Filip Hrgovic no descarta a Dillian Whyte contra Moses Itauma

Hrgovic considera que Whyte puede exigir al máximo a Itauma y llevarlo a aguas profundas en la cartelera del próximo 16 de agosto en Riad, Arabia Saudita

REPORTE07 de agosto de 2025NotiFightNotiFight
FilipHrgovicConferenciaMARKROBINSON (1)
FilipHrgovicConferenciaMARKROBINSON (1)Filip Hrgovic.

El peso pesado croata Filip Hrgovic cree que un Dillian Whyte en plena forma es capaz de llevar a su compatriota inglés Moses Itauma a aguas profundas y sellar una victoria sorpresiva.

Hrgovic se enfrentará al inglés David Adeleye en Riad, Arabia Saudita, el 16 de agosto, para decidir cuál de los dos contendientes avanzará hacia una oportunidad por el título mundial en los pesos pesados. La cartelera es organizada por las empresas inglesas Matchroom Boxing y Queensberry Promotions.

Esta pelea forma parte de la Copa Mundial de Esports, encabezada por Itauma contra Whyte, en directo por DAZN PPV, y Hrgovic no descarta una sorpresa en el evento principal.

El joven Itauma es el gran favorito para vencer a Whyte, de 37 años, quien solo ha tenido dos salidas discretas en los últimos 33 meses. En el mismo periodo, Itauma (12-0, 10 nocauts) ha despegado su carrera y se perfila como un rival prometedor para la división.

BeterbievSmithResultadoTR-17Artur Beterbiev listo para regresar en una épica cartelera en Riad

Pero, al ser preguntado si espera que Itauma también supere a Whyte (31-3, 21 nocauts), Hrgovic predijo que el veterano pegador podría arruinar la fiesta si llega en la mejor forma posible.

“Dillian Whyte no ha peleado en mucho tiempo y no sé en qué forma llegará, pero siempre es duro”, declaró Hrgovic a The Ring.

“Es valiente, grande y duro. Moses es mucho más rápido y mejor peleador, pero creo que Dillian Whyte le pondrá una buena prueba”, añadió.

“¿Podrá ganar? ¿Por qué no? Creo que, si aguanta los primeros asaltos y no lo atrapan, puede ponerlo en apuros. Tiene mucha más experiencia y ha pasado por muchas cosas en su carrera, pero la pregunta es: ¿en qué estado físico se encuentra? Si llega en gran forma, como solía estar en algunas peleas, puede ganar. ¿Por qué no?”.

Itauma llegó al final en un par de peleas a seis asaltos en 2023, pero sus otras 10 peleas han terminado en el primero o segundo asalto, sin que él mismo haya experimentado una crisis.

Para Hrgovic, eso significa que aún no se sabe cómo reaccionará ante un golpe potente de Whyte si llega a impactar.

“Hasta ahora, lo que hemos visto es que es bueno, es habilidoso, pero ya veremos”, añadió Hrgovic.

“¿Sabemos si es un verdadero guerrero cuando no ha recibido un buen golpe en toda su carrera? Veremos de qué madera está hecho”.

Y la primera prueba de ello será Dillian Whyte. Sabemos que pega fuerte, así que aprenderemos de Itauma en esta pelea.

“Pero solo tiene 20 años. Aunque pierda esta, seguirá vivo por un tiempo, así que creo que definitivamente pelearé con él en el futuro”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION