Jorge Chávez ganó por Decisión Mayoritaria ante Manuel Flores

Para finalizar la pelea, Flores salió directamente a atacar, pero Chávez no se dejó y el intercambio de golpes entre ambos no se hizo esperar

RESULTADO25 de julio de 2025Julianis CalderaJulianis Caldera
FloresChavezGBP
Golden Boy / Cris Esqueda - Fueron 10 asaltos donde Chávez mantuvo su ofensiva

El mexicano, Jorge “El Niño Dorado”, Chávez venció por decisión mayoritaria a su rival norteamericano, Manuel “Gucci Manny” Flores, en la estelar de una cartelera celebrada este sábado por la noche desde el Fantasy Springs Casino, en Indio, California.

Uno de los jueces vio ganador a Chávez, con una puntuación de 97-93, mientras los otros 2 consideraron que fue un empate con 95-95, en lo que fue un combate reñido, pero donde se creía ampliamente ganador a Chávez.

En el primer asalto comenzaron ambos atacando, Chávez logró evitar las cuerdas y los golpes de Flores, y lanzó una combinación de 3 golpes que su oponente pudo sortear. Durante el inicio de la pelea, el público coreaba el apellido de Flores para animarlo desde la campanada inicial.

Lea también: Xander Zayas listo para su primera oportunidad de título vs Jorge García

Al comenzar el round número 2, Flores salió atacando y ya con el lóbulo derecho enrojecido consecuencia de un golpe de Chávez en el primer asalto. Chávez intentó penetrar la guardia de Flores quien respondía con contraataque. Flores llevó a Chávez contra las cuerdas, pero este fue esquivo en todo momento y, por el contrario, no dejó de lanzar golpes y atacar.

Ambos salieron ofensivos para el tercer asalto, Flores atacó y Chávez respondió, lanzaron golpes con potencia, con la intención de acabar la pelea rápidamente con un estilo agresivo, pero ambos lograron sobrevivir, pero Chávez mostró una gran preparación llegando a la humanidad de Flores en los segundos finales del episodio.

Joseph Parker MATCH-2OMB ordenará el combate Oleksandr Usyk vs Joseph Parker

En el cuarto round, Flores le lanzó una ráfaga de golpes a Chávez, pero el árbitro le llamó la atención por un golpe detrás de la cabeza, continuaron los intercambios. Flores salió con mayor actividad y combinaciones para atacar a su rival.

Para el asalto número 5, Flores arrinconó a Chávez en la esquina, pero sin mayores complicaciones. Chávez le conectó un izquierdazo a Flores seguido de una combinación al rostro del que se regía como favorito para este encuentro.

La hinchazón en el rostro de Flores seguía en ascenso debido a los ataques de Chávez que no paraba su ofensiva y para este sexto asalto, Chávez no dejó de atacar, mientras Flores todavía buscaba su momento. Las combinaciones de Chávez fueron efectivas para no permitirle a su rival responder rápidamente.

Al saltar al séptimo episodio, Flores conectó un golpe al mentón derecho que tambaleó por unos momentos a Chávez, acompañado de algunos golpes sin mayores complicaciones para su rival, y llegaron al medio del ring para intercambiar puños, pero ya el ritmo de la pelea comenzó a disminuir. A tan solo un minuto de finalizar el asalto, Chávez fue por Flores con una combinación de golpes a los que Flores respondió escasamente.

En el round número 8, Flores inició con el ataque, pero Chávez no se dejó y también respondió, se registró una disminución de golpes y Chávez le conectó un izquierdazo al mentón a Flores, quien aumentaba su nivel de cansancio encima del ring.

Al penúltimo episodio, Flores salió mentalizado a atacar, pero su rival resistió y sorteó la ofensiva, aunque con algo de complicación, para llevar a Flores a las cuerdas, aunque este se salió del momento complicado y volvieron al centro del ring. Flores apretó motores y no le dio respiro a su rival, quien pudo resistir en lo que parecía el final de pelea para Chávez.

Para finalizar la pelea, Flores salió directamente a atacar, pero Chávez no se dejó y el intercambio de golpes entre ambos no se hizo esperar. El árbitro advirtió sobre el choque de cabezas y le envió una nueva advertencia a Flores por los golpes en la nuca. Flores siguió atacando a Chávez, pero este emitió una larga combinación de golpes a su rival y apretó el acelerador para no darle espacio a Flores de atacarlo.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION