
Jon Jones esperaba a cerrar ese capítulo de su enemistad con Daniel Cormier, pero parece que grabar el reality solo aumentó aún más la tensión entre ellos.
Anthony Hernandez logró vencer a Roman Dolidze, luego de obtener una victoria por sumisión en la pelea estelar de UFC Vegas 109, desde el UFC Apex.
MMA09 de agosto de 2025
Jonathan Reyes
El clasificado mundial número diez de división de peso medio en la UFC, el estadounidense Anthony Hernandez; quién es conocido como 'Fluffy' y tiene 31 años de edad; logró vencer al clasificado mundial número nueve de la división las 185 libras en UFC, el georgiano que representa a Estados Unidos, Roman Dolidze; quién es conocido como 'The Caucasian' y tiene 37 años de edad; luego de obtener una victoria por sumisión en la pelea que fue el choque estelar de la cartelera UFC Vegas 109, la cual se llevó a cabo el pasado sábado, 9 de agosto, en el UFC Apex de la ciudad del pecado, Las Vegas, Nevada.
Un inicio táctico por parte de ambos peleadores, Dolidze trataba de establecer sus patadas desde el inicio de la pelea, la cual se desarrollaba desde el striking siendo Hernandez quién conectaba los mejores golpes por lo que el georgiano amarraba la pelea contra la reja del octágono, allí estuvieron forcejeando hasta que finalmente volvieron al centro de las acciones hasta que el 'Fluffy' buscó el derribo y estuvieron a ras de lona pero la pelea volvía al striking y así estuvieron intercambiando posiciones hasta que el asalto finalizó.
El segundo asalto inició muy similar al anterior, Dolidze buscaba con desespero y con poca técnica una sumisión, mientras que Hernandez era más metódico con buen volumen de golpes y muchos intercambios y combinaciones, tal y cómo ocurrió en el asalto anterior, la pelea cambiaba de posición entre el striking y el grappling, con el 'Fluffy' en posición de ventaja conectando mucho más y mejor.
Para el tercer asalto ya 'The Caucasian' se veía muy castigado y mostraba señales del daño que estaba recibiendo, el estadounidense controlaba las acciones y se peleaba a su ritmo y como él quería, siempre buscando los derribos y generalmente consiguiéndolos para luego causar daño con ground and pound y buenas combinaciones de golpes, en la pelea desde el striking también era claro dominador de las acciones el 'Fluffy'.
El cuarto asalto iniciaba con un Hernandez metódico esperando el momento perfecto en la pelea para buscar la finalización, seguía controlando la distancia y las acciones en el octágono con derribos y castigo a su rival, tras un largo forcejeo el referi los puso de pie donde el 'Fluffy' seguía castigando y finalmente lograría la sumisión.
Cartelera Principal
Anthony Hernandez def. Roman Dolidze via sub (RNC) (R4, 2:45)
Steve Erceg venció a Ode Osbourne por decisión unánime (29-28 x3)
Iasmin Lucindo venció a Angela Hill por decisión unánime (30-27 x2, 29-28)
Andre Fili venció a Christian Rodríguez por decisión dividida (29-28, 30-27, 28-29)
Jean Matsumoto venció a Miles Johns por decisión dividida (29-28 x2, 28-29)
Christian Leroy Duncan venció a Eryk Anders por nocaut técnico en el primer asalto (3:53)
Cartelera Preliminar
Julius Walker venció a Raffael Cerqueira por decisión unánime (30-27 x2, 30-26)
Elijah Smith derrotó a Toshiomi Kazama por KO en el primer asalto (4:10)
Joselyne Edwards derrotó a Priscila Cachoeira por KO en el primer asalto (2:24)
Uros Medic derrotó a Gilbert Urbina por KO en el primer asalto (1:03)
Gabriella Fernandes derrotó a Julija Stoliarenko por decisión unánime (30-27, 29-28 x2)
Eric McConico derrotó a Cody Brundage por decisión dividida (29-28 x2, 27-30)

Jon Jones esperaba a cerrar ese capítulo de su enemistad con Daniel Cormier, pero parece que grabar el reality solo aumentó aún más la tensión entre ellos.

Diego Lopes aprendió mucho en su primera pelea por un título UFC contra Alexander Volkanovski, pero se dio cuenta de que le faltaba un elemento importante.

Daniel Cormier cree que hay una pelea que debe celebrarse en algún momento para determinar al mejor peleador de la división de las 155 libras en UFC.

Jon Jones y Daniel Cormier fueron feroces rivales y "Bones" ve su próximo rol como entrenadores de un reality show ruso como una oportunidad de cambio.

Sean O'Malley se enfrentará a Song Yadong en el UFC 324 y tratará de recuperarse de una mala racha de dos derrotas que tiene contra Merab Dvalishvili.

Pocas personas tienen la autoridad suficiente para aconsejar a Tom Aspinall sobre su futuro como el miembro del Salón de la Fama de la UFC, Michael Bisping.

Conor McGregor quiere que la revancha prometida por Floyd Mayweather en MMA, finalmente ocurra en los jardines de la Casa Blanca el próximo junio.

Jon Jones y Daniel Cormier protagonizaron una de las rivalidades más feroces y violentas de la historia de la UFC y ahora se enfrentarán de nuevo.

Durante poco más de una semana, ambos alimentaron la narrativa de un romance con fotos y videos juntos, incluido un clip que acumuló millones de reproducciones

Diego Lopes aprendió mucho en su primera pelea por un título UFC contra Alexander Volkanovski, pero se dio cuenta de que le faltaba un elemento importante.

El talentoso peleador cubano Jadier Herrera tuvo que batallar para convertirse en el nuevo Campeón interino ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB)

El inglés Dalton Smith superó el poder del boricua Subriel Matías con mucho empuje y volumen de boxeo en el Barclays Center, de Brooklyn, Nueva York

El puertorriqueño Rodríguez regresó después de casi 20 meses inactivo ya que no peleaba desde que fue destronado por el japonés Ryosuke Nishida en mayo del 2024



