

La Federación Internacional de Boxeo (FIB) ha ordenado una pelea eliminatoria final entre los destacados peleadores mexicanos Gabriel Gollaz Valenzuela y su compatriota invicto Lindolfo Delgado.
Se les indicó a ambas partes que se comunicaran con el organismo sancionador a más tardar el final del día hábil del jueves para confirmar su interés, según una decisión obtenida por BoxingScene.
De llevarse a cabo la pelea, el ganador se convertirá en el retador obligatorio de la FIB en la categoría de 140 libras. El actual campeón es Richardson Hitchins (20-0, 8 nocauts), quien permanecerá en la fase voluntaria de su reinado hasta que se ocupe el puesto número uno.
Delgado (23-0, 16 nocauts), es el tercer contendiente de la FIB en la categoría de 140 libras y es promovido por Top Rank. Valenzuela (31-4-1, 17 nocauts), clasificado número cuatro, es promovido por BXSTRS y representado en las conversaciones por la reconocida personalidad internacional del boxeo, Sean Gibbons.
La necesidad de una nueva eliminatoria surgió después de que el australiano Liam Paro (26-1, 15 nocauts), excampeón de la FIB en las 140 libras, se retirara del proceso para comenzar su campaña en el peso welter.
Delgado estaba dispuesto a seguir adelante con la pelea, que consideraba el siguiente paso natural en su prometedora carrera. El olímpico mexicano de 2016 viene de su victoria más destacada hasta la fecha, aunque en un disputado empate mayoritario sobre Elvis Rodríguez el 5 de abril en Las Vegas, Nevada.
Representa la única pelea del año para Delgado, de 30 años, tras una campaña de tres victorias en 2024.
Mientras tanto, Valenzuela se dirige hacia su segunda eliminatoria sancionada por la FIB este año.
El contendiente de burbuja de 30 años, originario de Guadalajara, estaba en el lugar correcto en el momento oportuno cuando surgió la necesidad a principios de este año de consolidar un retador obligatorio de la FIB en esa categoría.
Jack Catterall y Arnold Barboza Jr. eran los dos retadores mejor valorados por el organismo sancionador en ese momento. Sin embargo, ya estaban programados para pelear por el título interino de la OMB de 140 libras, ganado por Barboza por decisión el 15 de febrero en Manchester.
Esto le abrió la puerta a Valenzuela para pelear contra Subriel Matías, pero perdió por nocaut en el octavo asalto el 1 de marzo en Fajardo, Puerto Rico, ciudad natal de su oponente.
Matías, ex campeón de la FIB, ha ganado desde entonces el título de 140 libras del CMB.
Valenzuela vio interrumpida su racha de cinco victorias consecutivas con la derrota ante el artista del nocaut puertorriqueño. Se recuperó con una decisión en diez asaltos sobre Manuel Medina el 30 de mayo en su ciudad natal de Guadalajara. Esto le ayudó a mantenerse a una victoria de su primera oportunidad por el título.
Según la Regla 9 de la FIB, cualquier boxeador que se niegue a participar en la eliminatoria ordenada quedará fuera del top 10 del organismo sancionador durante al menos seis meses.


Charly Suárez insiste en una revancha con Emanuel Navarrete tras conservar su lugar como retador obligatorio

Floyd Mayweather y Manny Pacquiao preparan un nuevo plan para reencontrarse en el ring

Jon Jones solo aceptaría enfrentar a Oleksandr Usyk bajo reglas de MMA

Ben Whittaker peleará en Birmingham en una eliminatoria rumbo al título mundial de la FIB

Charly Suárez insiste en una revancha con Emanuel Navarrete tras conservar su lugar como retador obligatorio

Floyd Mayweather y Manny Pacquiao preparan un nuevo plan para reencontrarse en el ring

Jon Jones solo aceptaría enfrentar a Oleksandr Usyk bajo reglas de MMA

Eddie Hearn confirma que Dmitry Bivol mantiene como prioridad la trilogía ante Artur Beterbiev

Terence Crawford elige a Conor Benn para vencer a Ryan García en Las Vegas

Contendiente de título Hannah Rapp falleció tan solo con 26 años en Indiana

Pesaje oficial: Diego Pacheco y Immanuwel Aleem listos para encabezar cartelera de DAZN

Contendiente de título Hannah Rapp falleció tan solo con 26 años en Indiana

IBA Pro anuncia la salida de Al Siesta como director de la organización


Kenshiro Teraji tricampeón mundial al derrotar al mexicano Israel González








