
Una pelea entre Conor Benn y Ryan García ya se estaría cocinando, según Eddie Hearn
Para ambos, el encuentro representaría un paso decisivo hacia nuevos mercados y una mayor exposición global del deporte, como lo es Arabia Saudita
La leyenda filipina Manny Pacquiao dijo que se apresuró a iniciar este campamento de ocho semanas tras perder las elecciones al Senado de Filipinas
RESULTADO21 de julio de 2025
NotiFight


El sábado en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Manny Pacquiao, con sus 46 años encima, lideraba las tarjetas al llegar a los asaltos por el campeonato, aguantó hasta la lectura de la decisión a los 12 asaltos y, gracias a su empate mayoritario con el campeón de peso wélter del CMB, Mario Barrios, volverá a pelear.
Sin embargo, aunque Barrios, 16 años más joven, aceptó ofrecerle a Pacquiao una revancha tras barrer los últimos tres asaltos en las tarjetas de los tres jueces, el asesor de Pacquiao, Sean Gibbons, declaró posteriormente que las opciones más atractivas para Pacquiao son el nuevo campeón de peso welter de la AMB, Rolly Romero, y el invicto campeón de peso ligero, Gervonta “Tank” Davis.
“Aunque la decisión no me favoreció y estoy triste, di lo mejor de mí en el ring después de cuatro años sin pelear. Realmente pensé que había ganado la pelea y que “PacMan” ha vuelto”, dijo Pacquiao después, atribuyendo su inspirado esfuerzo al “trabajo duro y la disciplina” durante los dos meses que pasó preparándose en el Wild Card Boxing Club en Hollywood, California.
En retrospectiva, Pacquiao dijo que debería haber “lanzado más combinaciones y sido más agresivo para noquearlo”, además de terminar con más fuerza en los asaltos finales.
“Bajé el ritmo en los últimos asaltos. Eso no significa que haya empatado la pelea", dijo Pacquiao, quien demostró su experiencia mostrando ataques más variados, terminando los asaltos con ráfagas que complacieron al público y desalentando los golpes al cuerpo de Barrios alegando ante el árbitro Thomas Taylor que algunos de esos golpes fueron bajos.
“Sí, aunque es más alto que yo, pude usar mis técnicas, colocándome a su lado y lanzando más combinaciones”, dijo Pacquiao.
Las estadísticas finales de golpes mostraron que Pacquiao conectó 101 de 577, mientras que Barrios conectó 120 de 658, con un margen de victoria inferior al 20%.
“La mayoría de los fanáticos creyeron que gané. Estoy muy agradecido con Dios, me dio fuerza y buena salud”, dijo Pacquiao.
Tras evaluar la victoria de su boxeador por 116-112, el entrenador de Pacquiao, Freddie Roach, propuso concretar una revancha con Barrios de inmediato, y un ejecutivo de Premier Boxing Champions le informó a su entrenador, Bob Santos, que esa sería la prioridad.
“Mario Barrios retuvo su título (con un segundo empate consecutivo), sigue siendo campeón y un juez nos dio la victoria”, dijo Santos. “Fue una buena pelea competitiva. ¿Quién no querría volver a ver esa pelea? Ahora tienen una historia juntos, y hay que ajustar cuentas”.
“Todavía le queda mucho por hacer; es muy explosivo, muy astuto. Intenté no cometer un error al comprometerme demasiado”, dijo Barrios. Ciertos ajustes fueron difíciles de hacer debido a su estilo y experiencia. Es un veterano, una leyenda… usó su experiencia para dificultarme encontrar mi ritmo”.
“Mi equipo me dijo que subiera el ritmo [en la recta final]. En los últimos asaltos, sin duda lo hice. Estamos muy orgullosos de lo que demostramos y retengo mi título”.
Barrios dijo que organizaría una revancha con Pacquiao “sin dudarlo… Si quiere repetir la hazaña, estoy de acuerdo”.
“Venir aquí esta noche y que lo machacaran así me deja un sabor amargo”, dijo Gibbons. “A su edad, lo que hizo, entrando y saliendo, lastimando a Barrios varias veces con Barrios fallando…
Gibbons dijo que Pacquiao podría beneficiarse de un mes de descanso, volver a entrenar y estar listo para pelear de nuevo cerca de su 47.º cumpleaños en diciembre.
“Me quedé impresionado. Fue como si nunca hubiera perdido la velocidad. No es ese Manny Pacquiao, con las piernas clásicas. Pero si peleas con un tipo como Rolly, cuyos pies se quedan pegados al cemento, Manny lucirá clásico. Lo mismo con Gervonta, que no es muy movido”.

Para ambos, el encuentro representaría un paso decisivo hacia nuevos mercados y una mayor exposición global del deporte, como lo es Arabia Saudita

Tanto Okolie como Itauma ya tienen compromisos previos. Okolie peleará en Nigeria el 19 de diciembre, mientras que Itauma subirá al ring el 24 de enero

Elder dejó algunos de los episodios más emocionantes del boxeo ligero en la década del 2000. Entre ellos destacó su victoria sobre el invicto Oscar Díaz en 2004,

También en el evento del jueves estuvieron el campeón mundial de peso mediano de la AMB, el cubano Erislandy Lara y el retador Johan González

Peleando bajo el respaldo del público, Knockout CP Freshmart gana el título minimosca vacante del Consejo Mundial de Boxeo en Bangkok, Tailandia

Callum Smith y David Morrell llegan a un acuerdo para pelear por el título interino semipesado avalado por la Organización Mundial de Boxeo

Isaac “Pitbull” Cruz intentará seguir afiándose como una de las figuras de más atracción en el boxeo internacional y sobre todo como exponente mexicano

USA Boxing y Xempower USA se asocian hasta 2028 para impulsar la tecnología de inteligencia artificial en el boxeo olímpico en Estados Unidos

La empresa Manny Pacquiao Promotions (MPP) ofreció el sábado una noche eléctrica de combates de buen nivel para su evento debut en los Estados Unidos

Adelaida María Ruiz gana el Campeonato Mundial Supermosca del Consejo Mundial de Boxeo al imponerse por decisión unánime sobre Alexas Kubicki

Jeffrey Jirón venció por descalificación a Jerry Simons, mientras que Léster Espino liquidó en apenas el primer asalto al panameño Ricardo Rodríguez

Los boxeadores cubanos ganaron los siete combates programados en la cartelera profesional celebrada en el Hotel Meliá Internacional de Varadero



Pacquiao explicó que Jimuel apenas sumaba un par de peleas amateurs antes de decidir avanzar al boxeo profesional y que el resultado se traduce en aprendizaje

Paddy Pimblett peleará por el título interino de peso ligero en el UFC 324 de enero en 2026 y después planea unificar con éxito el cinturón para ser indiscutido.

El boxeador estadounidense no desembolsó los $300.000 dólares correspondientes al 0,6% de su bolsa de $50 millones de dólares en el combate contra Canelo

Alexa Grasso (16-5-1) no participará en el combate a tres asaltos del 24 de enero contra Rose Namajunas (14-7) en el T-Mobile Arena de Las Vegas.

López explicó que su estrategia será imponer un ritmo alto desde los asaltos iniciales para desgastar a Stevenson y evitar que el combate llegue al límite



