antonio Vargas no pudiera cumplir con su compromiso obligatorio por la baratija AMB

Tim Tszyu regresa este miércoles para tratar de enderezar su carrera, que se ha visto manchada después de tres derrotas en sus últimos cuatro combates

Crawford ya había marcado un antes y un después en el boxeo moderno. Fue el primero en la historia en unificar todos los títulos mundiales en tres divisiones distintas

El australiano Tim Tszyu dominó sin problemas a Anthony Velázquez para conseguir segunda victoria en sus últimos cinco combates en el boxeo de paga

El japonés Seiya Tsutsumi superó al futuro miembro del Salón de la Fama Nonito Donaire y retiene el título gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB)



